logo2 logo2
Image from Google Jackets

¿Chicos aburrido?: el problema de la motivación en la escuela / Cecilia Bixio

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: Spanish Series: Homo SapiensArgentina : Homo Sapiens, 2006Description: 126 páginas : Fotografía / 22 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 109508084812
DDC classification:
  • 21 371.322  B624ch
Contents:
Introducción /por qué ocuparnos del "aburrimiento"/un primer diagnóstico: del desencanto a la ilusión/viejas creencias/problematizando el concepto clásico de "motivación"/nuevas creencias/problematizando el "aburrimiento escolar"/primera parte/media-verdad/exploraciones acerca de "aquello" que sostiene la posibilidad de enseñar y aprender en una institución educativa/los nuevos sujetos de la educación/del interés diluido a la labilidad subjetiva/la escuela/entre el pragmatismo y el espectáculo/nuestra propuesta/viviendo experiencias culturales/segunda parte/estrategias de aprendizaje y motivación/cuando el interés se diluye/algunas conceptualizaciones/elementos constitutivos dela estrategia de aprendizaje/enfoque superficial, en profundidad y estratégico/encuesta/bibliografía.
Summary: Los chicos se aburren en la escuela. Esta afirmación no debería ser preocupante. dado que la escuela nunca esperó ser un lugar de diversión. Sin embargo. y pese a esta aclaración. nos preocupa el nuevo fenómeno que llamamos aburrimiento escolar. El aburrimiento escolar reconoce raíces mucho más profundas y complejas que las analizadas en las teorías motivacionales clásicas. Hoy el aburrimiento es un indicador de la caída del poder instituyente de la escuela. de su desvalorización social. de la crisis por la que atraviesan los currículos escolares a la hora de intentar competir con la avasallante información que circula por las redes mediáticas. El libro trabaja sobre dos hipótesis: la primera sostiene que se ha diluido el interés por aprender dado que han caído las representaciones sociales acerca de la escuela y los procesos de enseñanza y aprendizaje. La segunda. que se ha diluido el interés por aprender dado que las propuestas de las actividades escolares son poco significativas desde el punto de vista lógico. psicológico y social.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Introducción /por qué ocuparnos del "aburrimiento"/un primer diagnóstico: del desencanto a la ilusión/viejas creencias/problematizando el concepto clásico de "motivación"/nuevas creencias/problematizando el "aburrimiento escolar"/primera parte/media-verdad/exploraciones acerca de "aquello" que sostiene la posibilidad de enseñar y aprender en una institución educativa/los nuevos sujetos de la educación/del interés diluido a la labilidad subjetiva/la escuela/entre el pragmatismo y el espectáculo/nuestra propuesta/viviendo experiencias culturales/segunda parte/estrategias de aprendizaje y motivación/cuando el interés se diluye/algunas conceptualizaciones/elementos constitutivos dela estrategia de aprendizaje/enfoque superficial, en profundidad y estratégico/encuesta/bibliografía.

Los chicos se aburren en la escuela. Esta afirmación no debería ser preocupante. dado que la escuela nunca esperó ser un lugar de diversión. Sin embargo. y pese a esta aclaración. nos preocupa el nuevo fenómeno que llamamos aburrimiento escolar. El aburrimiento escolar reconoce raíces mucho más profundas y complejas que las analizadas en las teorías motivacionales clásicas. Hoy el aburrimiento es un indicador de la caída del poder instituyente de la escuela. de su desvalorización social. de la crisis por la que atraviesan los currículos escolares a la hora de intentar competir con la avasallante información que circula por las redes mediáticas. El libro trabaja sobre dos hipótesis: la primera sostiene que se ha diluido el interés por aprender dado que han caído las representaciones sociales acerca de la escuela y los procesos de enseñanza y aprendizaje. La segunda. que se ha diluido el interés por aprender dado que las propuestas de las actividades escolares son poco significativas desde el punto de vista lógico. psicológico y social.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha