Taxonomía de los objetivos de la educación : Claficacion de las metas educativas Tomo II, ámbito de la afectividad
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 842680246x
- 21 370.1 B655t
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG 370.1 B655t (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 2024-0128 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Introducción / capítulo 1.0: el proyecto taxonómico/primeros pasos de la taxonomía/valores de la taxonomía/los tres ámbitos de la taxonomía/desarrollo y aplicación de la taxonomía en el ámbito cognoscitivo/primeros pasos en el ámbito afectivo/capítulo 2.0: necesidad de una clasificación de los objetivos afectivos/corrosión de los objetivos afectivos/la calificación escolar y los objetivos educativos/lentitud en la consecución de los objetivos afectivos/la enseñanza destinada al aprendizaje de la afectividad en relación con el aprendizaje del conocimiento/actualización de los objetivos cognoscitivos y afectivos/papel de la taxonomía en los objetivos de la afectividad/capítulo 3.0: fundamentos de la clasificación de los factores de la afectividad/exploración de una constante afectiva/la internalización: sus características/la internalización y su acepción dentro de la estructura taxonómica/relación entre la estructura del ámbito afectivo y su terminología/relación entre la internalización y el desarrollo de la conciencia/neutralidad de la taxonomía/resumen/capítulo 4.°: relaciones entre los ámbitos cognoscitivo y afectivo/unidad del ser humano/arbitrariedad de los esquemas de clasificación/los factores afectivos del conocimiento/relaciones entre las categorías taxonómicas de los dos ámbitos otras relaciones entre los ámbitos cognoscitivo y afectiva/los objetivos cognoscitivos como medio para alcanzar los afectivos/los objetivos afectivos como medio para alcanzar metas cognoscitivas/consecución simultánea de objetivos cognoscitivos y afectivos/diferencias escolares entre los ámbitos cognoscitivo y afectivo/resumen/capítulo 5.: clasificación de los objetivos y módulos educativos en el ámbito afectivo/clasificación de los objetivos/valórese usted mismo en la clasificación de estos objetivos/clasificación de las cuestiones de prueba/ejercicios de clasificación de cuestiones/capítulo 6.°: las nuevas tendencias en la programación, evaluación e investigación/consecución de los objetivos y actitudes afectivos/relaciones enre los ámbitos cognoscitivo y afectivo/problemas complementarios de investigación/parte ii/taxonomía del ámbito afectivo/esquema de clasificación ejemplos de objetivos educativos ejemplos de cuestionarios de prueba/introducción/1.0 recepción (atención)/1.1 conciencia/1.1 conciencia ejemplos de objetivos educativos/1.1 evaluación de la conciencia/1.1 conciencia ejemplos tomados de las obras de especialización/1.2 predisposición a la recepción/1.2 predisposición a la recepción ejemplos de objetivos educativos/1.2 medida de la predisposición a la recepción/1.2 predisposición a la recepción las obras de especialización ejemplos tomados de las obras de especialización/1.3 atención controlada o selectiva/1.3 atención controlada o selectiva ejemplos de objetivos educativos/1.3 evaluación de la atención controlada o selectiva/1.3 atención controlada o selectiva de las obras de especialización ejemplos tomados/2.0 respuesta/2.1 evaluación de aceptación de la respuesta/2.1 aceptación de la respuesta educativos-ejemplos seleccionado en las obras de especialización/2. predisposición a la respuesta/2.2 predisposición a la respuesta ejemplos de objetivos educativos/2.2 evaluación de la predisposición a la respuesta/2.2 predisposición a la respuesta - ejemplos seleccionados de las obras de especialización/2.3 satisfacción en la respuesta/2.3 satisfacción en la respuesta ejemplos de objetivos educativos/2.3 evaluación de la satisfacción en la respuesta/2.3 satisfacción en la respuesta ejemplos tomados de las obras de especialización/3.0 valoración/3.1 aceptación de un valor/3.1 aceptación de un valor ejemplos de objetivos educativos/3.1 evaluación de la aceptación de un valor/3.1 aceptación de un valor ejemplos tomados de las obras de especialización/3.2 preferencia por un valor/3.2 preferencia por un valor ejemplos de objetivos educativos/3.2 evaluación de la preferencia por un valor/3.2 preferencia por un valor ejemplos tomados de las obras de especialización/entrega/3.3 entrega ejemplos de objetivos educativos/3.3 evaluación de la entrega/ 3.3 entrega ejemplos tomados de las obras de especialización/4.0 organización/4.1 conceptualización de un valor ejemplos de objetivos educativos/4.1 conceptualización de un valor vos educativos/4.1 evaluación de la conceptualización de un valor/conceptualización de un valor-ejemplos de objetivos educativos/4.2 organización/4.2 organización de un sistema de valores - ejemplos de un sistema de valores- ejemplos de objetivos educativos 4.2 evaluación de la organización de un sistema de valore/4.2 organización de un sistema de valores - ejemplos tomados de las obras de especialización/5.0 caracterización por un valor o un conjunto de valores/5.1 perspectiva generalizada/5.1 perspectiva generalizada-ejemplos de objetivos/5.1 evaluación de la perspectiva generalizada/5.1 perspectiva generalizada ejemplos tomados de las obras de especialización/5.2 caracterización/5.2 caracterización ejemplos de objetivos educativos/5.2 evaluación de la caracterización 5.2 caracterización ejemplos tomados de las obras de especialización/apéndice a/versión resumida del ámbito afectivo de la taxonomía de los objetivos de la educación/apéndice b/versión resumida del ámbito cognoscitivo de la taxonomía de los objetivos de la educación/bibliografía.
En el segundo volumen de TAXONOMÍA DE LOS OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN, Bloom y sus colabora- dores estudian los correspondientes al ámbito de la afectividad. Los autores se lamentan de la escasa importancia que se confiere a dichos objetivos, ya que, en la mayoría de los casos, los centros escolares se limitan a valorar los cognoscitivos. Otro de los inconvenientes de esta preterición es el reducidísimo número de trabajos dedicados al análisis de la afectividad en el campo de la educación. Tanto es así, que consideran el suyo casi enteramente original y nos advierten constantemente que sus deducciones no son definitivas y que habrán de corroborarse con nuevas experiencias.Sin embargo, y quizá por esto mismo, la obra es muy notable y de gran interés para cuantos se hallan implica- dos en el mundo de la educación. Se estudian los objetivos afectivos de un modo jerárquico, desde los más elementales hasta los más complejos. Son numerosos los ejemplos prácticos que proponen en las distintas categorías, labor que avala definitivamente esta obra.
There are no comments on this title.