logo2 logo2
Image from Google Jackets

Adaptaciones curriculares : en educación infantil / Laura Méndez Zaballos, Rosa Moreno Díaz ,Cristina Ripa Pérez de Albéniz ;

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Colecciones primeros añosCopyright date: Madrid : Narcea, 2009Description: 192 páginas : ilustraciones, gráficas, fotografías ; 20 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9788427712751
DDC classification:
  • 372.21 M538a 2009 21
Contents:
Prólogo, de Elena Martín / Introducción / Educación infantil y atención a la diversidad. / 1. Principios básicos del proceso de enseñanza - aprendizaje. / La educación infantil, un entorno social compartido. / El niño/a, un ser global y único. / 2. El entorno de aprendizaje. / Necesidades educativas especiales en educación infantil. / 3. De la detección a la adaptación curricular individual / Detección y modalidad educativa. / Proceso de elaboración de la adaptación. / 4. Evaluación del entorno de aprendizaje. / Evaluación del contexto. / Escolar. / Familiar. / 5. El niño/a, ser global y único. / Evaluación del niño/a con necesidades educativas especiales. / Evaluación del desarrollo por áreas. / Evaluación del nivel de competencia curricular. / Evaluación del estilo de aprendizaje. / 6. Determinación de las necesidades educativas especiales. / Ámbitos de necesidades. / 7. Decisiones de adaptaciones curriculares individuales. / Adaptaciones de acceso al currículum. / Adaptaciones curriculares. / Generales, en el proceso de enseñanza aprendizaje. / En las áreas. / 8. Documento Individual de Adaptación Curricular (D.I.A.C.). / Adaptaciones curriculares en las distintas deficiencias. / 9. Proceso de adaptación curricular y deficiencia motórica. / Evaluación del niño y del contexto en las rutinas. / Durante la asamblea. / Durante la actividad. / Durante el aseo. / Durante la comida. / Durante el recreo. / Evaluación del contexto familiar. / Determinación de necesidades educativas especiales. / Decisiones de Adaptaciones Curriculares Individuales. / Adaptaciones de acceso. / Adaptaciones Curriculares. / 10. Proceso de Adaptación Curricular y deficiencia mental. / Evaluación. / Del contexto y del niño/a. / Del contexto familiar. / Determinación de necesidades educativas especiales. / Necesidades relacionadas con el desarrollo de las capacidades básicas. / Necesidades relacionadas con las áreas curriculares. / Necesidades relacionadas con el entorno. / Decisiones de adaptaciones curriculares individuales. / Adaptaciones de acceso. / Adaptaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje / Adaptaciones por áreas. / Epílogo, de José Antonio Luengo / Bibliografía.
Summary: El profesorado que tiene en sus aulas algún niño o niña con necesidades educativas especiales sabe las dificultades que lleva adaptar el currículo y dar respuesta a los problemas que surgen cada día. Este libro, basado en la experiencia, ayuda a los educadores infantiles a familiarizarse con las diferentes fases del proceso y a través de ejemplos prácticos dar respuesta a las necesidades de los niños.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Coleccion Dominicana CG 372.21 M538a 2009 (Browse shelf(Opens below)) Ej.2 Available 2024-0413
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Colección General CG 372.21 M538a 2009 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 2023-0126
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Coleccion Dominicana Close shelf browser (Hides shelf browser)
CG Identidades emergentes : acompañar en la cultura del cuidado y la responsabilidad / CG 372.21 M538a 2009 Adaptaciones curriculares : en educación infantil /

Incluye referencias bibliográficas (páginas 189-190)

Prólogo, de Elena Martín / Introducción / Educación infantil y atención a la diversidad. / 1. Principios básicos del proceso de enseñanza - aprendizaje. / La educación infantil, un entorno social compartido. / El niño/a, un ser global y único. / 2. El entorno de aprendizaje. / Necesidades educativas especiales en educación infantil. / 3. De la detección a la adaptación curricular individual / Detección y modalidad educativa. / Proceso de elaboración de la adaptación. / 4. Evaluación del entorno de aprendizaje. / Evaluación del contexto. / Escolar. / Familiar. / 5. El niño/a, ser global y único. / Evaluación del niño/a con necesidades educativas especiales. / Evaluación del desarrollo por áreas. / Evaluación del nivel de competencia curricular. / Evaluación del estilo de aprendizaje. / 6. Determinación de las necesidades educativas especiales. / Ámbitos de necesidades. / 7. Decisiones de adaptaciones curriculares individuales. / Adaptaciones de acceso al currículum. / Adaptaciones curriculares. / Generales, en el proceso de enseñanza aprendizaje. / En las áreas. / 8. Documento Individual de Adaptación Curricular (D.I.A.C.). / Adaptaciones curriculares en las distintas deficiencias. / 9. Proceso de adaptación curricular y deficiencia motórica. / Evaluación del niño y del contexto en las rutinas. / Durante la asamblea. / Durante la actividad. / Durante el aseo. / Durante la comida. / Durante el recreo. / Evaluación del contexto familiar. / Determinación de necesidades educativas especiales. / Decisiones de Adaptaciones Curriculares Individuales. / Adaptaciones de acceso. / Adaptaciones Curriculares. / 10. Proceso de Adaptación Curricular y deficiencia mental. / Evaluación. / Del contexto y del niño/a. / Del contexto familiar. / Determinación de necesidades educativas especiales. / Necesidades relacionadas con el desarrollo de las capacidades básicas. / Necesidades relacionadas con las áreas curriculares. / Necesidades relacionadas con el entorno. / Decisiones de adaptaciones curriculares individuales. / Adaptaciones de acceso. / Adaptaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje / Adaptaciones por áreas. / Epílogo, de José Antonio Luengo / Bibliografía.

El profesorado que tiene en sus aulas algún niño o niña con necesidades educativas especiales sabe las dificultades que lleva adaptar el currículo y dar respuesta a los problemas que surgen cada día.
Este libro, basado en la experiencia, ayuda a los educadores infantiles a familiarizarse con las diferentes fases del proceso y a través de ejemplos prácticos dar respuesta a las necesidades de los niños.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha