Educación de calle : hacia un modelo de intervención en marginación juvenil / Asociación Cultural La Kalle ; coordinación, Mercedes Arquero
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 8478841547
- 21 374.71
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG 374.71 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 2024-0166 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
CG374.37 M868i Investigar e intervenir en educación para la salud : | CG374.37 M868i Investigar e intervenir en educación para la salud : | CG 374.7 G216e 2004 La educación en personas mayores : ensayo de nuevos caminos / | CG 374.71 Educación de calle : hacia un modelo de intervención en marginación juvenil / | CG 375 P646t 2014 La teoría del curriculum / | CG 375 P646t 2014 La teoría del curriculum / | CG 375 P646t 2014 La teoría del curriculum / |
Incluye índice analítico.
Incluye referencias bibliográficas (181-184)
Educación de calle, educación "a pie de kalle", ir definiendo un modelo de intervención en medio abierto, basado en la acción-reflexión-acción, cercano al dinamismo propio de la realidad cambiante...una tarea complicada, porque no siempre resulta fácil percibir la riqueza que la calle, la dura calle, aporta a nuestras reflexiones, discusiones, elucubraciones, planteamientos educativos. los autores de estas páginas reconocen la dificultad añadida de reflejar por escrito con mediana fidelidad esa riqueza que encontraron en la calle, para compartirla con otros lectores interesados. Este libro se empezó a escribir en 1984, cuando muchos de sus autores iniciaron su andadura tratando de hacer educación de calle. la experiencia, el proceso y el libro, pasan por avatares y fases diferentes, haciendo compatibles, en el espacio de cada día, la intervención directa y la búsqueda de claridad conceptual, en medio de segmentos de población acosados por la marginación y el estigma social. ideario, proyecto educativo, metodología de la intervención, funciones y tareas de educadores/as, programas de acción, actividades, recursos... de tales cosas, importantes y complejas, se habla largamente en estas páginas, reconociendo sus autores que ninguna experiencia es en su totalidad traspasable de uno a otro contexto, aunque pueda servir de referencia, clarificación y apoyo. pero este libro está felizmente inacabado. así lo afirma el autor del prólogo, que señala un posible frontispicio para el mismo: "aún no hemos conseguido." prosiga, pues, la tarea, la de sus autores y la de cualquier lector amigo.
There are no comments on this title.