logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Integración de los recursos tecnológicos en mejora de la práctica docente del primer ciclo del nivel secundario del Politécnico Miguel Ángel Ibáñez. Año lectivo 2022-2023 / Santa Peralta Fernández ; Asesor, Lennin Javier Piña.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), 2023Description: 71 hojas : ilustraciones, gráficos, fotografías ; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): Additional physical formats: Integración de los recursos tecnológicos en mejora de la práctica docente del primer ciclo del nivel secundario del Politécnico Miguel Ángel Ibáñez. año lectivo 2022-2023.Available additional physical forms:
  • También disponible en CD
Contents:
Dedicatoria iii /Agradecimientos/ iv /Resumen vi/ Abstract vii /Introducción /x/ Capítulo I: Marco Contextual 1 /1.1. Contextualización 2 /1.2. /Planteamiento del Problema 3/ 1.3. /Pregunta de Investigación 5 /1.4. /Justificación / 6 /1.5. /Objetivos /7 /1.5.1. /Objetivo General 7 /1.5.2. Objetivos específicos 7 /1.6. /Antecedentes 8 / 1.6.1. Antecedentes Internacionales 8 /1.6.2. Antecedentes Nacionales 10 /Capítulo II: Marco Teórico 12 /2.1. Programa TIC y Educación 13 /2.2. /La TIC en relación a la Educación /16 /2.2.1. / Las TIC en los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje 18/ 2.3. Prácticas Docentes 20 /2.3.1. /Recursos Tecnológicos en Mejora de la Práctica Docente 21 /2.4. Integración de las TIC en las Prácticas Docentes 23 /2.4.1. Integración con Sentido Didáctico y Pedagógico 27 /2.5. /Factores Limitantes que Influyen en la Integración de las TIC /30 /2.5.1. Factores Institucionales 31 /2.6. Formación y Capacitación Docente 31 /Capítulo III: Marco /Metodológico 34 /3.1. /Diseño de la Investigación 35 /3.2. Tipo de Estudio /35 /3.3. / Enfoque de la Investigación 36 /3.4. Alcance 36 /3.5. Población y Selección de la Muestra /37 /3.6. Técnicas e instrumentos de recolección de datos 38 /3.7. Procedimientos para el Análisis de los Datos 39 /3.8. Validación de los instrumentos de investigación 40 /3.9. /Recolección de los datos 40 / 3.10./ Método de análisis de los resultados 40 /Capítulo IV: Presentación, Análisis y Discusión de los Datos 41 /4.1. Presentación de /resultados. 42 /4.2. /Discusión de los resultados /50 /Capítulo V: Conclusiones y /Recomendaciones /57 /5.1. /Conclusiones /58 /5.2. /Recomendaciones 61 /Referencias /62 / Anexos 66.
Dissertation note: Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2023.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MICE 0006 Ej. 1 2023 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 No para préstamo (Acceso restringido) 2024-0218

Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2023.

Dedicatoria iii /Agradecimientos/ iv /Resumen vi/ Abstract vii /Introducción /x/ Capítulo I: Marco Contextual 1 /1.1. Contextualización 2 /1.2. /Planteamiento del Problema 3/ 1.3. /Pregunta de Investigación 5 /1.4. /Justificación / 6 /1.5. /Objetivos /7 /1.5.1. /Objetivo General 7 /1.5.2. Objetivos específicos 7 /1.6. /Antecedentes 8 / 1.6.1. Antecedentes Internacionales 8 /1.6.2. Antecedentes Nacionales 10 /Capítulo II: Marco Teórico 12 /2.1. Programa TIC y Educación 13 /2.2. /La TIC en relación a la Educación /16 /2.2.1. / Las TIC en los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje 18/ 2.3. Prácticas Docentes 20 /2.3.1. /Recursos Tecnológicos en Mejora de la Práctica Docente 21 /2.4. Integración de las TIC en las Prácticas Docentes 23 /2.4.1. Integración con Sentido Didáctico y Pedagógico 27 /2.5. /Factores Limitantes que Influyen en la Integración de las TIC /30 /2.5.1. Factores Institucionales 31 /2.6. Formación y Capacitación Docente 31 /Capítulo III: Marco /Metodológico 34 /3.1. /Diseño de la Investigación 35 /3.2. Tipo de Estudio /35 /3.3. / Enfoque de la Investigación 36 /3.4. Alcance 36 /3.5. Población y Selección de la Muestra /37 /3.6. Técnicas e instrumentos de recolección de datos 38 /3.7. Procedimientos para el Análisis de los Datos 39 /3.8. Validación de los instrumentos de investigación 40 /3.9. /Recolección de los datos 40 / 3.10./ Método de análisis de los resultados 40 /Capítulo IV: Presentación, Análisis y Discusión de los Datos 41 /4.1. Presentación de /resultados. 42 /4.2. /Discusión de los resultados /50 /Capítulo V: Conclusiones y /Recomendaciones /57 /5.1. /Conclusiones /58 /5.2. /Recomendaciones 61 /Referencias /62 / Anexos 66.

También disponible en CD

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha