logo2 logo2
Image from Google Jackets

Estrategias para una dirección escolar : cómo motivar, inspirar y liderar a los profesores / Joseph Blase, Peggy C. Kirby. ; traducción : Sara Alcina Zayas

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: spa Original language: eng Series: Colección educación hoyMadrid : Narcea, 2013Description: 159 páginas / 22 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9788427719378
DDC classification:
  • 371.2 B644e 2013 21
Contents:
1.La eficacia de los directores. / una breve panorámica sobre la dirección de centros educativos. / El liderazgo transformacional. / La influencia de los directores en los profesores. / Algunas observaciones a modo de conclusión. / 2.Valorar y reconocer los logros de cada docente. / Por que felicitar a los profesores. / Como responden los profesores a la valoración. / El poder de la valoración y las distintas formas que puede adoptar. / Sugerencia para que los directores sepan valorar al profesorado. / 3.Tener buenas expectativas y saber transmitirlas. / El contenido de las expectativas. / Como repercuten las expectativas en los profesores. / Sugerencias para transmisión eficaz de las expectativas. / 4.Fomentar la participación de todos los docentes. / Si soy yo quien tiene el poder, ¿Por qué debo compartirlo? Como repercute la participación en los profesores. / Estrategias para fomentar la participación. / Sugerencias para lograr una participación eficaz. / 5.Garantizar la autonomía profesional del docente. / Liberación y libertad. / Autonomía y libertad. / Sugerencias para potenciar la autonomía del profesorado. / 6.un liderazgo que apoya el trabajo de los profesores. / Apoyo material y económico. / Apoyo en la disciplina del alumnado. / Preservar el tiempo dedicado a la enseñanza. / Reconocer el esfuerzo de los profesores: incentivos tangibles. / Sugerencias para garantizar un liderazgo que sostenga a los profesores en su tarea. / 7.Sugerir versos imponer: pequeños empujoncitos y mejoras. / La intervención apropiada. / Sugerir modos de actuación o sembrar nuevas ideas. / El poder del empoderamiento. / Sugerencias para alentar a los profesores. / 8.Emplear de manera positiva de la autoridad formal. / Utilización eficaz de la autoridad formal. / Efectos negativos de la autoridad formal. / Sugerencias para el buen uso de la autoridad. / 9.Ser reflejo de lo posible. / Liderazgos y personalidad. / La personalidad de los líderes pedagógicos. / Reflejar lo posible influyendo en los comportamientos. / Sugerencias para ejercer un liderazgo transformacional. / 10.conclusiones, advertencias y desafíos. / Liderazgo contextualizado y práctica reflexiva. / Algunas reflexiones mirando al futuro.
Summary: ¿Qué estrategias utilizan los directores eficaces en su trabajo con los profesores, con los alumnos y con la comunidad educativa en general? A la luz de los comentarios y experiencias de profesores con sus directivos, y de los estudios más recientes sobre liderazgo transformacional, éxito escolar y desarrollo profesional continuo, los autores de este libro proponen una serie de estrategias para ayudar a los lideres pedagógicos a Saber transmitir a los docentes unas expectativas bien definidas y animarles a conseguirlas Favorecer la participación del personal docente y su implicación en el proyecto educativo de la escuela. Mejorar el rendimiento del profesorado y del alumnado. Defender y fomentar la autonomía profesional de los docentes. Guiar y apoyar al profesorado en el desempeño cotidiano de su trabajo. Aprender cuándo y cómo recurrir a la autoridad formal de una forma positiva y constructiva Esta obra de referencia, clara y pertinente, se dirige tanto a los directivos de escuela experimentados como a quienes aspiran a serlo. Brinda ideas innovadoras sobre como motivar, inspirar y liderar a los profesores para que aporten a la escuela lo mejor de si mismos.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Colección General CG 371.201B644e (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 2023-0117
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Colección General CG 371.201B644e (Browse shelf(Opens below)) Ej. 2 Available 2024-0004
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Colección General CG 371.201B644e (Browse shelf(Opens below)) Ej. 3 Available 2024-0068

Incluye referencias bibliográfica (páginas146-159)

1.La eficacia de los directores. / una breve panorámica sobre la dirección de centros educativos. / El liderazgo transformacional. / La influencia de los directores en los profesores. / Algunas observaciones a modo de conclusión. / 2.Valorar y reconocer los logros de cada docente. / Por que felicitar a los profesores. / Como responden los profesores a la valoración. / El poder de la valoración y las distintas formas que puede adoptar. / Sugerencia para que los directores sepan valorar al profesorado. / 3.Tener buenas expectativas y saber transmitirlas. / El contenido de las expectativas. / Como repercuten las expectativas en los profesores. / Sugerencias para transmisión eficaz de las expectativas. / 4.Fomentar la participación de todos los docentes. / Si soy yo quien tiene el poder, ¿Por qué debo compartirlo? Como repercute la participación en los profesores. / Estrategias para fomentar la participación. / Sugerencias para lograr una participación eficaz. / 5.Garantizar la autonomía profesional del docente. / Liberación y libertad. / Autonomía y libertad. / Sugerencias para potenciar la autonomía del profesorado. / 6.un liderazgo que apoya el trabajo de los profesores. / Apoyo material y económico. / Apoyo en la disciplina del alumnado. / Preservar el tiempo dedicado a la enseñanza. / Reconocer el esfuerzo de los profesores: incentivos tangibles. / Sugerencias para garantizar un liderazgo que sostenga a los profesores en su tarea. / 7.Sugerir versos imponer: pequeños empujoncitos y mejoras. / La intervención apropiada. / Sugerir modos de actuación o sembrar nuevas ideas. / El poder del empoderamiento. / Sugerencias para alentar a los profesores. / 8.Emplear de manera positiva de la autoridad formal. / Utilización eficaz de la autoridad formal. / Efectos negativos de la autoridad formal. / Sugerencias para el buen uso de la autoridad. / 9.Ser reflejo de lo posible. / Liderazgos y personalidad. / La personalidad de los líderes pedagógicos. / Reflejar lo posible influyendo en los comportamientos. / Sugerencias para ejercer un liderazgo transformacional. / 10.conclusiones, advertencias y desafíos. / Liderazgo contextualizado y práctica reflexiva. / Algunas reflexiones mirando al futuro.

¿Qué estrategias utilizan los directores eficaces en su trabajo con los profesores, con los alumnos y con la comunidad educativa en general? A la luz de los comentarios y experiencias de profesores con sus directivos, y de los estudios más recientes sobre liderazgo transformacional, éxito escolar y desarrollo profesional continuo, los autores de este libro proponen una serie de estrategias para ayudar a los lideres pedagógicos a Saber transmitir a los docentes unas expectativas bien definidas y animarles a conseguirlas
Favorecer la participación del personal docente y su implicación en el proyecto educativo de la escuela.
Mejorar el rendimiento del profesorado y del alumnado.
Defender y fomentar la autonomía profesional de los docentes.
Guiar y apoyar al profesorado en el desempeño cotidiano de su trabajo.
Aprender cuándo y cómo recurrir a la autoridad formal de una forma positiva y constructiva
Esta obra de referencia, clara y pertinente, se dirige tanto a los directivos de escuela experimentados como a quienes aspiran a serlo. Brinda ideas innovadoras sobre como motivar, inspirar y liderar a los profesores para que aporten a la escuela lo mejor de si mismos.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha