logo2 logo2
Image from Google Jackets

Una cuestión de disciplina : pedagogía y poder en los estudios culturales / Joyce E. Canaan y Debbie Epstein (compiladores) ; [traducción de Cruz Pardo Riaño]

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: English Series: Paidós educadorCopyright date: Barcelona : Paidós Ibérica , 1998Edition: 1ª edDescription: 270 páginas ; 22 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 8449305519
Uniform titles:
  • A question of discipline, pedagogy, power, and the teaching of cultural studies Español
Subject(s): DDC classification:
  • 21 370.2  C965
Contents:
Sumario/ colaboradores/ agradecimientos/ cuestiones de disciplina/disciplinar los estudios culturales, jovce e. canaan y debbie Epstein/ teoría, estudios de área, estudios culturales/ temas de pedagogía y multiculturalidad, rey chow/ trabajo sobre estudios culturales en escuelas de magisterio, henry a. Giroux/ enseñanza sin garantías: estudios culturales, pedagogía e identidad, richard Johnson/ «no es como ninguna otra enseñanza»: algunas versiones sobre la docencia de estudios culturales, maureen mcneil/ el deseo mediático: representación visual, poder y consentimiento responsable en la enseñanza de estudios culturales feministas, mimi orner/ enseñar/estudios culturales (o pedagogía para viajeros/ «del mundo» /pedagogía viajera),lorraine johnson-riordan/ espejos, pinturas y romances, ramón flecha y victòria dels àngels García/ examinar el examen: efectos de la autoridad pedagógica en los alumnos y profesores de estudios culturales, joyce e. canaan/ la voz de la autoridad: sobre la enseñanza de estudios culturales, debbie Epstein/ todos los caminos llevan a problemas de disciplina, deborah lynn Steinberg/ índice analítico y de nombres.
Summary: En nuestra época, la educación superior está cada vez más controlada, en parte por las presiones sobre las universidades para que ofrezcan «calidad» a través de un enfoque mecanicista y técnico. De ahí que este grupo de ensayos, provocativos y accesibles, analicen la pedagogía y la práctica de las enseñanzas humanísticas con el fin de estudiar las contradicciones provocadas cuando la enseñanza y la investigación parten de prácticas críticas en contextos institucionales opresivos y jerarquizados. El libro resultante contiene polémicos debates sobre el concepto que la enseñanza universitaria tiene de sí misma, sobre cómo transformar relaciones de poder opresoras en una cultura de enseñanza y aprendizaje más plural, y sobre la situación paradójica de expertos, maestros y alumnos de Humanidades en las universidades. Pero también comenta aspectos más generales como la naturaleza del saber o el proyecto simultáneamente político e intelectual que constituyen los estudios culturales en su específica localización geopolítica e histórica. Por ello se trata de un texto de lectura imprescindible para profesores y alumnos de ciencias de la comunicación, estudios humanísticos, antropología, educación, sociología y estudios de la mujer; de incalculable valor como fuente de información sobre aspectos pedagógicos generales de la educación superior. Joyce Canaan es profesora adjunta de la UniversidadCentral de Inglaterra en Birmingham y autora de Common Culture (con Paul Willis, Simon Jones y Geoff Hurd), así como de un capítulo de Social Relations and Cultural Arenas. Debbie Epstein es profesora adjunta de Estudios sobre la Mujer en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres, autora de Challenging Lesbian and Gay Inequalities in Education y compiladora de Border Patrols: Policing the Boundaries of Heterosexualitv (con Deborah Lynn Steinberg y Richard Johnson).
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Colección General CG 370.2 C965 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 2024-0176

Incluye Índice analítico.

Sumario/ colaboradores/ agradecimientos/ cuestiones de disciplina/disciplinar los estudios culturales, jovce e. canaan y debbie Epstein/ teoría, estudios de área, estudios culturales/ temas de pedagogía y multiculturalidad, rey chow/ trabajo sobre estudios culturales en escuelas de magisterio, henry a. Giroux/ enseñanza sin garantías: estudios culturales, pedagogía e identidad, richard Johnson/ «no es como ninguna otra enseñanza»: algunas versiones sobre la docencia de estudios culturales, maureen mcneil/ el deseo mediático: representación visual, poder y consentimiento responsable en la enseñanza de estudios culturales feministas, mimi orner/ enseñar/estudios culturales (o pedagogía para viajeros/ «del mundo» /pedagogía viajera),lorraine johnson-riordan/ espejos, pinturas y romances, ramón flecha y victòria dels àngels García/ examinar el examen: efectos de la autoridad pedagógica en los alumnos y profesores de estudios culturales, joyce e. canaan/ la voz de la autoridad: sobre la enseñanza de estudios culturales, debbie Epstein/ todos los caminos llevan a problemas de disciplina, deborah lynn Steinberg/ índice analítico y de nombres.

En nuestra época, la educación superior está cada vez más controlada, en parte por las presiones sobre las universidades para que ofrezcan «calidad» a través de un enfoque mecanicista y técnico. De ahí que este grupo de ensayos, provocativos y accesibles, analicen la pedagogía y la práctica de las enseñanzas humanísticas con el fin de estudiar las contradicciones provocadas cuando la enseñanza y la investigación parten de prácticas críticas en contextos institucionales opresivos y jerarquizados. El libro resultante contiene polémicos debates sobre el concepto que la enseñanza universitaria tiene de sí misma, sobre cómo transformar relaciones de poder opresoras en una cultura de enseñanza y aprendizaje más plural, y sobre la situación paradójica de expertos, maestros y alumnos de Humanidades en las universidades. Pero también comenta aspectos más generales como la naturaleza del saber o el proyecto simultáneamente político e intelectual que constituyen los estudios culturales en su específica localización geopolítica e histórica. Por ello se trata de un texto de lectura imprescindible para profesores y alumnos de ciencias de la comunicación, estudios humanísticos, antropología, educación, sociología y estudios de la mujer; de incalculable valor como fuente de información sobre aspectos pedagógicos generales de la educación superior. Joyce Canaan es profesora adjunta de la UniversidadCentral de Inglaterra en Birmingham y autora de Common Culture (con Paul Willis, Simon Jones y Geoff Hurd), así como de un capítulo de Social Relations and Cultural Arenas. Debbie Epstein es profesora adjunta de Estudios sobre la Mujer en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres, autora de Challenging Lesbian and Gay Inequalities in Education y compiladora de
Border Patrols: Policing the Boundaries of Heterosexualitv (con Deborah Lynn Steinberg y Richard Johnson).

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha