Desarrollo de competencias matemáticas con recursos lúdico-manipulativos : para niños y niñas de 6 a 12 años / Angel Alsina i Pastells
Material type:
- text
- sin mediación
- Volumen
- 21 372.7 A461d 2014
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG 372.7 A461d 2008 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 2 | Available | 2024-0188 | ||
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG 372.7 A461d 2008 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 3 | Available | 2024-0189 | ||
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | 372.7 A461d 2014 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 2024-0134 |
Incluye referencias bibliográficas.
Este libro ofrece a los educadores un enfoque renovado del aprendizaje de las matemáticas. La investigación psicológica y didáctica propone que los niños de 6 a 12 años necesitan aprender matemáticas a través de la manipulación, ya que la adquisición de conocimientos en estas edades se realiza a partir de la acción sobre los objetos; necesitan también aprender a partir del juego, puesto que se encuentran todavía en una fase eminentemente lúdica de su desarrollo. Por ello, el autor ofrece una serie de recursos lúdico-manipulativos para que los estudiantes interioricen las competencias más significativas de cada bloque temático:/razonamiento lógico-matemáti /números y operaciones / geometría /medida / estadística y probabilidad / El libro se plantea en términos de competencias puesto que pretende que los aprendizaje sean útiles para la vida cotidiana.
Introducción / de los contenidos a las competencias matemáticas. adquisición de competencias matemáticas con recursos y actividades lúdico-manipulativas. planteamiento general de este libro/razonamiento lógico-matemático/aproximación conceptual y principales competencias. algunos criterios metodológicos y consejos prácticos. recursos y actividades lúdico-manipulativas/actividades con materiales lógicos estructurados/1. empezamos a jugar con un material lógico estructurado/2. reconocimiento de etiquetas/3. agrupamos/4. un juego con flechas/5. operamos/6. un dominó de diferencias/7. un dominó con más de una diferencia/8. representamos con diagrama de árbol/9.todas las piezas del juego/10. inventamos un nuevo material lógico estructurado/números y operaciones/aproximación conceptual y principales competencias. algunos criterios metodológicos y consejos prácticos. recursos lúdico-manipulativas. y actividades/actividades con las regletas de colores/1. descubrimos las regletas/2. sumamos y restamos con regletas/3. multiplicamos con regletas/4. los números cuadrados/5. dividimos con regletas/actividades con el ábaco/1. conocemos el ábaco/2. representamos números con el ábaco 3. sumamos y restamos con el ábaco/4. multiplicamos con el ábaco/5. dividimos con el ábaco/algunos juegos numéricos/3. formas geométricas y situación en el espacio/aproximación conceptual y principales competencias. algunos criterios metodológicos y consejos prácticos. recursos y actividades lúdico-manipulativas/actividades con el geoplano/1. construimos un geoplano/2. representamos nuevas figuras/3. representamos figuras simétricas/4. la batalla de los barcos pirata/5. perímetro y superficie de las figuras/actividades con el tangram/1. construimos tangram/2. comparamos figuras/3. construimos figuras/4. figuras equivalentes/5. medimos la superficie de las figuras/4. medida/aproximación conceptual y principales competencias. algunos criterios metodológicos y consejos prácticos. prácticos. recursos y lúdico-manipulativas/taller de medida de la longitud actividades/1. observamos los objetos de la clase/2. necesitamos unidades iguales para todos/3. medimos nuestra altura/4. medimos longitudes largas/5. unidades de longitud del sistema métrico decimal y el ábaco/taller de medida de la masa/1. observamos objetos de nuestro entorno/2. las unidades de nuestros abuelos y nuestras unidades/3. el quilo/4. otras unidades de masa/5. unidades de masa del sistema métrico decimal y el ábaco/taller de medida de la capacidad/1. el líquido y la forma de los recipientes/2. el litro/3. unidades de capacidad del sistema métrico decimal y el ábaco/taller de medida del tiempo/1. pensamos en nuestras actividades diarias/2. ¿podemos medir el paso del tiempo?/3. unidades para medir el tiempo/taller de medida del almacenamiento informático de la información/1. soportes informáticos para almacenar la información/2. comparamos la capacidad de información/3. unidades para medir la capacidad de información/5. organización de la información: estadística y probabilidad/aproximación conceptual y principales competencias. algunos criterios metodológicos y consejos prácticos. recursos y actividades lúdico-manipulativas/actividades de estadística, probabilidad y azar/1. ¿cómo somos los alumnos de nuestra clase?/2. los dados y las probabilidades/bibliografía.
There are no comments on this title.