logo2 logo2
Image from Google Jackets

Saber educar : un arte y una vocación / Ramiro, Marques ; [traducción, Pablo Manzano Bernárdez]

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: Spanish Series: Copyright date: Madrid : Narcea, 2006Description: 170 páginas : 21 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 8427715404
Subject(s): DDC classification:
  • 21 371.1 M357s 2006
Contents:
Introducción / 1. ¿Qué es educar? / 2. La enseñanza subordinada al aprendizaje. / 3. Las tres dimensiones de la educación. / 4. Los tres objetivos de la escuela. / 5. Tres modos de enseñar, tres modos de aprender. / 6. Cultura, multiculturas e interculturalidad. / 7. Planificar es una guía para la acción. / 8. Evaluar: recuperar y enriquecer. / 9. Como hacer una buena exposición. / 10. Como enseñar conceptos. / 11. Como moderar un debate. / 12. Como desarrollar un proyecto. / 13. La práctica y el entrenamiento en el aprendizaje. / 14. Cuando el alumno es indisciplinado. / 15. Cuando la familia no colabora. / 16. Cuando el alumno no estudia. /17. Como afrontar la diversidad. / 18. Los contenidos y las competencias o las dos caras de una moneda. / 19. Como enseñar valores. / 20. La cabeza, el corazón y el cuerpo o la educación multidimensional. / Bibliografía.
Summary: Este libro parte de un presupuesto importante: la escuela no es un mero vehículo de transmisión de contenidos ni tampoco una especie de laboratorio de experiencias sino, sobre todo, un instrumento privilegiado en el proceso de educación de cada ser humano, en su sentido más amplio. Considerado la acción del profesor como un arte y como una técnica que también se aprende, y a los docentes como profesionales con objetivos específicos que cumplir, el autor pone a disposición de sus colegas un saber y una experiencia de casi tres décadas. El lector encontrara en este libro la presentación de métodos y técnicas de enseñanza, criterios de planificación y la evaluación, estrategias para el desarrollo de varios tipos de proyectos, así como ejemplos de actuación y recomendaciones prácticas con el fin de ofrecer una guía que pretende iluminar la acción pedagógica con ponderación y realismo, tratando todos los aspectos relevantes en la práctica docente.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Colección General CG 371.1 M357s 2006 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 2024-0207

Introducción / 1. ¿Qué es educar? / 2. La enseñanza subordinada al aprendizaje. / 3. Las tres dimensiones de la educación. / 4. Los tres objetivos de la escuela. / 5. Tres modos de enseñar, tres modos de aprender. / 6. Cultura, multiculturas e interculturalidad. / 7. Planificar es una guía para la acción. / 8. Evaluar: recuperar y enriquecer. / 9. Como hacer una buena exposición. / 10. Como enseñar conceptos. / 11. Como moderar un debate. / 12. Como desarrollar un proyecto. / 13. La práctica y el entrenamiento en el aprendizaje. / 14. Cuando el alumno es indisciplinado. / 15. Cuando la familia no colabora. / 16. Cuando el alumno no estudia. /17. Como afrontar la diversidad. / 18. Los contenidos y las competencias o las dos caras de una moneda. / 19. Como enseñar valores. / 20. La cabeza, el corazón y el cuerpo o la educación multidimensional. / Bibliografía.

Este libro parte de un presupuesto importante: la escuela no es un mero vehículo de transmisión de contenidos ni tampoco una especie de laboratorio de experiencias sino, sobre todo, un instrumento privilegiado en el proceso de educación de cada ser humano, en su sentido más amplio. Considerado la acción del profesor como un arte y como una técnica que también se aprende, y a los docentes como profesionales con objetivos específicos que cumplir, el autor pone a disposición de sus colegas un saber y una experiencia de casi tres décadas. El lector encontrara en este libro la presentación de métodos y técnicas de enseñanza, criterios de planificación y la evaluación, estrategias para el desarrollo de varios tipos de proyectos, así como ejemplos de actuación y recomendaciones prácticas con el fin de ofrecer una guía que pretende iluminar la acción pedagógica con ponderación y realismo, tratando todos los aspectos relevantes en la práctica docente.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha