Factores que influyen en el bajo rendimiento académico en los estudiantes del 4to grado del segundo ciclo del nivel secundario en el Politécnico Gastón Fernando Deligne en Constanza / Alba Rossy Rosario G.
Material type:
- texto
- Informático
- disco compacto
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis | Colección Tesis | T-CD MICE 0004 2023 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 2024-0209 |
Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2023
Glosario /Dedicatoria /Agradecimiento / resumen de tesis / Introducción / capítulo 1. Planteamiento del Problema de Investigación / 1. Planteamiento del/ problema de investigación / 1.1 Tema de investigación / 1.2 Contextualización / 1.3 / Planteamiento del Problema / 1.4 Justificación. / Propósito de la investigación/2.1/ Formulación del propósito de la investigación /2.2. Formulación de los objetivos de la investigación /2.2.1 Objetivo General /2.2.2 Objetivos Específicos /3. Revisión de la literatura sobre el problema /3.1 Antecedentes /4. Marco teórico /4.1 El Diseño / Curricular /4.1.1 Las Competencias fundamentales / 4.1.2 Diseño curricular del nivel secundario primer ciclo / 4.1.3 Competencias para el cuarto grado /4.2 Las evaluaciones / 4.2.1 Concepto28 /4.2.2 Tipos de evaluación29 /4.2.3 La evaluación educativa dominicana30 /4.2.4 La evaluación por competencia30 /4.2.4 Marco normativo de la evaluación31 /4.3 Factores que influyen en el bajo rendimiento académico33 /4.3.1 El rendimiento académico33 /4.3.2 Factores incidentes34 /4.3.2.1 Contexto sociocultural /4.3.2.2 Calidad de la enseñanza y la formación docente. /4.3.2.3 Las competencias adquiridas37 /4.4 Implicaciones y consecuencias38 / 4.4.1 Deserción escolar 38 /4.4.2 La motivación40 /4.4.3 Tipos de motivación41 /5.Metodología de investigación44 /5.1 Enfoque44 /5.2 Alcance. 44 /5.3 Diseño44 /5.4 Muestra45 /5.5 Técnicas e instrumentos. 45/ 5.5 Procedimientos para el análisis de los datos46 /5.6. Tabla de operalización de variable46 / 5.7. Calendario47 /6. Análisis de la información50 /6.1 Competencias Esenciales para Avanzar al Cuarto Grado50/6.1.1 Estudiantes50 /6.1.2 Respuesta de los docentes /6.2 Análisis de Causas Subyacentes al Bajo Rendimiento Académico /6.2.1 Estudiantes53 /6.2.2 Docentes57 /6.3 Evaluación de las Consecuencias del Bajo Rendimiento Académico/6.3.1 Estudiantes58 /6.3.2 Docentes62 /6.4 Identificación de Factores Multidimensionales/6.4.1 Estudiantes /6.4.2 Docentes67/7. Conclusiones /8. Recomendaciones/Referencias Bibliográficas.
There are no comments on this title.