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La resolución de conflictos en el aula : Babara Porro.

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: Spanish Series: Paidós educadorArgentina : Paidós , 2004Edition: 1ra ediciónDescription: 201 páginas : ilustraaciones, 22 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9501221466
DDC classification:
  • 21  371.1024  P838r
Contents:
Introducción / agradecimientos/1. Cómo surgió el método "hablar hasta entenderse"/2. Cómo guiar a los niños a través del proceso/3. el rincón de los conflictos/4. Resolución de problemas en el acto/5. el camino hacia la resolución autónoma de los problemas/6. la reunión de la clase/7. los pares como conciliadores/8. cuando el maestro y el alumno hablan hasta entenderse/9. cuando es hora de tomar las riendas/10. Cómo adecuarse al niño y a la ocasión/11. la resolución de problemas no es el único camino/12. hablar hasta entenderse en toda la escuela/la resolución de conflictos en el aula/conclusión. Siete buenas razones por las que usted podría no iniciar este programa y siete razones mejores por las que debería hacerlo/selección de bibliografía para maestros/apéndices/a. guía cronológica para poner en práctica el programa "hablar hasta entenderse"/b. el programa "hablar hasta entenderse": planificación de cinco lecciones/c. cómo ayudar a los chicos a hablar hasta entenderse. Guía del facilitador/d. registro de las soluciones propuestas/e. carteles de "hablar hasta entenderse"/f. cómo "hablar hasta entenderse": versión de cuatro pasos/g. cómo enseñar a niños pequeños a hablar hasta entenderse. guía del facilitador/h. signos de "hablar" y "escuchar"/1. guías breves para resolver problemas en el acto/j. cómo fomentar la autonomía para resolver problemas/k. cómo ayudar a otros chicos a hablar hasta entenderse. guía del conciliador/l. cómo hablar hasta entenderse con un alumno. guía para conflictos entre maestro y alumno/m. cómo hablar hasta entenderse con un alumno que les crea un conflicto a usted y a otro alumno.
Summary: "Enseñar matemáticas y lectura-dice Bárbara Porro- siempre me resultó facilísimo en comparación con la abrumadora tarea de manejar los problemas cotidianos de mis alumnos Después de realizar cursos de capacitación en resolución de conflictos, mediación y negociación, la autora decidió hacer frente a esos problemas enseñándoles a los alumnos como resolverlos ellos mismos. El resultado fue un proceso de resolución de conflictos en seis pasos denominado "Hablar basta entenderse". Su objetivo es la resolución de los problemas reales que se presentan en casi todas las aulas: burlas, insultos, peleas, trampas, chismes, renuencia a compartir En este libro el lector conocerá las experiencias de la autora en su tarea de enseñarles a los niños cómo hablar basta entenderse, en vez de pelear por dirimir sus diferencias. Encontrará sugerencias prácticas, planificaciones de clases y otros recursos que le servirán al docente para implementar las técnicas de resolución de conflictos en el aula A medida que los alumnos aprenden a manejar los conflictos por su cuenta, el docente tiene más tiempo para las clases que ha planificado, recibe menos quejas por parte de los padres y genera un mejor clima de convivencia. Pero lo fundamental es que los alumnos habrán aprendido técnicas valiosas que, al igual que las matemáticas y la lectura, les serán siempre útiles.
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Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Colección General 371.1024 P838r 2004 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 2024-0136

Introducción / agradecimientos/1. Cómo surgió el método "hablar hasta entenderse"/2. Cómo guiar a los niños a través del proceso/3. el rincón de los conflictos/4. Resolución de problemas en el acto/5. el camino hacia la resolución autónoma de los problemas/6. la reunión de la clase/7. los pares como conciliadores/8. cuando el maestro y el alumno hablan hasta entenderse/9. cuando es hora de tomar las riendas/10. Cómo adecuarse al niño y a la ocasión/11. la resolución de problemas no es el único camino/12. hablar hasta entenderse en toda la escuela/la resolución de conflictos en el aula/conclusión. Siete buenas razones por las que usted podría no iniciar este programa y siete razones mejores por las que debería hacerlo/selección de bibliografía para maestros/apéndices/a. guía cronológica para poner en práctica el programa "hablar hasta entenderse"/b. el programa "hablar hasta entenderse": planificación de cinco lecciones/c. cómo ayudar a los chicos a hablar hasta entenderse. Guía del facilitador/d. registro de las soluciones propuestas/e. carteles de "hablar hasta entenderse"/f. cómo "hablar hasta entenderse": versión de cuatro pasos/g. cómo enseñar a niños pequeños a hablar hasta entenderse. guía del facilitador/h. signos de "hablar" y "escuchar"/1. guías breves para resolver problemas en el acto/j. cómo fomentar la autonomía para resolver problemas/k. cómo ayudar a otros chicos a hablar hasta entenderse. guía del conciliador/l. cómo hablar hasta entenderse con un alumno. guía para conflictos entre maestro y alumno/m. cómo hablar hasta entenderse con un alumno que les crea un conflicto a usted y a otro alumno.

"Enseñar matemáticas y lectura-dice Bárbara Porro- siempre me resultó facilísimo en comparación con la abrumadora tarea de manejar los problemas cotidianos de mis alumnos Después de realizar cursos de capacitación en resolución de conflictos, mediación y negociación, la autora decidió hacer frente a esos problemas enseñándoles a los alumnos como resolverlos ellos mismos. El resultado fue un proceso de resolución de conflictos en seis pasos denominado "Hablar basta entenderse". Su objetivo es la resolución de los problemas reales que se presentan en casi todas las aulas: burlas, insultos, peleas, trampas, chismes, renuencia a compartir En este libro el lector conocerá las experiencias de la autora en su tarea de enseñarles a los niños cómo hablar basta entenderse, en vez de pelear por dirimir sus diferencias. Encontrará sugerencias prácticas, planificaciones de clases y otros recursos que le servirán al docente para implementar las técnicas de resolución de conflictos en el aula A medida que los alumnos aprenden a manejar los conflictos por su cuenta, el docente tiene más tiempo para las clases que ha planificado, recibe menos quejas por parte de los padres y genera un mejor clima de convivencia. Pero lo fundamental es que los alumnos habrán aprendido técnicas valiosas que, al igual que las matemáticas y la lectura, les serán siempre útiles.

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