logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Incidencia de la formación docente en la estimulación temprana para el aprendizaje de la lecto-escritura en el nivel inicial, en el distrito educativo 06-10, de Jima Abajo, La Vega, para el período escolar 2023-2024 / Kateri Alejo Reyes ; Asesora, Fátima Antonia Tapia.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, 2023Description: 135 hojas : fotografías ; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): Additional physical formats: Incidencia de la formación docente en la estimulación temprana para el aprendizaje de la lecto-escritura en el nivel inicial, en el distrito educativo 06-10, de Jima Abajo, La Vega, para el período escolar 2023-2024.Available additional physical forms:
  • También disponible en CD [ISESP-CD 0007]
Contents:
Agradecimiento /i/dedicatoria / iii / resumen de la tesis/iv /introducción/1 /1. /planteamiento del problema de investigación /3 /1.1 descripción del problema4 /1.2- contexto de la investigación7 /1.3.- planteamiento del problema /1.4- formulación del problema /1.4.1- formulación de las preguntas de investigación /1.5. justificación de la investigación14 /1.6 / operacionalización de las variables /2. propósito de la investigación22 /2.1 formulación del propósito de la investigación /2.2 formulación de los objetivos de la investigación22 /3. revisión de la literatura23 /3.1- antecedentes23 /3.1.1- internacionales23 /3.1.2- nacionales24 /3.1.3- locales y regionales27 /3.2 literatura académica recientes sobre el problema29 /4. marco teórico de la investigación /4.1 /conceptualizaciones /4.1.1. formación docente /4.1.2. estimulación temprana /4.1.3. lecto-escritura /4.1.4. proceso de enseñanza /4.1.5. el aprendizaje /4.1.6. nivel inicial /4.1.7. incidencia /4.2 referencias teóricas /4.2.1 perfil del docente /4.2.2. importancia de la formación docente44 /4.2.3. características de la formación docente /4.2.4 marco legal de la formación docente/ /4.2.6- niveles de formación docente /4.2.6- influencia de la formación docente en el aprendizaje50 /4.2.7- rol del docente ante su formación51 /4.2.8. funciones de la formación docente53 /4.3. características54 /4.3.2. nivel inicial574.3.2.1- diseño curricular/574.3.3- la planificación del nivel inicial58/4.3.4- las competencias en el nivel inicial594.4.1- discusión de autores sobre la estimulación temprana604.4.2- importancia de la estimulación temprana/4.4.3- objetivos de la estimulación temprana/4.4.4 fundamentos de la estimulación temprana /4.4.7- estrategias de estimulación temprana/4.4.8- habilidades de un niño estimulado /4.5 proceso para el aprendizaje de la lecto-escritura7/4.5.1- importancia de la lecto-escritura. /4.5.2- ventajas de la lecto-escritura /4.5.3- cómo se estimula la lecto-escritura /4.5.4- actividades para el proceso de la lecto-escritura /4.5.5- estrategias para el proceso de la lecto-escritura/5. metodología /5.1- enfoque de la investigación/ 83 /5.2 diseño/ 85 /5.3 alcance y limitaciones/86 /5.4- muestra87 /5.5 técnicas e instrumentos para la recolección de datos89 /5.6 procedimientos para el análisis de datos/ /5.5 técnicas e instrumentos para la recolección de datos/ /5.6 procedimientos para el análisis de datos/6. análisis de los datos o de la información /6.1 instrumento aplicado a los docentes /6.2 /guía de observación de los estudiantes en los centros educativos objeto de estudios /7. síntesis de los resultados1 /8. conclusiones /9. recomendaciones /referencias bibliográficas y documentales1 /i - anexos y apéndices.
Dissertation note: Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2023
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MICE 0007 203 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 No para préstamo (Acceso restringido) 2024-0221
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
T ELEM 0079 2023 Funciones ejecutivas en niños con TDAH y las matemáticas del primer ciclo del nivel primario de la Escuela Coronel Rafael Tomas Fernández Domínguez. Distrito educativo 10-01 periodo septiembre- diciembre 2023 / T MICE 0004 2023 Factores que influyen en el bajo rendimiento académico en los estudiantes del 4to grado del segundo ciclo del nivel secundario en el Politécnico Gastón Fernando Deligne en Constanza / T MICE 0006 Ej. 1 2023 Integración de los recursos tecnológicos en mejora de la práctica docente del primer ciclo del nivel secundario del Politécnico Miguel Ángel Ibáñez. Año lectivo 2022-2023 / T MICE 0007 203 Incidencia de la formación docente en la estimulación temprana para el aprendizaje de la lecto-escritura en el nivel inicial, en el distrito educativo 06-10, de Jima Abajo, La Vega, para el período escolar 2023-2024 / T MICE 0008 2023 Factores que inciden en el rendimiento de resolución de problemas matemáticos de los alumnos de primer grado, primer ciclo del nivel secundario del centro educativo San Lorenzo de Cutupú, perteneciente al distrito educativo 60-05 La Vega este, año escolar 2022- 2023 / T MICE 0009 2023 Incidencias de los acompañamientos de la gestión pedagógica en las prácticas docentes y el aprendizajes de los estudiantes del Politécnico Don Pepe Álvarez, regional 06- distrito 05 la Vega, este, año escolar 2022-2023 / T MICE 0010 2023 Influencia del bienestar emocional del docente en el aprendizaje de los estudiantes del primer grado, primer ciclo del nivel primario de la escuela Profesor Rosario Balbuena Soriano, Distrito Educativo, 15-05, Santo Domingo Oeste, República Dominicana, año escolar 2022-2023 /

Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2023

Agradecimiento /i/dedicatoria / iii / resumen de la tesis/iv /introducción/1 /1. /planteamiento del problema de investigación /3 /1.1 descripción del problema4 /1.2- contexto de la investigación7 /1.3.- planteamiento del problema /1.4- formulación del problema /1.4.1- formulación de las preguntas de investigación /1.5. justificación de la investigación14 /1.6 / operacionalización de las variables /2. propósito de la investigación22 /2.1 formulación del propósito de la investigación /2.2 formulación de los objetivos de la investigación22 /3. revisión de la literatura23 /3.1- antecedentes23 /3.1.1- internacionales23 /3.1.2- nacionales24 /3.1.3- locales y regionales27 /3.2 literatura académica recientes sobre el problema29 /4. marco teórico de la investigación /4.1 /conceptualizaciones /4.1.1. formación docente /4.1.2. estimulación temprana /4.1.3. lecto-escritura /4.1.4. proceso de enseñanza /4.1.5. el aprendizaje /4.1.6. nivel inicial /4.1.7. incidencia /4.2 referencias teóricas /4.2.1 perfil del docente /4.2.2. importancia de la formación docente44 /4.2.3. características de la formación docente /4.2.4 marco legal de la formación docente/ /4.2.6- niveles de formación docente /4.2.6- influencia de la formación docente en el aprendizaje50 /4.2.7- rol del docente ante su formación51 /4.2.8. funciones de la formación docente53 /4.3. características54 /4.3.2. nivel inicial574.3.2.1- diseño curricular/574.3.3- la planificación del nivel inicial58/4.3.4- las competencias en el nivel inicial594.4.1- discusión de autores sobre la estimulación temprana604.4.2- importancia de la estimulación temprana/4.4.3- objetivos de la estimulación temprana/4.4.4 fundamentos de la estimulación temprana /4.4.7- estrategias de estimulación temprana/4.4.8- habilidades de un niño estimulado /4.5 proceso para el aprendizaje de la lecto-escritura7/4.5.1- importancia de la lecto-escritura. /4.5.2- ventajas de la lecto-escritura /4.5.3- cómo se estimula la lecto-escritura /4.5.4- actividades para el proceso de la lecto-escritura /4.5.5- estrategias para el proceso de la lecto-escritura/5. metodología /5.1- enfoque de la investigación/ 83 /5.2 diseño/ 85 /5.3 alcance y limitaciones/86 /5.4- muestra87 /5.5 técnicas e instrumentos para la recolección de datos89 /5.6 procedimientos para el análisis de datos/ /5.5 técnicas e instrumentos para la recolección de datos/ /5.6 procedimientos para el análisis de datos/6. análisis de los datos o de la información /6.1 instrumento aplicado a los docentes /6.2 /guía de observación de los estudiantes en los centros educativos objeto de estudios /7. síntesis de los resultados1 /8. conclusiones /9. recomendaciones /referencias bibliográficas y documentales1 /i - anexos y
apéndices.









También disponible en CD [ISESP-CD 0007]

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha