logo2 logo2
Image from Google Jackets

Propuestas de diseño, desarrollo e innovaciones curriculares y metodológicas en el EEES / Gómez Lucas, C., Grau Company, S. (coordinadores)

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: MarfilCopyright date: Universitat d'Alacant = Universidad de Alicante ; Marfil 2009Description: 731 páginas : ilustraciones , gráficas / 24 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9788426814838
Subject(s): DDC classification:
  • 21 370.01 G633p
Contents:
Introducción: 1/ la formación del profesorado como factor decisivo de la excelencia educativa... Grau Company, s., Gómez Lucas, c., Perdones González, T.M/líneas de investigación en diseño curricular/2. diseño y aplicación de guías docentes en ciencias empresariales.. de Juan Vigaray, M.D/3. cambios en las competencias de los estudiantes, en especial las actitudinales, tras la aplicación de la guía docente... de Juan Vigaray, M.D/4. Xarxes d'innovació docent: experiència i pro postes per al Grau d'humanitats... Francés Díez, m.a., Esteve Guillen, a.; Corbi Sáez, m.; Cutillas Orgiles, e., Jover Maestre, f. j.; Roca Pérez, v.; sempere souvannavong, j.d/5. desarrollo de guías docentes adaptadas al sistema europeo de educación superior. el caso de las asignaturas de segundo curso de economía de la universidad de alicante Fuster García, b.; Guilló Fuentes, M.D., Agulló candela, j.; Fuster Olivares, a.; Sir vent Boiz, r.; Valdés Calabuig. J/6. plan de estudios de la titulación de ingeniería técnica de telecomunicación, especialidad en sonido e imagen de la eps........... Álvarez López; m.; Amilburu Osinaga, a.; Beléndez Vázquez, a.; Galiana Merino, j.j.; García Llopis, c.; Ortiz Díaz-Guerra, m.j.; Ortiz Zamora, f.g.; Pascual Villalo- bos, c.; Pernias Peco, p.; Pujol López, f.; Sáez Martínez, j.m., Sentana Cremades, e.; Vives Maciá, f/7. lengua b1 (traducción e interpretación) y competencias. López ropero, l.; Tabuenca cuevas, m./8. la elaboración de guías docentes para el primer curso de las filologías: de las competencias al diseño de objetivos/Marimon Llorca, c.; Alvarado ortega, b.; Azorín Fernández, d.; Balteiro Fernández, i.; Domínguez Lucena, v.; García Cecilia, c.; Guardiola Savall, m.; López Martínez, mºp.; Llorca Tonda, mºa.; Martín Pascual, li.; Mas Miralles, a.; Peral crespo, a.; Ramos López, f/9. red interuniversitaria para el diseño curricular del área de conocimientos de química analítica en la titulación de química adaptada al espacio europeo de educación superior/Chisvert Sania, a.; Grané Teruel, n.; Gras García, l.; Jiménez Migallón, a.; Martín carratalà, m.l.; Mora Pastor, j.; Todolí Torró, j.l/10. investigación en diseño curricular de 3er curso de ingeniería técnica de teles medicación, especialidad en sonido e imagen Pujol López, F.A/11. desarrollo de las guías docentes para tercer curso de la licenciatura en administración y dirección de empresas (ade) Sarasa Pérez, 1. Martínez Azuar, ja, Denia cuesta, a Ayela pastor, rm Bañon Calatrava, c. Calderón Martínez, p.a. Mas Ruíz, f... porro servo, haid con de, me, vaca lamata, m., pascual Martínez, a., Domínguez rodríguez, e./12. Consideraciones sobre el proceso de elaboración de la guías docentes de las asignaturas de primer curso de la diplomatura en turismo Such Climent, m.p., Fuentes Pascual, r., Evangelio llorca, r. Mürtula Lafuente, y Lloret Linares, m./lineas de investigación en metodología/13. una metodología innovadora: el desarrollo de competencias/Álvarez Teruel, j.d., Tortosa Ibáñez, m.t., Grau Company, s/14. diseño de un taller de escritura en Moodle /arcos García, f.; Ortega Gil, p., Amilburu Osinaga, a. /15. la importancia de la pronunciación en la formación de futuros traductores e intérpretes: análisis de problemas y necesidades /Balteiro Fernández, i. 16. materiales docentes para el aprendizaje de la asignatura lógica computacional Castell de Haro, m.j.; Villagrá Arnedo, c.; Cortés Vaillo, s. 17. /análisis de los impactos de la nueva metodologia docente del eees en asignaturas sobre la calidad del servicio empresarial Diez García, mºd.; Quesada Rettschlag, s./18. aplicaciones docentes del grupo de discusión: evaluación de la percepción del alumnado y sus estilos de aprendizaje....... Giménez Bertomeu, v.m.; De Alfonseti Hartmann, n.; Lillo Beneyto, a.; Lorenzo García, j.; Mira-Perceval Pastor, m.t.; Rico-Juan, j.r./19. adaptación al nuevo espacio de educación superior de la asignatura "bases pedagógicas de la educación especial" desde una visión inclusiva /Lledó Carreras, a.; Grau Company, s.; Tortosa Ibáñez, m.t/20. /desarrollando prácticas innovativas y materiales docentes para la formación de profesores de matemáticas/Linares Ciscar, s.; Callejo de la Vega, m.l.; Penalva Martínez, m.c.; Rey Más, c.; Roig Albiol.; a. i.; Torregrosa Gironés, g.; Valls González, j. 193 /21. esfuerzo y tiempo para el aprendizaje y aplicación del método del caso en dirección estratégica de la empresa. un análisis longitudinal, cuantitativo y cualitativo Claver Cortés, e, López Gamero, md, Marco Lojara, b., Molino Azorín, lf Pereirá Moliner, 1. Pertusa ortega, e, Zaragoza Sáez, p/22. materiales docentes para el aprendizaje de la asignatura: fundamentos físicos de la informática/Marco Tobará, a., Gallego Rico, 5, Márquez Ruiz, a. Rosa Herranza, Riquelme Carbonell, m.s/23. la tutoría universitaria en el modelo de la convergencia europea/Martínez Lirola, m.; Crespo Fernández, e/24. aplicación del aprendizaje basado en problemas a la formación e competencias de trabajadores sociales/Martínez Román, ma., Giménez Bertomeu, v., Redero Bellido, h., Vives Cases, c.; Gil González, d., Pérez Belda, mºc; Diez soriano, v., juste Ballesta, g., Martin torres, p/25. /diseño de materiales docentes para la metodología ects en primer curso de las titulaciones de informática durante el curso 2008-09/Mora Mora, h.; García Chamizo, j.m.; Signes Pont, m.t., Camps jordao, r./26. estrategias docentes para el trabajo autónomo en matemática discreta/Migallón Gomis, v.; Penadés Martínez/27. Adaptación metodológica al EES y valoración del tiempo-esfuerzo de aprendizaje en la asignatura de matemáticas de la diplomatura de óptica y Optometría. Pujol López, m.j., Alonso González, c.; Pérez López, v./28. herramientas libres para gráficos y sistemas interactivos: el caso concreto de la asignatura juegos y realidad virtual/Aznar Gregori, f.; Pujol López, m., Rizo Aldeguer, r., Sempere Tortosa, m., Villagra Arnedo, c./29. coordinación y sinergia de contenidos entre asignaturas para un aprendizaje holísticos en trabajo social /Bañuls Soto, f.; Caturla Martínez, p.; Doménech López, y.; Martínez gras, r.; Mateo Pérez, m.a.; Pérez Belda, m.c.; Ramos Feijóo, c.; Villegas castrillo, e./30. /8-learning en análisis demográfico o como un cambio docente incrementó la motivación en el discente al implementar un efoque de enseñanza basado en competencias profesionales. Rodríguez Jaume, m. j./31. Análisis del proceso de adaptación, mediante la aplicación de nuevas meto- Dologías docentes, al espacio europeo de educación superior (EEES) en las titulaciones de relaciones laborales y ciencias del trabajo de la universidad de alicante. Ordóñez García, Ruíz Callado , R /32. metodología para la elaboración de un perfil de competencias del título de grado de administración y dirección de empresas/Sabater Sempere, v., Conca Flor, f.j.; García Lillo, f.; Gascó Gascó, j.l.; Llopis Taverner, j.; Marco Lajara, b., Molina Manchón, h.; Úbeda García, m./33. las innovaciones metodológicas del área de sociología para la interacción alumno-profesor en el ámbito de la docencia semipresencial/Santacreu Fernández, o.; Alamimos Chica, a.; Espinar Ruíz, e.; Fernández Cabello, 1.; Francés García, f.j.; González Río, m.j.; López Fernández, c.; López Fernández, s.; Martínez Gutiérrez, e.; Trives Blanca, f.e/34. la tutorización de prácticas clínicas de enfermería desde la perspectiva de los profesores titulares implicados: un estudio realizado desde la teoría crítica y el modelo estructural dialéctico/Siles González, j.; Solano Ruíz, c.; Ferrer Hernández, e.; Rizo Baeza, mbm.; Fernández Molina, m.a.; Núñez del castillo, m.; Martínez Riera, j.r.; Noreña Peña, a.l.; Castell Molina, μ./35. la opinión del alumnado sobre la metodología ects...... /sabater Sempere, v.; Tari Guilló, j.j.; Fernández Sánchez, j.a.; Andreu Guerreo, r.; de Juana Espinosa, s.; González Ramírez, r.; Manresa Marhuenda, e.; Rienda García, l.; Valdés conca, j./36. trabajo interdisciplinar como herramienta para fomentar el desarrollo de competencias transversales/Todolí Torró, j. l.; Grané Teruel, n. o.; Beltrán Sanahuja, a.; Bonete Fernández, p. l.; Chiappe, g.; Chisvert Sania, a.; González García, j.; Hidalgo Núñez, m.; Illán Gómez, m. j.; Lana Villareal, t.; Martínez Martínez, r.; Mediero Almendros, m.; Mora Pastor, j.; Morallón Núñez, e.; Pons Botella, j. a.; Ramón Dangla, d. j.; Rodríguez Reinoso, f.; Segura Abad, l./37. mejora de los sistemas de evaluación virtuales para una buena planificación docente en ciencias sociales y jurídicas/Martínez Almira, mºm.; Vera Muñoz, mºi.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Incluye referencias bibliográficas

Introducción: 1/ la formación del profesorado como factor decisivo de la excelencia educativa... Grau Company, s., Gómez Lucas, c., Perdones González, T.M/líneas de investigación en diseño curricular/2. diseño y aplicación de guías docentes en ciencias empresariales.. de Juan Vigaray, M.D/3. cambios en las competencias de los estudiantes, en especial las actitudinales, tras la aplicación de la guía docente... de Juan Vigaray, M.D/4. Xarxes d'innovació docent: experiència i pro postes per al Grau d'humanitats... Francés Díez, m.a., Esteve Guillen, a.; Corbi Sáez, m.; Cutillas Orgiles, e., Jover Maestre, f. j.; Roca Pérez, v.; sempere souvannavong, j.d/5. desarrollo de guías docentes adaptadas al sistema europeo de educación superior. el caso de las asignaturas de segundo curso de economía de la universidad de alicante Fuster García, b.; Guilló Fuentes, M.D., Agulló candela, j.; Fuster Olivares, a.; Sir vent Boiz, r.; Valdés Calabuig. J/6. plan de estudios de la titulación de ingeniería técnica de telecomunicación, especialidad en sonido e imagen de la eps........... Álvarez López; m.; Amilburu Osinaga, a.; Beléndez Vázquez, a.; Galiana Merino, j.j.; García Llopis, c.; Ortiz Díaz-Guerra, m.j.; Ortiz Zamora, f.g.; Pascual Villalo- bos, c.; Pernias Peco, p.; Pujol López, f.; Sáez Martínez, j.m., Sentana Cremades, e.; Vives Maciá, f/7. lengua b1 (traducción e interpretación) y competencias. López ropero, l.; Tabuenca cuevas, m./8. la elaboración de guías docentes para el primer curso de las filologías: de las competencias al diseño de objetivos/Marimon Llorca, c.; Alvarado ortega, b.; Azorín Fernández, d.; Balteiro Fernández, i.; Domínguez Lucena, v.; García Cecilia, c.; Guardiola Savall, m.; López Martínez, mºp.; Llorca Tonda, mºa.; Martín Pascual, li.; Mas Miralles, a.; Peral crespo, a.; Ramos López, f/9. red interuniversitaria para el diseño curricular del área de conocimientos de química analítica en la titulación de química adaptada al espacio europeo de educación superior/Chisvert Sania, a.; Grané Teruel, n.; Gras García, l.; Jiménez Migallón, a.; Martín carratalà, m.l.; Mora Pastor, j.; Todolí Torró, j.l/10. investigación en diseño curricular de 3er curso de ingeniería técnica de teles medicación, especialidad en sonido e imagen Pujol López, F.A/11. desarrollo de las guías docentes para tercer curso de la licenciatura en administración y dirección de empresas (ade) Sarasa Pérez, 1. Martínez Azuar, ja, Denia cuesta, a Ayela pastor, rm Bañon Calatrava, c. Calderón Martínez, p.a. Mas Ruíz, f... porro servo, haid con de, me, vaca lamata, m., pascual Martínez, a., Domínguez rodríguez, e./12. Consideraciones sobre el proceso de elaboración de la guías docentes de las asignaturas de primer curso de la diplomatura en turismo Such Climent, m.p., Fuentes Pascual, r., Evangelio llorca, r. Mürtula Lafuente, y Lloret Linares, m./lineas de investigación en metodología/13. una metodología innovadora: el desarrollo de competencias/Álvarez Teruel, j.d., Tortosa Ibáñez, m.t., Grau Company, s/14. diseño de un taller de escritura en Moodle /arcos García, f.; Ortega Gil, p., Amilburu Osinaga, a. /15. la importancia de la pronunciación en la formación de futuros traductores e intérpretes: análisis de problemas y necesidades /Balteiro Fernández, i. 16. materiales docentes para el aprendizaje de la asignatura lógica computacional Castell de Haro, m.j.; Villagrá Arnedo, c.; Cortés Vaillo, s. 17. /análisis de los impactos de la nueva metodologia docente del eees en asignaturas sobre la calidad del servicio empresarial Diez García, mºd.; Quesada Rettschlag, s./18. aplicaciones docentes del grupo de discusión: evaluación de la percepción del alumnado y sus estilos de aprendizaje....... Giménez Bertomeu, v.m.; De Alfonseti Hartmann, n.; Lillo Beneyto, a.; Lorenzo García, j.; Mira-Perceval Pastor, m.t.; Rico-Juan, j.r./19. adaptación al nuevo espacio de educación superior de la asignatura "bases pedagógicas de la educación especial" desde una visión inclusiva /Lledó Carreras, a.; Grau Company, s.; Tortosa Ibáñez, m.t/20. /desarrollando prácticas innovativas y materiales docentes para la formación de profesores de matemáticas/Linares Ciscar, s.; Callejo de la Vega, m.l.; Penalva Martínez, m.c.; Rey Más, c.; Roig Albiol.; a. i.; Torregrosa Gironés, g.; Valls González, j. 193
/21. esfuerzo y tiempo para el aprendizaje y aplicación del método del caso en dirección estratégica de la empresa. un análisis longitudinal, cuantitativo y cualitativo Claver Cortés, e, López Gamero, md, Marco Lojara, b., Molino Azorín, lf Pereirá Moliner, 1. Pertusa ortega, e, Zaragoza Sáez, p/22. materiales docentes para el aprendizaje de la asignatura: fundamentos físicos de la informática/Marco Tobará, a., Gallego Rico, 5, Márquez Ruiz, a. Rosa Herranza, Riquelme Carbonell, m.s/23. la tutoría universitaria en el modelo de la convergencia europea/Martínez Lirola, m.; Crespo Fernández, e/24. aplicación del aprendizaje basado en problemas a la formación e competencias de trabajadores sociales/Martínez Román, ma., Giménez Bertomeu, v., Redero Bellido, h., Vives Cases, c.; Gil González, d., Pérez Belda, mºc; Diez soriano, v., juste Ballesta, g., Martin torres, p/25. /diseño de materiales docentes para la metodología ects en primer curso de las titulaciones de informática durante el curso 2008-09/Mora Mora, h.; García Chamizo, j.m.; Signes Pont, m.t., Camps jordao, r./26. estrategias docentes para el trabajo autónomo en matemática discreta/Migallón Gomis, v.; Penadés Martínez/27. Adaptación metodológica al EES y valoración del tiempo-esfuerzo de aprendizaje en la asignatura de matemáticas de la diplomatura de óptica y Optometría. Pujol López, m.j., Alonso González, c.; Pérez López, v./28. herramientas libres para gráficos y sistemas interactivos: el caso concreto de la asignatura juegos y realidad virtual/Aznar Gregori, f.; Pujol López, m., Rizo Aldeguer, r., Sempere Tortosa, m., Villagra Arnedo, c./29. coordinación y sinergia de contenidos entre asignaturas para un aprendizaje holísticos en trabajo social /Bañuls Soto, f.; Caturla Martínez, p.; Doménech López, y.; Martínez gras, r.; Mateo Pérez, m.a.; Pérez Belda, m.c.; Ramos Feijóo, c.; Villegas castrillo, e./30. /8-learning en análisis demográfico o como un cambio docente incrementó la motivación en el discente al implementar un efoque de enseñanza basado en competencias profesionales. Rodríguez Jaume, m. j./31. Análisis del proceso de adaptación, mediante la aplicación de nuevas meto- Dologías docentes, al espacio europeo de educación superior (EEES) en las titulaciones de relaciones laborales y ciencias del trabajo de la universidad de alicante. Ordóñez García, Ruíz Callado , R /32. metodología para la elaboración de un perfil de competencias del título de grado de administración y dirección de empresas/Sabater Sempere, v., Conca Flor, f.j.; García Lillo, f.; Gascó Gascó, j.l.; Llopis Taverner, j.; Marco Lajara, b., Molina Manchón, h.; Úbeda García, m./33. las innovaciones metodológicas del área de sociología para la interacción alumno-profesor en el ámbito de la docencia semipresencial/Santacreu Fernández, o.; Alamimos Chica, a.; Espinar Ruíz, e.; Fernández Cabello, 1.; Francés García, f.j.; González Río, m.j.; López Fernández, c.; López Fernández, s.; Martínez Gutiérrez, e.; Trives Blanca, f.e/34. la tutorización de prácticas clínicas de enfermería desde la perspectiva de los profesores titulares implicados: un estudio realizado desde la teoría crítica y el modelo estructural dialéctico/Siles González, j.; Solano Ruíz, c.; Ferrer Hernández, e.; Rizo Baeza, mbm.; Fernández Molina, m.a.; Núñez del castillo, m.; Martínez Riera, j.r.; Noreña Peña, a.l.; Castell Molina, μ./35. la opinión del alumnado sobre la metodología ects...... /sabater Sempere, v.; Tari Guilló, j.j.; Fernández Sánchez, j.a.; Andreu Guerreo, r.; de Juana Espinosa, s.; González Ramírez, r.; Manresa Marhuenda, e.; Rienda García, l.; Valdés conca, j./36. trabajo interdisciplinar como herramienta para fomentar el desarrollo de competencias transversales/Todolí Torró, j. l.; Grané Teruel, n. o.; Beltrán Sanahuja, a.; Bonete Fernández, p. l.; Chiappe, g.; Chisvert Sania, a.; González García, j.; Hidalgo Núñez, m.; Illán Gómez, m. j.; Lana Villareal, t.; Martínez Martínez, r.; Mediero Almendros, m.; Mora Pastor, j.; Morallón Núñez, e.; Pons Botella, j. a.; Ramón Dangla, d. j.; Rodríguez Reinoso, f.; Segura Abad, l./37. mejora de los sistemas de evaluación virtuales para una buena planificación docente en ciencias sociales y jurídicas/Martínez Almira, mºm.; Vera Muñoz, mºi.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha