logo2 logo2
Image from Google Jackets

Adaptaciones curriculares : en Educación Infantil / Laura Méndez Zaballos, Rosa Moreno Díaz, Cristina Ripa Pérez de Albéniz .

By: Material type: TextTextSeries: | Colecciones primeros añosMadrid Narcea Ediciones, 2009Description: 192 paginas ; 20 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediacion
Carrier type:
  • volumen
DDC classification:
  • 372.21
Summary: El profesorado que tiene en sus aulas algún niño o niña con necesidades educativas especiales sabe las dificultades que lleva adaptar el currículo y dar respuesta a los problemas que surgen cada día. Este libro, basado en la experiencia, ayuda a los educadores infantiles a familiarizarse con las diferentes fases del proceso y a través de ejemplos prácticos dar respuesta a las necesidades de los niños.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

EDUCACIÓN INFANTIL Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD./Principios básicos del proceso de enseñanza-aprendizaje./La Educación Infantil, un entorno social compartido./El niño/a, un ser global y único./El entorno de aprendizaje./NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EDUCACIÓN INFANTIL./De la detección a la Adaptación Curricular Individual Detección y modalidad educativa./Proceso de elaboración de la Adaptación./Evaluación del entorno de aprendizaje./Evaluación del contexto./Escolar./Familiar./El niño/a, ser global y único./Evaluación del niño/a con necesidades educativas especiales./Evaluación del desarrollo por áreas./Evaluación del nivel de competencia curricular./Evaluación del estilo de aprendizaje./Determinación de las necesidades educativas especiales Ámbitos de necesidades./Decisiones de Adaptaciones Curriculares Individuales./Adaptaciones de acceso al currículum./Adaptaciones Curriculares./Generales, en el proceso de enseñanza-aprendizaje./En las áreas./Documento Individual de Adaptación Curricular (D.I.A.C.)./ADAPTACIONES CURRICULARES EN LAS DISTINTAS DEFICIENCIAS./Proceso de Adaptación Curricular y deficiencia motórica./Evaluación del niño y del contexto en las rutinas./Durante la asamblea./Durante la actividad./Durante el aseo/Durante la comida./Durante el recreo./Evaluación del contexto familiar./Determinación de necesidades educativas especiales./Decisiones de Adaptaciones Curriculares Individuales./Adaptaciones de acceso/Adaptaciones Curriculares./Proceso de Adaptación Curricular y deficiencia mental./Evaluación./Del contexto y del niño/a./Del contexto familiar./Determinación de necesidades educativas especiales./Necesidades relacionadas con el desarrollo de las capacidades básicas./Necesidades relacionadas con las áreas curriculares./Necesidades relacionadas con el entorno./Decisiones de Adaptaciones Curriculares Individuales./Adaptaciones de acceso./Adaptaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje Adaptaciones por áreas./

incluye referencias bibliograficas (189-190)

El profesorado que tiene en sus aulas algún niño o niña con necesidades educativas especiales sabe las dificultades que lleva adaptar el currículo y dar respuesta a los problemas que surgen cada día. Este libro, basado en la experiencia, ayuda a los educadores infantiles a familiarizarse con las diferentes fases del proceso y a través de ejemplos prácticos dar respuesta a las necesidades de los niños.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha