logo2 logo2
Image from Google Jackets

Currículo y plan de estudios : estructura y planeamiento / Giovanni M Lafrancesco V.

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: Spanish Series: Colección escuela transformadoraColombia: Cooperativa Editorial Magisterio, 2004Description: 174 páginas : ilustraciones, gráficas / 24 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
DDC classification:
  • 21  SG 375  I776c
Contents:
contenido/presentación/capítulo 1 contextualización en una nueva concepción curricular/capítulo 2 currículo integral e interdisciplinario/capítulo 3 tendencias curriculares/capítulo 4 el currículo como soporte del proyecto cultural de los centros educativos/capítulo 5 el diseño y el desarrollo curricular/capítulo 6 el proceso de planeamiento curricular/capítulo 7 la selección y la organización del plan de estudios en la gestión curricular/capítulo 8 las características del currículo/capítulo 9 propuesta para estructurar el currículo y el plan de estudios/capítulo 10 el papel del currículo en la transformación escolar/capítulo 11 el papel del directivo docente y del docente en la gestión curricular/capítulo 12 los principales problemas en las transformaciones curriculares/capítulo 13 la investigación evaluativa aplicada a la gestión curricular y al plan de estudios/capítulo14 lineamientos curriculares, competencias, desempeños, logros e indicadores de logro/bibliografía.
Summary: En este libro el autor propone una nueva concepción y práctica curricular, revisa las nuevas tendencias curriculares, propone el currículo integral e interdisciplinario y contextualiza las tendencias culturales de los centros educativos en sus propuestas curriculares. También propone diseños para el desarrollo curricular, procesos de planeamiento y formas para estructurar la gestión curricular y el plan de estudios y se propone una alternativa para evaluar el papel del currículo en la transformación de los centros educativos, junto con las funciones curriculares que deben asumir en las instituciones los directivos docentes y docentes. Se analizan los principales problemas que surgen en las transformaciones curriculares y se proponen estrategias para sortearlos.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Colección General CG Sg 375 I776c (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 2024-0191

Incluye referencias bibliográficas (159-172).

contenido/presentación/capítulo 1 contextualización en una nueva concepción curricular/capítulo 2 currículo integral e interdisciplinario/capítulo 3 tendencias curriculares/capítulo 4 el currículo como soporte del proyecto cultural de los centros educativos/capítulo 5 el diseño y el desarrollo curricular/capítulo 6 el proceso de planeamiento curricular/capítulo 7 la selección y la organización del plan de estudios en la gestión curricular/capítulo 8 las características del currículo/capítulo 9 propuesta para estructurar el currículo y el plan de estudios/capítulo 10 el papel del currículo en la transformación escolar/capítulo 11 el papel del directivo docente y del docente en la gestión curricular/capítulo 12 los principales problemas en las transformaciones curriculares/capítulo 13 la investigación evaluativa aplicada a la gestión curricular y al plan de estudios/capítulo14 lineamientos curriculares, competencias, desempeños, logros e indicadores de logro/bibliografía.

En este libro el autor propone una nueva concepción y práctica curricular, revisa las nuevas tendencias curriculares, propone el currículo integral e interdisciplinario y contextualiza las tendencias culturales de los centros educativos en sus propuestas curriculares. También propone diseños para el desarrollo curricular, procesos de planeamiento y formas para estructurar la gestión curricular y el plan de estudios y se propone una alternativa para evaluar el papel del currículo en la transformación de los centros educativos, junto con las funciones curriculares que deben asumir en las instituciones los directivos docentes y docentes. Se analizan los principales problemas que surgen en las transformaciones curriculares y se proponen estrategias para sortearlos.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha