logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

El uso de herramientas tecnológicas y su importancia en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de ciencias sociales, sexto grado del nivel secundario, En Los Liceos Del Distrito Educativo 16-01, año escolar 2022-2023 / Luís Miguel Frías Belén ; Asesor, Martin Santos Adames.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), 2023Description: 221 hojas : ilustraciones, gráficos, fotografías ; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): Additional physical formats: El uso de herramientas tecnológicas y su importancia en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de ciencias sociales, sexto grado del nivel secundario, En Los Liceos Del Distrito Educativo 16-01, año escolar 2022-2023Available additional physical forms:
  • También disponible en CD
Contents:
Índice /Agradecimientos /Reconocimientos /3 /Resumen 9/4 Introducción10/5 Capítulo 1: Planteamiento del problema de investigación14 /5.1 Antecedentes de la investigación14 /5.1.1 /Antecedentes Nacionales14 /5.1.2 Antecedentes Internacionales17 /5.2 /Contextualización19 /5.3 Liceo Francisco Henríquez y Carvajal22 /6.1 Liceo Profesor Juan Emilio Bosch Y Gaviño27/ 7 31 /7.1 Liceo Félix Antonio Rodríguez Duverge31 /7.2 Liceo Luis Manuel Lázala María34 /7.3 Planteamiento del problema36 /7.4 Preguntas de investigación:37 /7.4.1 Objetivos38 /7.4.2 Objetivo general38 /7.4.3 Objetivos Específicos38 /7.5 Propósito de la investigación39/ 8 Matriz de Consistencia de las Variables41 /9 Capítulo 2: Marco teórico de la investigacion47 /9.1 Herramientas Tecnológicas47 /9.1.1/ Frecuencia de uso52 /9.1.2 Facilidad de uso54 /9.1.3 /Nivel de adopción de las herramientas tecnologicas56 /9.1.4 /Mejora de los resultados de aprendizaje58 /9.1.5 /Retroalimentación efectiva a través de las herramientas tecnologicas61 /9.1.6 Facilitación de la enseñanza64 /9.1.7 Acceso a recursos educativos66 /9.2 /Las TIC70 /9.2.1/Acceso a la tecnología73 /9.2.2 Acceso a internet76 /9.2.3 /Conectividad79 /9.2.4 Recursos tecnológicos disponibles82 /9.2.5 Uso de herramientas digitales85 /9.2.6 Uso de las TIC en el aula92 /9.3 Capacitación docente95 /9.3.1 Integración curricular104 /9.3.2 Mejora del desempeño docente106 /9.3.3 Uso de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje111 /9.3.4 Incorporación de nuevas metodologías en el aula113 /9.3.5 Impacto en los resultados de aprendizaje de los estudiantes114 /9.3.6/ Alfabetización digital115 /9.3.7 Innovación tecnológica118 /9.3.8 Competencia digital del docente120 /9.3.9 Innovación pedagógica122 /9.4 /Herramientas tecnológicas educativas125 /9.4.1 /Variedad de herramientas125 /9.4.2 Uso de herramientas tecnológicas135 /9.4.3 Acceso a herramientas tecnológicas136 /9.4.4 Mejora el rendimiento académico138 /9.4.5 Cobertura de contenido140 / 9.4.6 Personalización del aprendizaje141 /10 Capítulo 3: Metodología y diseño de la investigación144 /10.1 Diseño de la investigación144 /10.2 Enfoque de la investigacion145 /10.3 Tipo de investigacion145/10.4 Justificación de la Metodología146 /10.5 Método de investigación146/10.6 /Límites y alcance147 /10.6.1 /Limites147 /10.6.2 /Alcance147 /10.7 /Población y muestra148 /10.7.1 Población148 /10.7.2 /Muestra149 /10.8 /Criterios de inclusión y exclusión149 /10.8.1 /Inclusión149 /10.8.2 Exclusión150 /10.9 /Técnicas e instrumentos para la recolección de datos150 / 11 /Confiabilidad, validez y objetividad de los instrumentos153 /11.1.1 Confiabilidad153 /11.1.2 Validez de los instrumentos154 /11.1.3 Objetividad de los instrumentos154 /11.2 Procedimientos para la recolección de los datos155 /11.3 Procedimientos para el análisis de los datos155 /12 Capítulo 4: Análisis de los datos o de la información156 / 12.1 Tabla de codificación de los datos con relación a los informantes157 /12.2 /Síntesis de los resultados167 /13 /Capítulo 5: Conclusiones y recomendaciones172 /13.1Conclusiones172 /13.2 /Recomendaciones176 /14 /Referencias bibliográficas y documentales179 / Anexos y apéndice 198.
Dissertation note: Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2023.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MICE 005 2023 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 No para préstamo (Acceso restringido) 2024-0213
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
T MICE 0035 2023 Integración de la tecnología en el proceso para la enseñanza-aprendizaje del área de matemáticas en el tercer grado del primer ciclo de secundaria en el Liceo Arroyo Arriba, Municipio de Constanza, Provincia La Vega, año 2022-2023 / T MICE 0036 2023 Acompañamiento pedagógico en la práctica docente del centro educativo en artes Don Pepe Álvarez. La Vega. Año escolar 2022-2023 / T MICE 0037 2023 Análisis de la implementación de los resultados de la evaluación diagnóstica del área de matemática aplicada a los estudiantes del quinto grado del segundo ciclo del nivel Primario del Centro Educativo Padre Fantino del Distrito Educativo 06-02 de Constanza, en el año escolar 2022-2023 / T MICE 005 2023 El uso de herramientas tecnológicas y su importancia en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de ciencias sociales, sexto grado del nivel secundario, En Los Liceos Del Distrito Educativo 16-01, año escolar 2022-2023 / T MICE 0059 2022 Estrés en docentes del nivel secundario durante el período post pandemia del covid-19, en los centros educativos Liceo Guatemala y colegio Apec Fernando Arturo de Meriño (CAFAM) , distrito educativo 1503,año escolar 2021-2022. T MICE 0059 2022 Estrés en docentes del nivel secundario durante el período post pandemia del covid-19, en los centros educativos Liceo Guatemala y colegio Apec Fernando Arturo de Meriño (CAFAM) , distrito educativo 1503,año escolar 2021-2022. T MICE 0065 2022 Integración de los recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje virtual y a distancia durante la pandemia de covid-19, regional 08, Santiago, distrito educativo 08, Licey al Medio, R.D. Período escolar 2020-2021 /

Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2023.

Índice /Agradecimientos /Reconocimientos /3 /Resumen 9/4 Introducción10/5 Capítulo 1: Planteamiento del problema de investigación14 /5.1 Antecedentes de la investigación14 /5.1.1 /Antecedentes Nacionales14 /5.1.2 Antecedentes Internacionales17 /5.2 /Contextualización19 /5.3 Liceo Francisco Henríquez y Carvajal22 /6.1 Liceo Profesor Juan Emilio Bosch Y Gaviño27/ 7 31 /7.1 Liceo Félix Antonio Rodríguez Duverge31 /7.2 Liceo Luis Manuel Lázala María34 /7.3 Planteamiento del problema36 /7.4 Preguntas de investigación:37 /7.4.1 Objetivos38 /7.4.2 Objetivo general38 /7.4.3 Objetivos Específicos38 /7.5 Propósito de la investigación39/ 8 Matriz de Consistencia de las Variables41 /9 Capítulo 2: Marco teórico de la investigacion47 /9.1 Herramientas Tecnológicas47 /9.1.1/ Frecuencia de uso52 /9.1.2 Facilidad de uso54 /9.1.3 /Nivel de adopción de las herramientas tecnologicas56 /9.1.4 /Mejora de los resultados de aprendizaje58 /9.1.5 /Retroalimentación efectiva a través de las herramientas tecnologicas61 /9.1.6 Facilitación de la enseñanza64 /9.1.7 Acceso a recursos educativos66 /9.2 /Las TIC70 /9.2.1/Acceso a la tecnología73 /9.2.2 Acceso a internet76 /9.2.3 /Conectividad79 /9.2.4 Recursos tecnológicos disponibles82 /9.2.5 Uso de herramientas digitales85 /9.2.6 Uso de las TIC en el aula92 /9.3 Capacitación docente95 /9.3.1 Integración curricular104 /9.3.2 Mejora del desempeño docente106 /9.3.3 Uso de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje111 /9.3.4 Incorporación de nuevas metodologías en el aula113 /9.3.5 Impacto en los resultados de aprendizaje de los estudiantes114 /9.3.6/ Alfabetización digital115 /9.3.7 Innovación tecnológica118 /9.3.8 Competencia digital del docente120 /9.3.9 Innovación pedagógica122 /9.4 /Herramientas tecnológicas educativas125 /9.4.1 /Variedad de herramientas125 /9.4.2 Uso de herramientas tecnológicas135 /9.4.3 Acceso a herramientas tecnológicas136 /9.4.4 Mejora el rendimiento académico138 /9.4.5 Cobertura de contenido140 / 9.4.6 Personalización del aprendizaje141 /10 Capítulo 3: Metodología y diseño de la investigación144 /10.1 Diseño de la investigación144 /10.2 Enfoque de la investigacion145 /10.3 Tipo de investigacion145/10.4 Justificación de la Metodología146 /10.5 Método de investigación146/10.6 /Límites y alcance147 /10.6.1 /Limites147 /10.6.2 /Alcance147 /10.7 /Población y muestra148 /10.7.1 Población148 /10.7.2 /Muestra149 /10.8 /Criterios de inclusión y exclusión149 /10.8.1 /Inclusión149 /10.8.2 Exclusión150 /10.9 /Técnicas e instrumentos para la recolección de datos150 / 11 /Confiabilidad, validez y objetividad de los instrumentos153 /11.1.1 Confiabilidad153 /11.1.2 Validez de los instrumentos154 /11.1.3 Objetividad de los instrumentos154 /11.2 Procedimientos para la recolección de los datos155 /11.3 Procedimientos para el análisis de los datos155 /12 Capítulo 4: Análisis de los datos o de la información156 / 12.1 Tabla de codificación de los datos con relación a los informantes157 /12.2 /Síntesis de los resultados167 /13 /Capítulo 5: Conclusiones y recomendaciones172 /13.1Conclusiones172 /13.2 /Recomendaciones176 /14 /Referencias bibliográficas y documentales179 / Anexos y apéndice 198.

También disponible en CD

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha