logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Acompañamiento pedagógico a docentes en la implementación de estrategias metodológicas en el área de matemática en el primer ciclo del nivel primario, durante el período escolar 2022-2023 / Carmen Martínez Disla, asesor: Ricardo Reynoso

By: Contributor(s): Material type: TextTextProducer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, 2023Description: 161 hojas : ilustraciones, muestras; gráficas ; 28 cmContent type:
  • txt
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): Additional physical formats: Acompañamiento pedagógico a docentes en la implementación de estrategias metodológicas en el área de matemática en el primer ciclo del nivel primario, durante el período escolar 2022-2023.Online resources: Available additional physical forms:
  • También disponible en CD [T MICE-CD 0012 2023]
Contents:
Título de la tesis / Nombre de la maestrante, ciudad, país y fecha / Agradecimientos y reconocimientos / Resumen de la tesis / Introducción / 1. Planteamiento del problema de investigación / 1.2 Formulación de las preguntas de investigación / 2. Propósito de la investigación / 2. Propósito de la investigación / 2.1 Formulación del propósito de la investigación / 2.3 Justificación / 2.4 Contextualización / 2.4.1 Historia, ubicación, límites geográficos y aspectos económicos, sociales y culturales del municipio de Río San Juan / 2.4.2 Historia del municipio de Río San Juan / 2.4.2.1.Ubicación geográfica / 2.4.2.3 Límite / 2.4.2.4. Aspectos económicos / 2.4.2.5 Aspectos culturales / 2.4.2.5. Aspectos sociales / 2.4.3 Regional 14 de Nagua / 2.4.4 Distrito educativo 14-03, Rio San Juan / 2.4.5.1 Centro educativo Adela Balbuena / 2.4.5.2 Centro educativo Melecio de la Cruz / 2.4.5.3 Centro educativo Jacobo López / 2.4.5.4 Centro educativo Agustina García / 3. Revisión de la literatura sobre el problema / 3.1 Antecedente / 3.1.1 A Nivel internacional 3.1.2 A Nivel nacional / 3.2 Literatura académica reciente en el problema / 4. Marco teórico de la investigación / 4.1 Acompañamiento pedagógico a docentes del primer ciclo / 4.1.1 Acompañamiento pedagógico / 4.2 Tipos de acompañamientos / 4.2.1 Acompañamiento grupal e individual / 4.2.2 Acompañamientos entre pares / 4.3 Proceso de los acompañamientos pedagógicos a docentes / 4.3.1 Procesos de acompañamiento / 4.3.2 Antes del acompañamiento / Planificación previa / 4.3.3 Durante el acompañamiento / 4.3.4 Después del acompañamiento / 4.3.5 Diagnóstica / 4.3.6 Planificación del acompañamiento / 4.3.7 Seguimiento a la práctica / 4.3.8 Autoevaluación y evaluación / 4.3.8 Construcción de nuevas prácticas / 4.3.9 Gestión de cambio sicoeducativo / 4.4 Estrategias metodológicas en el área de matemática / 4.4.1 Estrategias matemáticas /4.4.2 Resolución de problemas / 4.4.3 Partir de los saberes y experiencias previas / 4.4.4 Trabajo en equipo / 4.4.5 Aprender Matematica jugando y el uso de manipulativos / 4.5 Rol de los técnicos del distrito para generar cambios significativos. 4.5.1 Rol del técnico 4.5.2 Planificador / 4.5.3 Organizador / 4.4.4 Evaluador /4.5 Competencias de los técnicos en el proceso de acompañamiento / 4.5.1 Las competencias de los técnicos / 4.5.2 Desarrollo profesional / 4.5.3 Articulación con el contexto educativo y comunitario / 4.5.4 Actitudes proactiva /4.5.5 Sentido crítico / 4.5.6 Dimensión I: el /la estudiante y su aprendizaje / 4.5.7 Dimensión II: contenido curricular / 4.4.8 Dimensión III: proceso de enseñanza aprendizaje / 4.5.9 Dimesión IV: compromiso personal y profesional / 4.6 Proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de matemática / 4.6.1 Proceso de enseñanza aprendizaje / 4.6.2 Enseñanza de la matemática /4.6.3 Práctica Pedagógica / 5. Metodología y diseño de la investigación / 5.1 Enfoque de investigación / 5.2 Diseño de investigación / 5.3 Población y muestra / 5.3 Técnicas y recolección y análisis de datos 5.4 Procedimiento de análisis de datos / 6. Análisis de los datos o de la información / Ante lo expuesto corrobora con lo planteado por el (MINERD, 2013, P.30 y 31) antes del acompañamiento: planificación previa, el técnico llega puntual al centro / 7. Síntesis de los resultados / 9. Recomendaciones / Referencias bibliográficas y documentales / Anexos.
Dissertation note: Tesis (Maestría Investigación e Innovación en el Centro Educativo)- Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda - ISESP, Santo Domingo, 2023.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Repositorio Institucional, Pura Emeterio Rondón Colección Tesis Colección Tesis T MICE 0012 2023 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 2024-0220

Tesis (Maestría Investigación e Innovación en el Centro Educativo)- Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda - ISESP, Santo Domingo, 2023.

Título de la tesis / Nombre de la maestrante, ciudad, país y fecha / Agradecimientos y reconocimientos / Resumen de la tesis / Introducción / 1. Planteamiento del problema de investigación / 1.2 Formulación de las preguntas de investigación / 2. Propósito de la investigación / 2. Propósito de la investigación / 2.1 Formulación del propósito de la investigación / 2.3 Justificación / 2.4 Contextualización / 2.4.1 Historia, ubicación, límites geográficos y aspectos económicos, sociales y culturales del municipio de Río San Juan / 2.4.2 Historia del municipio de Río San Juan / 2.4.2.1.Ubicación geográfica / 2.4.2.3 Límite / 2.4.2.4. Aspectos económicos / 2.4.2.5 Aspectos culturales / 2.4.2.5. Aspectos sociales / 2.4.3 Regional 14 de Nagua / 2.4.4 Distrito educativo 14-03, Rio San Juan / 2.4.5.1 Centro educativo Adela Balbuena / 2.4.5.2 Centro educativo Melecio de la Cruz / 2.4.5.3 Centro educativo Jacobo López / 2.4.5.4 Centro educativo Agustina García / 3. Revisión de la literatura sobre el problema / 3.1 Antecedente / 3.1.1 A Nivel internacional 3.1.2 A Nivel nacional / 3.2 Literatura académica reciente en el problema / 4. Marco teórico de la investigación / 4.1 Acompañamiento pedagógico a docentes del primer ciclo / 4.1.1 Acompañamiento pedagógico / 4.2 Tipos de acompañamientos / 4.2.1 Acompañamiento grupal e individual / 4.2.2 Acompañamientos entre pares / 4.3 Proceso de los acompañamientos pedagógicos a docentes / 4.3.1 Procesos de acompañamiento / 4.3.2 Antes del acompañamiento / Planificación previa / 4.3.3 Durante el acompañamiento / 4.3.4 Después del acompañamiento / 4.3.5 Diagnóstica / 4.3.6 Planificación del acompañamiento / 4.3.7 Seguimiento a la práctica / 4.3.8 Autoevaluación y evaluación / 4.3.8 Construcción de nuevas prácticas / 4.3.9 Gestión de cambio sicoeducativo / 4.4 Estrategias metodológicas en el área de matemática / 4.4.1 Estrategias matemáticas /4.4.2 Resolución de problemas / 4.4.3 Partir de los saberes y experiencias previas / 4.4.4 Trabajo en equipo / 4.4.5 Aprender Matematica jugando y el uso de manipulativos / 4.5 Rol de los técnicos del distrito para generar cambios significativos. 4.5.1 Rol del técnico 4.5.2 Planificador / 4.5.3 Organizador / 4.4.4 Evaluador /4.5 Competencias de los técnicos en el proceso de acompañamiento / 4.5.1 Las competencias de los técnicos / 4.5.2 Desarrollo profesional / 4.5.3 Articulación con el contexto educativo y comunitario / 4.5.4 Actitudes proactiva /4.5.5 Sentido crítico / 4.5.6 Dimensión I: el /la estudiante y su aprendizaje / 4.5.7 Dimensión II: contenido curricular / 4.4.8 Dimensión III: proceso de enseñanza aprendizaje / 4.5.9 Dimesión IV: compromiso personal y profesional / 4.6 Proceso de enseñanza y aprendizaje en el área de matemática / 4.6.1 Proceso de enseñanza aprendizaje / 4.6.2 Enseñanza de la matemática /4.6.3 Práctica Pedagógica / 5. Metodología y diseño de la investigación / 5.1 Enfoque de investigación / 5.2 Diseño de investigación / 5.3 Población y muestra / 5.3 Técnicas y recolección y análisis de datos 5.4 Procedimiento de análisis de datos / 6. Análisis de los datos o de la información / Ante lo expuesto corrobora con lo planteado por el (MINERD, 2013, P.30 y 31) antes del acompañamiento: planificación previa, el técnico llega puntual al centro / 7. Síntesis de los resultados / 9. Recomendaciones / Referencias bibliográficas y documentales / Anexos.

También disponible en CD [T MICE-CD 0012 2023]

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha