logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Implementación de un programa de formación inclusiva para atender la diversidad existente en el centro educativo José Francisco Peña Gómez, Distrito 11-02 de Puerto Plata para el años escolar 2023-24. Cornelia Altagracia de Peña Alcántara, Candy Yadira Quezada Melo, Luz Altagracia Torres.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, 2023Description: 1 disco compacto (CD-ROM) : fotografíasContent type:
  • texto
Media type:
  • informático
Carrier type:
  • disco compacto
Subject(s): Additional physical formats: Fortalecer las estrategias utilizadas por los docentes para atender al estudiantado que presenta dificultad de la lectoescritura asociada a discapacidad intelectual de 3er grado del primer ciclo del nivel primario en la Escuela Primaria Hermanas Mirabal. Ciudad Juan Bosch. Santo Domingo Este. DN. Available additional physical forms:
  • También disponible en formato Impreso
Contents:
Agradecimiento /Dedicatoria Introducción Capitulo I. Contextualización 1.1 Contexto socioeducativo /1.2 Descripción de la situación problemática /1.2.1 Sistematización /1.3 Justificación/1.4 Propósito de la investigación/1.4.1 Objetivo General /1.4.2 Específicos/Capitulo II. Revisión de la literatura /2.1 Antecedentes /2.2 Focalización del tema conceptualmente 13/2.3 ¿Qué es la inclusión? /2.4 Integración frente a inclusión. 15/2.5 Barreras de la Inclusión /2.5.1 Barreras de acceso/2.5.2 Barreras actitudinales /2.5.3 Barreras para la participación y el aprendizaje /Capitulo III Metodología de la Investigación. /3.1 Método de investigación /3.2 Tipo de investigación/3.3 Población y muestra/3.3 Instrumentos y técnicas/Capitulo IV. Ciclo de la investigación- acción /4.1 Fase de planificación /4.2 Plan de acción general del primer ciclo de la investigación24/4.3 Cronograma de Actividades/4.4 Fase de Intervención27/4.4.1 Acción de primera intervención /4.4.2 Acción de la segunda intervención /4.4.3 Acción de la tercera intervención/4.4.4 Acción de la cuarta intervención/4.4.5 Acción de la quinta intervención 4.4.6 Acción de la sexta intervención /4.5 Análisis de las informaciones/4.6 Discusión de los resultados/4.6.1 De mejora o innovación/4.6.2 Formativos en las personas implicadas /4.6.3 Vinculados a la práctica o a la política educativa /4.6.4 Vinculados a la institución/4.7 Valoración del proceso /Capitulo V. Conclusiones y recomendaciones/5.1 Conclusión/5.2 Recomendaciones/Referencias bibliográficas/Anexos
Dissertation note: Proyecto de investigación (Especialidad en Educación inclusiva e Innovación Curricular y Social para la Educación Primaria) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2023.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T-CD EEI 0003 2023 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 2024-0142
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
MICE-CD-0023 2023 Factores que influyen en el rendimiento de los estudiantes en lectoescritura en el Primer ciclo del nivel primario de la escuela María Yolanda Almánzar, Distrito Educativo 06-06 Moca. Año escolar 2023-2024. T- EEI 0053 2023 Implementación de estrategias para modificar conductas disruptivas y su influencia en la inclusión educativa de los estudiantes de primer ciclo del Nivel Primario, en la Escuela Villa Progreso, La Herradura, Distrito 08-5, Santiago, República Dominicana, año escolar 2022-2023 / T- ELEM 0039 2023 Estrategias de enseñanza y su relación con el aprendizaje de los procesos de lectura y escritura en estudiantes que presentan déficit de atención en cuarto grado del Nivel Primario, en la Escuela Primaria María Trinidad Sánchez / T-CD EEI 0003 2023 Implementación de un programa de formación inclusiva para atender la diversidad existente en el centro educativo José Francisco Peña Gómez, Distrito 11-02 de Puerto Plata para el años escolar 2023-24. T-CD MICE 0004 2023 Factores que influyen en el bajo rendimiento académico en los estudiantes del 4to grado del segundo ciclo del nivel secundario en el Politécnico Gastón Fernando Deligne en Constanza / T-CD MICE 0114 2024 Integrando las TIC en la enseñanza de las matemáticas en 4to grado segundo ciclo nivel secundario, Liceo secundario Enriquillo, distrito 18-05 Duvergé, año escolar/ T-CD MICE 111 2024 Integración de las TIC en el desempeño docente del área de Matemática en el 2do grado del nivel secundario de la escuela Nuestra Señora del Carmen, Distrito 18-05 Duvergé, año lectivo 2023-2024/

Proyecto de investigación (Especialidad en Educación inclusiva e Innovación Curricular y Social para la Educación Primaria) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2023.

Agradecimiento /Dedicatoria Introducción Capitulo I. Contextualización 1.1 Contexto socioeducativo /1.2 Descripción de la situación problemática /1.2.1 Sistematización /1.3 Justificación/1.4 Propósito de la investigación/1.4.1 Objetivo General /1.4.2 Específicos/Capitulo II. Revisión de la literatura /2.1 Antecedentes /2.2 Focalización del tema conceptualmente 13/2.3 ¿Qué es la inclusión? /2.4 Integración frente a inclusión. 15/2.5 Barreras de la Inclusión /2.5.1 Barreras de acceso/2.5.2 Barreras actitudinales /2.5.3 Barreras para la participación y el aprendizaje /Capitulo III Metodología de la Investigación. /3.1 Método de investigación /3.2 Tipo de investigación/3.3 Población y muestra/3.3 Instrumentos y técnicas/Capitulo IV. Ciclo de la investigación- acción /4.1 Fase de planificación /4.2 Plan de acción general del primer ciclo de la investigación24/4.3 Cronograma de Actividades/4.4 Fase de Intervención27/4.4.1 Acción de primera intervención /4.4.2 Acción de la segunda intervención /4.4.3 Acción de la tercera intervención/4.4.4 Acción de la cuarta intervención/4.4.5 Acción de la quinta intervención 4.4.6 Acción de la sexta intervención /4.5 Análisis de las informaciones/4.6 Discusión de los resultados/4.6.1 De mejora o innovación/4.6.2 Formativos en las personas implicadas /4.6.3 Vinculados a la práctica o a la política educativa /4.6.4 Vinculados a la institución/4.7 Valoración del proceso /Capitulo V. Conclusiones y recomendaciones/5.1 Conclusión/5.2 Recomendaciones/Referencias bibliográficas/Anexos

También disponible en formato Impreso

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha