Guía de autodisciplina : cómo transformar los problemas de conducta en objetivos de autodisciplina / Dennis Knapczyk ; [traducción, Pablo Manzano Bernárdez]
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 9788427715905
- 21 371.4 K672g
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG 371.4 K672g 2008 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 2024-0195 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | ||||||||
CG 371.397 R934e 2013 Educando con magia : el ilusionismo como recurso didáctico / | CG 371.4 C311a 2016 Agenda de trabajo del orientador : en centros educativos de educación infantil y primaria / | CG 371.4 I91d 1990 El departamento de orientación en un centro escolar / | CG 371.4 K672g 2008 Guía de autodisciplina : cómo transformar los problemas de conducta en objetivos de autodisciplina / | CG 371.4 W577m 2018 Mi primer año como docente : gestionarlo y vivirlo / | CG 371.5 C263. c 1998 Como dar respuesta a los conflictos: La disciplina en la enseñanza secundaria / | CG 371.521 S288a Aulas muy creativas : ideas para motivar, mejorar las clases y evitar la rutina ; |
Indice\introducción\a autodisplina y la conducta de los alumnos\¿qué es la autodisciplina? principios de la enseñanza de la autodisciplina. dimensiones de la autodisciplina. cómo fomentar un clima de autodisciplina. sugerencias para utilizar la hoja de trabajo\transformar los problemas de disciplina en objetivos de autodisciplina\enseñar autodisciplina. identificar los objetivos para la enseñanza de la autodisciplina. educación especial en el contexto de la educación ordinaria. ¿quién tiene tiempo de enseñar autodisciplina? sugerencias para utilizar la hoja de trabajo 2\autodisciplina y ejecución de actividades\observación individualizada de los alumnos. definir los objetivos de enseñanza. enseñanza de las habilidades para controlar la ejecución de actividades. enseñar a los alumnos a personalizar la ejecución de actividades. sugerencias para el uso de la hoya de trabajo 3\autodisciplina y motivación\observar la motivación del alumno para determinar las necesidades de enseñanza. definir los objetivos de enseñanza. enseñar habilidades para controlar la motivación. sugerencias para utilizar la hoja de trabajo 4\ autodisciplina y modo de enjuiciar los propios actos\observar el modo de enjuiciar del alumno para determinar las necesidades de enseñanza. definir los objetivos de enseñanza. enseñar habilidades para controlar los propios juicios. sugerencias para utilizar la hoja de trabajo 5\ planificación y seguimiento de la enseñanza\el proceso de planificación. el proceso de supervisión. supervisión y normas básicas. enfoques de la supervisión. sugerencias para utilizar la hoja de trabajo 6a. sugerencias para utilizar la hoja de trabajo 6b\autodisciplina y hábitos\otras habilidades de autodisciplina. hábitos y autodisciplina. enseñar a los alumnos a controlar los hábitos. enseñar a los alumnos a superar los malos hábitos. enseñar a los alumnos a adquirir sus propios hábitos\ autodisciplina y objetivos escolares y personales. autodisciplina y objetivos. objetivos escolares y autodisciplina. objetivos personales y autodisciplina. enseñar a los alumnos a controlar los objetivos exteriores y personales. estructurar las actividades para alcanzar los objetivos. seguir el progreso hacia la consecución de los objetivos\apéndice. ejemplos de posibles objetivos correspondientes a conductas problemáticas de los alumnos.
Muchos docentes consideran que la disciplina es un mal necesario, algo que tienen que imponer con el fin de crear una adecuada atmósfera en la que poder desarrollar su actividad de enseñanza-aprendizaje. En este libro, se considera la disciplina en el aula como una cuestión curricular, comparable con la enseñanza de la lengua o las matemáticas. En vez de presentar la disciplina como algo que los maestros aplican a sus alumnos, el lector descubrirá que es algo que puede enseñar a sus alumnos para que ellos hagan por sí mismos. Con esta obra, el profesorado podrá ayudar a sus alumnos a desarrollar las habilidades necesarias para controlar y regular su conducta de manera más eficaz, y dispondrá de métodos para enseñar y reforzar las destrezas clave de la autodisciplina, tanto en el plano individual como en el grupal. Este libro aborda las necesidades más inmediatas de los docentes y ofrece un marco para desarrollar objetivos a largo plazo. Si consideramos la disciplina como un problema de enseñanza, empezaremos a comprender que nuestra auténtica meta no es conseguir que los alumnos se comporten bien, sino enseñarles a que se responsabilicen de su comportamiento.
There are no comments on this title.