logo2 logo2
Image from Google Jackets

Aprende aprender Dirección de la obra y redacción: Fuensanta Hernández Pina

Contributor(s): Material type: TextTextCopyright date: Barcelona : Grupo Editorial Oceano, 2005Description: 119 páginas : ilustraciones, gráficas ; 26 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 8449416221
Subject(s): DDC classification:
  • 371.3  A654a 2002 21
Contents:
Aprendiendo a aprender. / ¿Qué es estudiar?. / Conocimiento de si mismo Planificación del estudio Técnicas de estudio El arte de estudiar ¿Es aburrido estudiar?. / La organización del espacio. / El lugar de estudio. / ¿Por qué es importante la organización del espacio? El lugar donde normalmente estudio. / ¿Dónde estudian mis compañeros? Factores externos que facilitan el estudio. / La mejora de mi lugar de estudio. / La organización del tiempo. / El horario. / ¿Qué haces al salir de la escuela? El estudio necesita tiempo. / La organización del estudio depende de nosotros ¿Qué es la curva de trabajo? Ejercicio de aplicación de los contenidos Las cosas funcionan porque todos nos organizamos. / Mi método para estudiar. / Todo el mundo estudia con método Mi método de estudio Entre todos podemos diseñar el método de estudio El método de estudio EPLERR Aplicación del método EPLERR. / Los mapas conceptuales. / ¿Cómo se organiza el conocimiento?. / El mapa conceptual como técnica para conocerse a sí mismo. / ¿Cómo se elabora el mapa conceptual? Aplicación del mapa conceptual en el aula. / Ejercicios de aplicación del mapa conceptual. / La lectura. / El protagonismo en la lectura. / La lectura es un proceso de aprendizaje individual El arte de leer. / ¿Qué es la lectura? Tipos de lectura. / Falsas opiniones sobre la lectura. / Disfunciones en la lectura. / ¿Cómo mejorar la lectura? La lectura es un bien colectivo. / Ejercicios para la mejora de la lectura. / La escritura. / La escritura, vehículo de comunicación. / Puedes escribir bien si quieres Pon el lápiz sobre el papel. / Los apuntes Los trabajos escritos. / La evaluación y los exámenes. / Comunicándonos por escrito Ejercicios de aplicación. / La clase. / ¿Qué es la clase?. / Autoevaluación de mi aprovechamiento en clase El aprendizaje. / Elementos que lo configuran. / La inteligencia. / La memoria . / La motivación. / La actitud y el interés. / La atención. / El desarrollo personal y social. / La clase como grupo social Ejercicios de atención y memoria. / La información. / Técnicas auxiliares. / La aldea global. / ¿Qué sé acerca del lugar donde vivo? Las diversas fuentes de información. / La biblioteca. / La computación. / La información gráfica. / Cómo hacer que todos en la escuela estén informados Ejercicios para la búsqueda de información. / Comunicación oral. / Desarrollo del lenguaje. / Aplicaciones individuales de la comunicación oral Actividades en las que debemos hacer uso de la oralidad. / Exámenes orales. / Exposición oral. / Presentación de uno mismo. / Actividades para mejorar las interacciones orales del grupo Ejercicios para comunicarse oralmente. / Ayudar a aprender. / Qué es el aprendizaje activo. / El círculo del aprendizaje. / El modelo de aprendizaje experiencial de Kolb El modelo de aprendizaje combinado Desarrollo de un programa para la mejora del aprendizaje del alumno Cuestionario de método y hábitos de estudio (CMHE).
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Colección General CG 371.3 A654a 2002 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 2023-0115

Aprendiendo a aprender. / ¿Qué es estudiar?. / Conocimiento de si mismo Planificación del estudio Técnicas de estudio El arte de estudiar ¿Es aburrido estudiar?. / La organización del espacio. / El lugar de estudio. / ¿Por qué es importante la organización del espacio? El lugar donde normalmente estudio. / ¿Dónde estudian mis compañeros? Factores externos que facilitan el estudio. / La mejora de mi lugar de estudio. / La organización del tiempo. / El horario. / ¿Qué haces al salir de la escuela? El estudio necesita tiempo. / La organización del estudio depende de nosotros ¿Qué es la curva de trabajo? Ejercicio de aplicación de los contenidos Las cosas funcionan porque todos nos organizamos. / Mi método para estudiar. / Todo el mundo estudia con método Mi método de estudio Entre todos podemos diseñar el método de estudio El método de estudio EPLERR Aplicación del método EPLERR. / Los mapas conceptuales. / ¿Cómo se organiza el conocimiento?. / El mapa conceptual como técnica para conocerse a sí mismo. / ¿Cómo se elabora el mapa conceptual? Aplicación del mapa conceptual en el aula. / Ejercicios de aplicación del mapa conceptual. / La lectura. / El protagonismo en la lectura. / La lectura es un proceso de aprendizaje individual El arte de leer. / ¿Qué es la lectura? Tipos de lectura. / Falsas opiniones sobre la lectura. / Disfunciones en la lectura. / ¿Cómo mejorar la lectura? La lectura es un bien colectivo. / Ejercicios para la mejora de la lectura. / La escritura. / La escritura, vehículo de comunicación. / Puedes escribir bien si quieres Pon el lápiz sobre el papel. / Los apuntes Los trabajos escritos. / La evaluación y los exámenes. / Comunicándonos por escrito Ejercicios de aplicación. / La clase. / ¿Qué es la clase?. / Autoevaluación de mi aprovechamiento en clase El aprendizaje. / Elementos que lo configuran. / La inteligencia. / La memoria . / La motivación. / La actitud y el interés. / La atención. / El desarrollo personal y social. / La clase como grupo social Ejercicios de atención y memoria. / La información. / Técnicas auxiliares. / La aldea global. / ¿Qué sé acerca del lugar donde vivo? Las diversas fuentes de información. / La biblioteca. / La computación. / La información gráfica. / Cómo hacer que todos en la escuela estén informados Ejercicios para la búsqueda de información. / Comunicación oral. / Desarrollo del lenguaje. / Aplicaciones individuales de la comunicación oral Actividades en las que debemos hacer uso de la oralidad. / Exámenes orales. / Exposición oral. / Presentación de uno mismo. / Actividades para mejorar las interacciones orales del grupo Ejercicios para comunicarse oralmente. / Ayudar a aprender. / Qué es el aprendizaje activo. / El círculo del aprendizaje. / El modelo de aprendizaje experiencial de Kolb El modelo de aprendizaje combinado Desarrollo de un programa para la mejora del aprendizaje del alumno Cuestionario de método y hábitos de estudio (CMHE).

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha