Manual de didáctica general para la diversidad ; coordinadores, Inmaculada Gómez Hurtado, profesora contratada doctora del Área de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Huelva, Francisco Javier García Prieto, profesor ayudante doctor del Área de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Huelva
Material type:
- Texto
- sin mediación
- volumen
- 9788436844146
- 21
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye referencias bibliográficas
Introducción/ la educación inclusiva: un reto mundial /La organización del centro al servicio de la didáctica/ José Manuel de la didáctica al currículum. Fundamentación / María Luisa Fernández/ una propuesta curricular para un una enseñanza alternativa/ Francisco de Paula Rodríguez Miranda y Gabriel Travé González/ hacia un curriculum para la diversidad /Francisco Javier García Prieto e Inmaculado Gómez Hurtado./ el arte y la ciencia de enseñar y aprender : competencia, objetivos, contenidos y evaluación/ estrategias didáctica como respuesta a l diversidad de todo el alumnado/ Francisco Javier García Prieto, Inmaculada Gómez Hurtado y Asunción Moya Maya/ recursos didácticos para la inclusión , hacia una accesibilidad universal/ambiente de aprendizaje para atender a la diversidad; espacios interacciones y tiempos/ la enseñanza online : experiencia prácticas en educación primaria/ Ana Duarte Hueros / María A. Barceló Martínez/ Inmaculada Bote González /Carmen Carvajal Romero / Adrián Carranza Suárez /Sebastián Gómez Monge , Miguel / Vázquez Valle y Rosa Silva Berzal. / la gamificación : ejemplificación de una estrategia didáctica para atender a la diversidad/ Adnaloy Pardo Rojas /equidad de género como clave para la inclusión/ Marina Periañez González/la programación didáctica ; diseño y desarrollo/ Belen Crespo Torres.
El manual de didáctica general para la diversidad surge de la necesidad de realizar una propuesta didáctica sobre cómo enseñar los principios básicos de una didáctica inclusiva al alumnado de los grados de educación Primaria y educación infantil y preparar a los futuros docentes para el proceso de oposición de maestros y maestras en las diferentes especialidades. El libro se estructura en doce capítulos que hacen referencia a las diferentes partes de la programación o planificación didáctica, teniendo cuatro capítulos previos de conceptos básicos y un capítulo final con una propuesta real de programación didáctica para un aula de educación primaria. El planteamiento del libro se desarrolla en torno a los principios de la educación inclusiva, siendo uno de los objetivos prioritarios conseguir que los lectores se sensibilicen con la importancia de dar respuesta a la diversidad dl alumnado desde la didáctica y el currículum. Todos los capítulos siguen una misma estructura, propiciando el uso en el aula universitaria de la metodología de trabajo por proyectos y buscando una participación activa en el estudiante y un aprendizaje investigativo que sirva para aprender haciendo sobre los aspectos didácticos.
There are no comments on this title.