El aprendizaje-servicio en educación superior : teoría, práctica y perspectiva crítica / Susan J. Deeley ; traducción, Sara Alcina Zayas
Material type:
- Texto
- sin mediación
- volumen
- 9788427722125
- 21 378 D311a
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP | Colección General | CG 378 D311a 2016 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 2024-0099 |
Incluye referencias bibliográficas (178189)
Introducción/antecedentes, objetivos y contenido del libro. Un "mapa de ruta de navegación". agradecimientos/contextualizando el aprendizaje servicio/contexto histórico/definiciones de aprendizaje servicio/características del aprendizaje servicio/principios del aprendizaje servicio/resultados o efectos del aprendizaje servicio/conclusión y resumen del capítulo/paradigma teórico del aprendizaje-servicio/creación de sentido/constructivismo social o socioconstruccionismo/aprendizaje colaborativo/el aprendizaje experiencial/el aprendizaje en personas adultas/conclusión y resumen del capítulo/el aprendizaje-servicio en tanto que pedagogía crítica/teoría crítica. pedagogía crítica/concienciación o concientización/el aprendizaje transformador o transformativo/el aprendizaje-servicio, una pedagogía crítica/evidencias empíricas/conclusión y resumen del capítulo/reflexión crítica/pensamiento crítico/reflexión crítica/un modelo de facilitación para la reflexión crítica/el aprendizaje-servicio en educación superior/resultados potenciales o electos de la reflexión crítica/la reflexión crítica y el aprendizaje servicio/conclusión y resumen del capítulo/la escritura académica en el aprendizaje-servicio/sentido de la escritura académica para el aprendizaje y la evaluación/redacción de incidentes críticos/dos ejemplos de incidentes críticos/los diarios reflexivos/un modelo de "entrada" del diario/ejemplos de diarios de los alumnos/el aprendizaje y los diarios/la evaluación y los diarios/conclusión y resumen del capítulo/reflexiones durante la evaluación y en torno a la misma/evaluación: feedback, autoevaluación y coevaluación/descripción de una investigación sobre la evaluación en el aprendizaje-servicio/conclusión y resumen del capítulo/conclusión y reflexiones finales/un análisis teórico en profundidad del aprendizaje-servicio/análisis sumario del aprendizaje-servicio/evaluación crítica del aprendizaje-servicio/reflexión final/bibliografía.
El libro brinda una perspectiva unificada, profunda y critica del Aprendizaje Servicio, basada en la evidencia empírica, y ofrece una percepción estimulante de la pedagogía a través del voluntariado. La lógica que sirve de marco al libro es la de ofrecer a los estudiantes la oportunidad de adquirir un conocimiento más amplio y una comprensión en profundidad de este tipo de aprendizaje experiencial, así como brindar un análisis teórico del APS, que pueda servir para fundamentar la práctica académica de los docentes. Para lograr este fin, los objetivos específicos del libro son:/Definir y subrayar el Aprendizaje-Servicio./Presentar un modelo teórico para este tipo de aprendizaje./Explorar las funciones potenciales y resultados de este tipo de pedagogía./Examinar la práctica y efectos de la reflexión crítica como parte del aprendizaje./Ofrecer ejemplos de bibliografía académica en torno al APS por medio del trabajo de curso de los alumnos y de los ejemplos-modelo brindados por la experiencia del profesor./Evaluar los efectos de la reflexión crítica de los alumnos dentro y en torno a la evaluación del APS empleando evidencias empíricas extraídas de la investigación.
There are no comments on this title.