logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Implementación de un programa de formación inclusiva para atender la diversidad existente en el centro educativo José Francisco Peña Gómez, Distrito 11-02 de Puerto Plata para el años escolar 2023-24. Cornelia Altagracia de Peña Alcántara, Candy Yadira Quezada Melo, Luz Altagracia Torres.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), 2023Description: 81 hojas : fotografías ; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): Additional physical formats: Implementación de un programa de formación inclusiva para atender la diversidad existente en el centro educativo José Francisco Peña Gómez, Distrito 11-02 de Puerto Plata para el años escolar 2023-24. Available additional physical forms:
  • También disponible en CD
Contents:
Agradecimiento /Dedicatoria Introducción Capitulo I. Contextualización 1.1 Contexto socioeducativo /1.2 Descripción de la situación problemática /1.2.1 Sistematización /1.3 Justificación/1.4 Propósito de la investigación/1.4.1 Objetivo General /1.4.2 Específicos/Capitulo II. Revisión de la literatura /2.1 Antecedentes /2.2 Focalización del tema conceptualmente 13/2.3 ¿Qué es la inclusión? /2.4 Integración frente a inclusión. 15/2.5 Barreras de la Inclusión /2.5.1 Barreras de acceso/2.5.2 Barreras actitudinales /2.5.3 Barreras para la participación y el aprendizaje /Capitulo III Metodología de la Investigación. /3.1 Método de investigación /3.2 Tipo de investigación/3.3 Población y muestra/3.3 Instrumentos y técnicas/Capitulo IV. Ciclo de la investigación- acción /4.1 Fase de planificación /4.2 Plan de acción general del primer ciclo de la investigación24/4.3 Cronograma de Actividades/4.4 Fase de Intervención27/4.4.1 Acción de primera intervención /4.4.2 Acción de la segunda intervención /4.4.3 Acción de la tercera intervención/4.4.4 Acción de la cuarta intervención/4.4.5 Acción de la quinta intervención 4.4.6 Acción de la sexta intervención /4.5 Análisis de las informaciones/4.6 Discusión de los resultados/4.6.1 De mejora o innovación/4.6.2 Formativos en las personas implicadas /4.6.3 Vinculados a la práctica o a la política educativa /4.6.4 Vinculados a la institución/4.7 Valoración del proceso /Capitulo V. Conclusiones y recomendaciones/5.1 Conclusión/5.2 Recomendaciones/Referencias bibliográficas/Anexos
Dissertation note: Proyecto de investigación (Especialidad en Educación Inclusiva e Innovación Curricular y Social para la Educación Primaria) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2023.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T EEI 0003 2023 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available (Acceso restringido) 2024-0141
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
T-CD MICE 111 2024 Integración de las TIC en el desempeño docente del área de Matemática en el 2do grado del nivel secundario de la escuela Nuestra Señora del Carmen, Distrito 18-05 Duvergé, año lectivo 2023-2024/ T EEI 0001 2023 Estrategias para trabajar niños con trastornos del déficit de atención e hiperactividad, de la Escuela María del Rosario Almánzar López del distrito educativo 04 Villa Altagracia de la regional 04 de San Cristóbal año escolar 2023-2024 / T EEI 0002 2023 Fortalecer las estrategias utilizadas por los docentes para atender al estudiantado que presenta dificultad de la lectoescritura asociada a discapacidad intelectual de 3er grado del primer ciclo del nivel primario en la Escuela Primaria Hermanas Mirabal. Ciudad Juan Bosch. Santo Domingo Este. DN. / T EEI 0003 2023 Implementación de un programa de formación inclusiva para atender la diversidad existente en el centro educativo José Francisco Peña Gómez, Distrito 11-02 de Puerto Plata para el años escolar 2023-24. T EEI 0011 2023 Implementación de estrategias para propiciar el trato psicoafectivo en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de primer ciclo del nivel secundario del centro educativo Luis Alberto Weber, municipio Eugenio María de Hostos, año 2023 / T EEI 0041 2023 Estrategias para mejorar el rendimiento escolar en estudiantes con discapacidad auditiva del centro educativo Ercilia Pepín Estrella, distrito 04 del año escolar 2023-2024 / T EEI 0042 2023 Desarrollo de estrategias pedagógicas, diversificadas y su relación con el aprendizaje de la lectura y la escritura en estudiantado que presenta la condición del espectro autista del primer ciclo del nivel primario de la escuela Fiordaliza Castillo 2023-2024 /

Proyecto de investigación (Especialidad en Educación Inclusiva e Innovación Curricular y Social para la Educación Primaria) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2023.

Agradecimiento /Dedicatoria Introducción Capitulo I. Contextualización 1.1 Contexto socioeducativo /1.2 Descripción de la situación problemática /1.2.1 Sistematización /1.3 Justificación/1.4 Propósito de la investigación/1.4.1 Objetivo General /1.4.2 Específicos/Capitulo II. Revisión de la literatura /2.1 Antecedentes /2.2 Focalización del tema conceptualmente 13/2.3 ¿Qué es la inclusión? /2.4 Integración frente a inclusión. 15/2.5 Barreras de la Inclusión /2.5.1 Barreras de acceso/2.5.2 Barreras actitudinales /2.5.3 Barreras para la participación y el aprendizaje /Capitulo III Metodología de la Investigación. /3.1 Método de investigación /3.2 Tipo de investigación/3.3 Población y muestra/3.3 Instrumentos y técnicas/Capitulo IV. Ciclo de la investigación- acción /4.1 Fase de planificación /4.2 Plan de acción general del primer ciclo de la investigación24/4.3 Cronograma de Actividades/4.4 Fase de Intervención27/4.4.1 Acción de primera intervención /4.4.2 Acción de la segunda intervención /4.4.3 Acción de la tercera intervención/4.4.4 Acción de la cuarta intervención/4.4.5 Acción de la quinta intervención 4.4.6 Acción de la sexta intervención /4.5 Análisis de las informaciones/4.6 Discusión de los resultados/4.6.1 De mejora o innovación/4.6.2 Formativos en las personas implicadas /4.6.3 Vinculados a la práctica o a la política educativa /4.6.4 Vinculados a la institución/4.7 Valoración del proceso /Capitulo V. Conclusiones y recomendaciones/5.1 Conclusión/5.2 Recomendaciones/Referencias bibliográficas/Anexos

También disponible en CD

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha