logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Factores que influyen en el bajo rendimiento académico en los estudiantes del 4to grado del segundo ciclo del nivel secundario en el Politécnico Gastón Fernando Deligne en Constanza / Alba Rossy Rosario G ; Asesora, Rosa Doñé.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), 2023Description: 95 hojas : ilustraciones, gráficos, fotografías ; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): Additional physical formats: No titleAvailable additional physical forms:
  • También disponible en soporte CD
Contents:
Glosario /Dedicatoria /Agradecimiento / resumen de tesis / Introducción / capítulo 1. Planteamiento del Problema de Investigación / 1. Planteamiento del/ problema de investigación / 1.1 Tema de investigación / 1.2 Contextualización / 1.3 / Planteamiento del Problema / 1.4 Justificación. / Propósito de la investigación/2.1/ Formulación del propósito de la investigación /2.2. Formulación de los objetivos de la investigación /2.2.1 Objetivo General /2.2.2 Objetivos Específicos /3. Revisión de la literatura sobre el problema /3.1 Antecedentes /4. Marco teórico /4.1 El Diseño / Curricular /4.1.1 Las Competencias fundamentales / 4.1.2 Diseño curricular del nivel secundario primer ciclo / 4.1.3 Competencias para el cuarto grado /4.2 Las evaluaciones / 4.2.1 Concepto28 /4.2.2 Tipos de evaluación29 /4.2.3 La evaluación educativa dominicana30 /4.2.4 La evaluación por competencia30 /4.2.4 Marco normativo de la evaluación31 /4.3 Factores que influyen en el bajo rendimiento académico33 /4.3.1 El rendimiento académico33 /4.3.2 Factores incidentes34 /4.3.2.1 Contexto sociocultural /4.3.2.2 Calidad de la enseñanza y la formación docente. /4.3.2.3 Las competencias adquiridas37 /4.4 Implicaciones y consecuencias38 / 4.4.1 Deserción escolar 38 /4.4.2 La motivación40 /4.4.3 Tipos de motivación41 /5.Metodología de investigación44 /5.1 Enfoque44 /5.2 Alcance. 44 /5.3 Diseño44 /5.4 Muestra45 /5.5 Técnicas e instrumentos. 45/ 5.5 Procedimientos para el análisis de los datos46 /5.6. Tabla de operalización de variable46 / 5.7. Calendario47 /6. Análisis de la información50 /6.1 Competencias Esenciales para Avanzar al Cuarto Grado50/6.1.1 Estudiantes50 /6.1.2 Respuesta de los docentes /6.2 Análisis de Causas Subyacentes al Bajo Rendimiento Académico /6.2.1 Estudiantes53 /6.2.2 Docentes57 /6.3 Evaluación de las Consecuencias del Bajo Rendimiento Académico/6.3.1 Estudiantes58 /6.3.2 Docentes62 /6.4 Identificación de Factores Multidimensionales/6.4.1 Estudiantes /6.4.2 Docentes67/7. Conclusiones /8. Recomendaciones/Referencias Bibliográficas.
Dissertation note: Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2023.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MICE 0004 2023 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 2024-0208
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
T ELEM 0040 2023 Implementación de estrategias pedagógicas diversificadas y su relación con la inclusión educativa en la escuela Yolanda Altagracia Santana Álvarez Distrito 08-05, Santiago de los Caballeros 2023-2024 / T ELEM 0063 2023 Desarrollo de prácticas inclusivas en el abordaje y el logro de las competencias del estudiantado con sobre edad escolar del segundo ciclo de la Escuela Primaria San Antonio / T ELEM 0079 2023 Funciones ejecutivas en niños con TDAH y las matemáticas del primer ciclo del nivel primario de la Escuela Coronel Rafael Tomas Fernández Domínguez. Distrito educativo 10-01 periodo septiembre- diciembre 2023 / T MICE 0004 2023 Factores que influyen en el bajo rendimiento académico en los estudiantes del 4to grado del segundo ciclo del nivel secundario en el Politécnico Gastón Fernando Deligne en Constanza / T MICE 0006 Ej. 1 2023 Integración de los recursos tecnológicos en mejora de la práctica docente del primer ciclo del nivel secundario del Politécnico Miguel Ángel Ibáñez. Año lectivo 2022-2023 / T MICE 0007 203 Incidencia de la formación docente en la estimulación temprana para el aprendizaje de la lecto-escritura en el nivel inicial, en el distrito educativo 06-10, de Jima Abajo, La Vega, para el período escolar 2023-2024 / T MICE 0008 2023 Factores que inciden en el rendimiento de resolución de problemas matemáticos de los alumnos de primer grado, primer ciclo del nivel secundario del centro educativo San Lorenzo de Cutupú, perteneciente al distrito educativo 60-05 La Vega este, año escolar 2022- 2023 /

Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2023.

Glosario /Dedicatoria /Agradecimiento / resumen de tesis / Introducción / capítulo 1. Planteamiento del Problema de Investigación / 1. Planteamiento del/ problema de investigación / 1.1 Tema de investigación / 1.2 Contextualización / 1.3 / Planteamiento del Problema / 1.4 Justificación. / Propósito de la investigación/2.1/ Formulación del propósito de la investigación /2.2. Formulación de los objetivos de la investigación /2.2.1 Objetivo General /2.2.2 Objetivos Específicos /3. Revisión de la literatura sobre el problema /3.1 Antecedentes /4. Marco teórico /4.1 El Diseño / Curricular /4.1.1 Las Competencias fundamentales / 4.1.2 Diseño curricular del nivel secundario primer ciclo / 4.1.3 Competencias para el cuarto grado /4.2 Las evaluaciones / 4.2.1 Concepto28 /4.2.2 Tipos de evaluación29 /4.2.3 La evaluación educativa dominicana30 /4.2.4 La evaluación por competencia30 /4.2.4 Marco normativo de la evaluación31 /4.3 Factores que influyen en el bajo rendimiento académico33 /4.3.1 El rendimiento académico33 /4.3.2 Factores incidentes34 /4.3.2.1 Contexto sociocultural /4.3.2.2 Calidad de la enseñanza y la formación docente. /4.3.2.3 Las competencias adquiridas37 /4.4 Implicaciones y consecuencias38 / 4.4.1 Deserción escolar 38 /4.4.2 La motivación40 /4.4.3 Tipos de motivación41 /5.Metodología de investigación44 /5.1 Enfoque44 /5.2 Alcance. 44 /5.3 Diseño44 /5.4 Muestra45 /5.5 Técnicas e instrumentos. 45/ 5.5 Procedimientos para el análisis de los datos46 /5.6. Tabla de operalización de variable46 / 5.7. Calendario47 /6. Análisis de la información50 /6.1 Competencias Esenciales para Avanzar al Cuarto Grado50/6.1.1 Estudiantes50 /6.1.2 Respuesta de los docentes /6.2 Análisis de Causas Subyacentes al Bajo Rendimiento Académico /6.2.1 Estudiantes53 /6.2.2 Docentes57 /6.3 Evaluación de las Consecuencias del Bajo Rendimiento Académico/6.3.1 Estudiantes58 /6.3.2 Docentes62 /6.4 Identificación de Factores Multidimensionales/6.4.1 Estudiantes /6.4.2 Docentes67/7. Conclusiones /8. Recomendaciones/Referencias Bibliográficas.

También disponible en soporte CD

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha