Autoestima : para quererse más y relacionarse mejor / Louise-Ann Beauregard, Richard Bouffard, Germain Duclos ; [traducción, Carolina Ballester]
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 8427714823
- 21 155.2 B383a 2005
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG 155.2 B383a 2005 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Checked out | 15/08/2024 | 2024-0122 |
Incluye referencias bibliográficas: (páginas 149-150)
Introducción /contenido y plan de la obra: objetivos, medios y técnicas que se utilizan, temporalización, espacio, valores y principios, evaluación, desarrollo de las actividades. los cinco puntos que se repiten en cada actividad: ¿qué tal? cómic, debate, actividades de expresión, revisión. cuestionario de evaluación/autoestima/¿qué es la autoestima? mi valía como individuo. mi valía en las relaciones con el otro. mi valía como miembro de un grupo. desarrollo de la socialización. aprendizaje de habilidades sociales: autoafirmación, conciencia de los demás, autocontrol, resolución de conflictos/al encuentro de uno mismo/la acogida/¡no hay otro como yo!/al encuentro del otro/vivir en armonía/salgo de mi aislamiento/los sentimientos/me afecta el carácter de mi prójimo/mis sentimientos me envuelven/la naturaleza/gestión y resolución de conflictos/controlo mi agresividad/reglas de la amistad/resuelvo mis problemas/persiguiendo mis objetivos/tengo que tomar decisiones y ponerlas en práctica/mi red: mis padres, mis amigos, mis conocidos/¡silencio, voy a hablar!/mi consejo es útil/mi red, mi ciudad/me realizo/bibliografía.
Este libro tiene como objetivo facilitar la formación de la autoestima y el desarrollo de habilidades sociales entre alumnos y alumnas de educación primaria. Puede ser utilizado en los colegios, por profesores, orientadores y personal especializado; o fuera del medio escolar, por los animadores juveniles o las familias. A través de los personajes de un cómic, los autores presentan actividades que tratan de reflejar distintas situaciones, relaciones sociales y conflictos que debe afrontar el alumnado para adquirir un sentimiento de autoestima, de realización y de compromiso que le permita resolver los problemas personales, familiares y sociales que puede encontrarse en su desarrollo. Cada capítulo utiliza debates, ejercicios prácticos, actividades gráficas y juegos de expresión y mimo, para trabajar el conocimiento de uno mismo, las relaciones con los otros, los sentimientos, la resolución de conflictos, la toma de decisiones, etc. Todo ello ayudará a los jóvenes a buscar en sus relaciones sociales un diálogo pacífico, el respeto a las diferencias, la asertividad, la empatía, la generosidad y la cooperación.
There are no comments on this title.