Currículo y plan de estudios : estructura y planeamiento / Giovanni M Lafrancesco V.
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 21 SG 375 I776c
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG Sg 375 I776c (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 2024-0191 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | ||||||||
CG 780.2 L7820e 2015 La Evaluación en educación musical: ¿Técnica, arte o problema? | CG 808.068 C717i Introducción a la literatura infantil y juvenil actual : | CG 863.7 C965n Cuentos para niños de tres años / | CG Sg 375 I776c Currículo y plan de estudios : estructura y planeamiento / | CGF 155.25 U73r 2011 El regalo de sí mismo : educarnos para educar | CGF 155.25 U73r 2011 El regalo de sí mismo : educarnos para educar | CGF 155.25 U73r 2011 El regalo de sí mismo : educarnos para educar |
Incluye referencias bibliográficas (159-172).
contenido/presentación/capítulo 1 contextualización en una nueva concepción curricular/capítulo 2 currículo integral e interdisciplinario/capítulo 3 tendencias curriculares/capítulo 4 el currículo como soporte del proyecto cultural de los centros educativos/capítulo 5 el diseño y el desarrollo curricular/capítulo 6 el proceso de planeamiento curricular/capítulo 7 la selección y la organización del plan de estudios en la gestión curricular/capítulo 8 las características del currículo/capítulo 9 propuesta para estructurar el currículo y el plan de estudios/capítulo 10 el papel del currículo en la transformación escolar/capítulo 11 el papel del directivo docente y del docente en la gestión curricular/capítulo 12 los principales problemas en las transformaciones curriculares/capítulo 13 la investigación evaluativa aplicada a la gestión curricular y al plan de estudios/capítulo14 lineamientos curriculares, competencias, desempeños, logros e indicadores de logro/bibliografía.
En este libro el autor propone una nueva concepción y práctica curricular, revisa las nuevas tendencias curriculares, propone el currículo integral e interdisciplinario y contextualiza las tendencias culturales de los centros educativos en sus propuestas curriculares. También propone diseños para el desarrollo curricular, procesos de planeamiento y formas para estructurar la gestión curricular y el plan de estudios y se propone una alternativa para evaluar el papel del currículo en la transformación de los centros educativos, junto con las funciones curriculares que deben asumir en las instituciones los directivos docentes y docentes. Se analizan los principales problemas que surgen en las transformaciones curriculares y se proponen estrategias para sortearlos.
There are no comments on this title.