Profesores que dejan huella: Purificación Gato Castaño
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 8477236976
- 21 371.2011 G261p
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG 371.2011 G261p 2006 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 2024-0158 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | |||||||
CG 371.2 J118m 2004 Módulos de formación en competencias para la gestión escolar en contexto de pobreza: manejo de conflictos / | CG 371.2 J118m 2004 Módulos de formación en competencias para la gestión escolar en contexto de pobreza: Liderazgo / | CG 371.2 N322r 2022 Reflexiones de/para un director : | CG 371.2011 G261p 2006 Profesores que dejan huella: | CG 371.207 J614p 2004 Proyectos para educar : propuestas para dentro y fuera de la escuela / | CG 371.212 W642d De la primaria a la secundaria : como apoyar a los estudiantes en la transición / | CG 371.212 W642d De la primaria a la secundaria : como apoyar a los estudiantes en la transición / |
Introducción /Actitudes positivas que favorecen la interacción/Actitudes negativas que dificultan la interacción/CARTAS POSITIVAS/Educar por lo que se es-transmisión de valores/1. 1. Por primera vez en mi vida escuché las disculpas de una maestra/2. Dejar de lado el programa/3. ¡Cuántas cosas se arreglan con una sonrisa!/5. No sólo tu asignatura, sino todo lo demás/6. ¡Aquella mirada serena y tranquila...!/7. Se nos presentaba como un ser humilde/un intelectual comprometido/9. ¡Mira que eras malo enseñando francés!/10. Me gustaría trasmitir esa alergia/11. Inculcabas valores, no siempre escritos en el papel/12. Irradia felicidad/13. Exigente y a la vez divertido/14. El espejo donde, algún día, me gustaría verme reflejada una oportunidad/15. La filosofía de la vida/16. Todos merecemos una oportunidad/17. Al servicio de tus alumnos/18. horas libres para retrasadillo/19. Como un respiro de aire fresco/20. Estaba implícito en tus acciones/21 Nos enseñaste a disfrutar del triunfo, y no del premio/22. Me ayudaste a ser mejor/23. Dejarse la piel por nosotros/24. La escuela, lugar agradable y añorado/25. ¡tan guapa!/26. Sus zapatos, bolsos y vestidos no se repetían/27. Presumíamos de tenerte como maestra/28. Esa sencillez que te caracteriza/29. Me enseñaste a mirar a los ojos/30. Autoridad , sin autoritarismo/afectos-atención personal/1. Supiste trasmitir amor/2. La goma gigante para borrar los errores/3.siempre estuvo orgulloso de sus alumnos/4. ¡Esa paciencia increíble...!/nadie ha compaginado mejor la firmeza y el efecto/6. Valorar las cosas de nuestra tierra/7. Esa ternura que no has perdido/8. Momentos mágicos/9. Te has ganado la confianza y admiración/10. Quiero que seas, al menos, maestra/11. Nos motivabas a participar, a compartir/12. El regalo roto/13. Lo recuerdo con cariño y agradecimiento/14. Querías hacernos crecer/15. Sólo transmitiendo verdadero amor/16. De repetidor, nada; este año, Marco, es otro/17. Es difícil conocerla y no quererla/18. Sacabas lo mejor de cada uno/19. Mi primera maestra/20. La ternura se escondía tras la dureza/21. El mejor maestro y el mejor amigo/22. En medio de la tormenta, brillaba el sol/23. Aquellos divertidos concursos/24. Los gestos permanecen/25. Éramos tenidos en cuenta/26. ¡Lo sabías todo!/27. Gracias por gustarte tu trabajo/28. ¡Aquellas canciones que nos enseñaste...!/29. Eras nuestro paño de lágrimas/30. Me fascinaba tu sencillez/3. Motivación-estímulo/1. Disfrutaba con sus explicaciones/2. Para trabajar hay que tener ganas/3. Aprender y disfrutar/4. Nos enseñaste a ser creativos/5. Gracias por convencerme de que yo era mejor de lo que creía/6. Nos enseñó a aprender/7. Nuestro grupo era el peor/8. De mayor, quiero ser como tú/9. Nos dejaste equivocarnos/10. Transmitías amor al conocimiento/11. ¡Estábamos indos tan alegres...!/12. ¡Ponías tánto entusiasmo al contar la historia!/13. Se notaba que le gustaba dar clase/14. Todos nos sentíamos importantes/15. Como si fuéramos nosotros los protagonistas/16. Esas tardes eran un crucero/17. Mayor confianza en mí mismo/18. Clima de cooperación y confianza/19. Clases por teléfono/20. Aprendí a valorar el esfuerzo/21. Me crecía en autoestima/22. Mi afán de remar en mi propia canoa/23. Su estilo ha quedado marcado en mí/24. Despertó la pasión por la lectura/25. La apariencia física no prometía mucho/26. Gordito y bajito, pero con una sonrisa/27. Todos somos y llevamos un poquito de ti/28. Me enseñaste a pensar/29. Te adaptaste a nuestro ritmo/30. Sabías mi nombre, mis dificultades/II. CARTAS NEGATIVAS/1. Falta de profesionalidad-incompetencia/1. ¡Dedíquese a otra cosa!/2. Aprobar oposiciones, no es el inicio de la jubilación/3. ¡Aquella pizarra llena de fórmulas interminables...!/4. Seguirás dando clase y contribuyendo al fracaso escolar/5. No exija lo que no da; no pida interés si usted no lo tiene/6. Te equivocaste de profesión: ibas para revolucionario/7. Tapar una hora de mala manera y cobrar a fin de mes/8. ¡Tú sí que lo tienes fácil!/9. Sería bueno que predicara con el ejemplo/10. La fórmula: profesor habla, alumno escucha/11. En nuestras caras, se reflejaba tu ineficacia/12. Te faltaba vocación/13. Tenga más en cuenta a los que estamos ahí, sentados durante seis horas/14. Además de grandes conocimientos, es necesario saber transmitirlos/15. Está usted demasiado preocupada por su prestigio/16. Ni siquiera tienes habilidad para improvisar/!17. kilos de apuntes... y muy caros!/18. Sus batallitas que no venían a cuento/19. Tú sabes más pedagogía que yo y, quizás para ti, eso es enseñar/20. ¡Al gimnasio con falda y tacones!/21. Nunca había suspendido, y contigo empecé a hacerlo/22. Te ponías a leer el periódico/23. No podíamos coger apuntes, porque, lo que decía, no tenía principio ni fin/ 024. Sin ninguna ayuda por tu parte/25. ¡Más que profesor, jardinero!/26. Estudiaste una carrera que no te gustaba/27. Predique con el ejemplo/28. Aprenda a controlar su genio/29. Deje de destrozar la enseñanza/30. Hay que renovarse, no quedarse estancada/2. Distancia-impersonalidad/1. ¡Qué bien quedaban los apuntes encuadernados/2. Negro sobre blanco/3. Hubiera necesitado un poco más de apoyo/4. Ni siquiera te interesó conocer nuestros nombres/5. ¿De dónde obtenías esos decimales?/6. Fui un bulto más en su clase/7. No todo fue malo: aprendí de usted el tipo de profesor que no quiero ser/8. Los alumnos no tienen la culpa de que usted tenga problemas/9. Maestros que se quedaron anclados en un momento de su historia/10. Su voz, su cuerpo, su cabeza mirando al suelo/11. Me amargaste una asignatura que debía ser preciosa/12. En las preguntas se salía por la tangente/13. Espero que acepte sus equivocaciones/14. Le recuerdo, hay manuales, que explican cómo debe ser un buen profesor/15. ¡Jamás preguntaste si entendíamos lo que decías!/16. Dices tener buena opinión de nosotros: tu actitud lo desmiente/17. Sería un buen detalle, no engañar a los alumnos/18. Espero haya mejorado como persona/19. Disfrutando con su profesión, también cobraría a fin de mes/20. La sartén por el mango/21. ¡El temario y no su vida...!/22. Sentarse en la mesa para mirarse las uñas/23. No vas con el alumno, sino contra el alumno/24. Éramos el residuo de la clase/25. ¡Tú y tú y solamente tú!/26. Espero que cambies/27. Te mostrabas apático, indiferente/28. ¡Cualquiera preguntaba en clase...!/29. Pasabas de mi/30. Ese estilo tan simple y vacío/3. Amenaza-miedo/1. Sobreviví a su antipedagógica enseñanza/2. Todavía temo sus represalias/3. ¡Ese afán por marcar las diferencias...!/4. Esperaba respeto, pero sólo obtuvo miedo/5. No dejaba un resquicio para el afecto/6. ¿Pedagogía del terror?/7. Utilizaba el mote para ridiculizarnos/8. ¡Qué tonterías de clases! ¡Qué de horas perdidas!/9. Acepte que, un alumno de seis años, pueda hacer un buen trabajo/10. Gracias por infundir miedo a una niña de cinco años/11. Sentía miedo cuando usted cogía su carpeta de notas/12. No comprendo aún por qué sigue dando clase/13. Quería que nos sintiéramos torpes y, además, lo conseguía/14. Un profesor puede hacer mucho daño a un niño/15. Lo que aprendí con miedo, ya lo he olvidado/16. Me hacía contener la respiración/17. Atacabas con el arma que hace más daño/18. Jamás reí sus gracias/19. Preguntas que no tenían nada que ver con lo que estabas dando/20. Ejercía el dogma de la letra con sangre entra/21. ¡Nunca estabas satisfecha!/22. Miedo a salir a la pizarra y hacer el ridículo/23. La piedra y la cabeza/24. Nos dejabas solos/25. Buscaba los puntos débiles de cada uno/26. Hundidos en el fango, por su lengua afilada/27. En sus clases se respiraba un aire enrarecido/28. Profesora genial o profesora con mal genio/29. Se reía irónicamente de nosotros/30. Disfrutaba ridiculizándonos.
Introducción /Actitudes positivas que favorecen la interacción/Actitudes negativas que dificultan la interacción/CARTAS POSITIVAS/Educar por lo que se es-transmisión de valores/1. 1. Por primera vez en mi vida escuché las disculpas de una maestra/2. Dejar de lado el programa/3. ¡Cuántas cosas se arreglan con una sonrisa!/5. No sólo tu asignatura, sino todo lo demás/6. ¡Aquella mirada serena y tranquila...!/7. Se nos presentaba como un ser humilde/un intelectual comprometido/9. ¡Mira que eras malo enseñando francés!/10. Me gustaría trasmitir esa alergia/11. Inculcabas valores, no siempre escritos en el papel/12. Irradia felicidad/13. Exigente y a la vez divertido/14. El espejo donde, algún día, me gustaría verme reflejada una oportunidad/15. La filosofía de la vida/16. Todos merecemos una oportunidad/17. Al servicio de tus alumnos/18. horas libres para retrasadillo/19. Como un respiro de aire fresco/20. Estaba implícito en tus acciones/21 Nos enseñaste a disfrutar del triunfo, y no del premio/22. Me ayudaste a ser mejor/23. Dejarse la piel por nosotros/24. La escuela, lugar agradable y añorado/25. ¡tan guapa!/26. Sus zapatos, bolsos y vestidos no se repetían/27. Presumíamos de tenerte como maestra/28. Esa sencillez que te caracteriza/29. Me enseñaste a mirar a los ojos/30. Autoridad , sin autoritarismo/afectos-atención personal/1. Supiste trasmitir amor/2. La goma gigante para borrar los errores/3.siempre estuvo orgulloso de sus alumnos/4. ¡Esa paciencia increíble...!/nadie ha compaginado mejor la firmeza y el efecto/6. Valorar las cosas de nuestra tierra/7. Esa ternura que no has perdido/8. Momentos mágicos/9. Te has ganado la confianza y admiración/10. Quiero que seas, al menos, maestra/11. Nos motivabas a participar, a compartir/12. El regalo roto/13. Lo recuerdo con cariño y agradecimiento/14. Querías hacernos crecer/15. Sólo transmitiendo verdadero amor/16. De repetidor, nada; este año, Marco, es otro/17. Es difícil conocerla y no quererla/18. Sacabas lo mejor de cada uno/19. Mi primera maestra/20. La ternura se escondía tras la dureza/21. El mejor maestro y el mejor amigo/22. En medio de la tormenta, brillaba el sol/23. Aquellos divertidos concursos/24. Los gestos permanecen/25. Éramos tenidos en cuenta/26. ¡Lo sabías todo!/27. Gracias por gustarte tu trabajo/28. ¡Aquellas canciones que nos enseñaste...!/29. Eras nuestro paño de lágrimas/30. Me fascinaba tu sencillez/3. Motivación-estímulo/1. Disfrutaba con sus explicaciones/2. Para trabajar hay que tener ganas/3. Aprender y disfrutar/4. Nos enseñaste a ser creativos/5. Gracias por convencerme de que yo era mejor de lo que creía/6. Nos enseñó a aprender/7. Nuestro grupo era el peor/8. De mayor, quiero ser como tú/9. Nos dejaste equivocarnos/10. Transmitías amor al conocimiento/11. ¡Estábamos indos tan alegres...!/12. ¡Ponías tánto entusiasmo al contar la historia!/13. Se notaba que le gustaba dar clase/14. Todos nos sentíamos importantes/15. Como si fuéramos nosotros los protagonistas/16. Esas tardes eran un crucero/17. Mayor confianza en mí mismo/18. Clima de cooperación y confianza/19. Clases por teléfono/20. Aprendí a valorar el esfuerzo/21. Me crecía en autoestima/22. Mi afán de remar en mi propia canoa/23. Su estilo ha quedado marcado en mí/24. Despertó la pasión por la lectura/25. La apariencia física no prometía mucho/26. Gordito y bajito, pero con una sonrisa/27. Todos somos y llevamos un poquito de ti/28. Me enseñaste a pensar/29. Te adaptaste a nuestro ritmo/30. Sabías mi nombre, mis dificultades/II. CARTAS NEGATIVAS/1. Falta de profesionalidad-incompetencia/1. ¡Dedíquese a otra cosa!/2. Aprobar oposiciones, no es el inicio de la jubilación/3. ¡Aquella pizarra llena de fórmulas interminables...!/4. Seguirás dando clase y contribuyendo al fracaso escolar/5. No exija lo que no da; no pida interés si usted no lo tiene/6. Te equivocaste de profesión: ibas para revolucionario/7. Tapar una hora de mala manera y cobrar a fin de mes/8. ¡Tú sí que lo tienes fácil!/9. Sería bueno que predicara con el ejemplo/10. La fórmula: profesor habla, alumno escucha/11. En nuestras caras, se reflejaba tu ineficacia/12. Te faltaba vocación/13. Tenga más en cuenta a los que estamos ahí, sentados durante seis horas/14. Además de grandes conocimientos, es necesario saber transmitirlos/15. Está usted demasiado preocupada por su prestigio/16. Ni siquiera tienes habilidad para improvisar/!17. kilos de apuntes... y muy caros!/18. Sus batallitas que no venían a cuento/19. Tú sabes más pedagogía que yo y, quizás para ti, eso es enseñar/20. ¡Al gimnasio con falda y tacones!/21. Nunca había suspendido, y contigo empecé a hacerlo/22. Te ponías a leer el periódico/23. No podíamos coger apuntes, porque, lo que decía, no tenía principio ni fin/ 024. Sin ninguna ayuda por tu parte/25. ¡Más que profesor, jardinero!/26. Estudiaste una carrera que no te gustaba/27. Predique con el ejemplo/28. Aprenda a controlar su genio/29. Deje de destrozar la enseñanza/30. Hay que renovarse, no quedarse estancada/2. Distancia-impersonalidad/1. ¡Qué bien quedaban los apuntes encuadernados/2. Negro sobre blanco/3. Hubiera necesitado un poco más de apoyo/4. Ni siquiera te interesó conocer nuestros nombres/5. ¿De dónde obtenías esos decimales?/6. Fui un bulto más en su clase/7. No todo fue malo: aprendí de usted el tipo de profesor que no quiero ser/8. Los alumnos no tienen la culpa de que usted tenga problemas/9. Maestros que se quedaron anclados en un momento de su historia/10. Su voz, su cuerpo, su cabeza mirando al suelo/11. Me amargaste una asignatura que debía ser preciosa/12. En las preguntas se salía por la tangente/13. Espero que acepte sus equivocaciones/14. Le recuerdo, hay manuales, que explican cómo debe ser un buen profesor/15. ¡Jamás preguntaste si entendíamos lo que decías!/16. Dices tener buena opinión de nosotros: tu actitud lo desmiente/17. Sería un buen detalle, no engañar a los alumnos/18. Espero haya mejorado como persona/19. Disfrutando con su profesión, también cobraría a fin de mes/20. La sartén por el mango/21. ¡El temario y no su vida...!/22. Sentarse en la mesa para mirarse las uñas/23. No vas con el alumno, sino contra el alumno/24. Éramos el residuo de la clase/25. ¡Tú y tú y solamente tú!/26. Espero que cambies/27. Te mostrabas apático, indiferente/28. ¡Cualquiera preguntaba en clase...!/29. Pasabas de mi/30. Ese estilo tan simple y vacío/3. Amenaza-miedo/1. Sobreviví a su antipedagógica enseñanza/2. Todavía temo sus represalias/3. ¡Ese afán por marcar las diferencias...!/4. Esperaba respeto, pero sólo obtuvo miedo/5. No dejaba un resquicio para el afecto/6. ¿Pedagogía del terror?/7. Utilizaba el mote para ridiculizarnos/8. ¡Qué tonterías de clases! ¡Qué de horas perdidas!/9. Acepte que, un alumno de seis años, pueda hacer un buen trabajo/10. Gracias por infundir miedo a una niña de cinco años/11. Sentía miedo cuando usted cogía su carpeta de notas/12. No comprendo aún por qué sigue dando clase/13. Quería que nos sintiéramos torpes y, además, lo conseguía/14. Un profesor puede hacer mucho daño a un niño/15. Lo que aprendí con miedo, ya lo he olvidado/16. Me hacía contener la respiración/17. Atacabas con el arma que hace más daño/18. Jamás reí sus gracias/19. Preguntas que no tenían nada que ver con lo que estabas dando/20. Ejercía el dogma de la letra con sangre entra/21. ¡Nunca estabas satisfecha!/22. Miedo a salir a la pizarra y hacer el ridículo/23. La piedra y la cabeza/24. Nos dejabas solos/25. Buscaba los puntos débiles de cada uno/26. Hundidos en el fango, por su lengua afilada/27. En sus clases se respiraba un aire enrarecido/28. Profesora genial o profesora con mal genio/29. Se reía irónicamente de nosotros/30. Disfrutaba ridiculizándonos.
There are no comments on this title.