logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Incidencia de la formación docente en la estimulación temprana para el aprendizaje de la lecto-escritura en el nivel inicial, en el distrito educativo 06-10, de Jima Abajo, La Vega, para el período escolar 2023-2024. Kateri Alejo Reyes.

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, 2023Description: 1 disco compacto ilustraciones, gráficos, fotografíasContent type:
  • texto
Media type:
  • Informático
Carrier type:
  • disco compacto
Subject(s): Additional physical formats: Incidencia de la formación docente en la estimulación temprana para el aprendizaje de la lecto-escritura en el nivel inicial, en el distrito educativo 06-10, de Jima Abajo, La Vega, para el período escolar 2023-2024.Available additional physical forms:
  • También disponible en CD [ISESP-CD 0007]
Contents:
Agradecimiento /i/dedicatoria / iii / resumen de la tesis/iv /introducción/1 /1. /planteamiento del problema de investigación /3 /1.1 descripción del problema4 /1.2- contexto de la investigación7 /1.3.- planteamiento del problema /1.4- formulación del problema /1.4.1- formulación de las preguntas de investigación /1.5. justificación de la investigación14 /1.6 / operacionalización de las variables /2. propósito de la investigación22 /2.1 formulación del propósito de la investigación /2.2 formulación de los objetivos de la investigación22 /3. revisión de la literatura23 /3.1- antecedentes23 /3.1.1- internacionales23 /3.1.2- nacionales24 /3.1.3- locales y regionales27 /3.2 literatura académica recientes sobre el problema29 /4. marco teórico de la investigación /4.1 /conceptualizaciones /4.1.1. formación docente /4.1.2. estimulación temprana /4.1.3. lecto-escritura /4.1.4. proceso de enseñanza /4.1.5. el aprendizaje /4.1.6. nivel inicial /4.1.7. incidencia /4.2 referencias teóricas /4.2.1 perfil del docente /4.2.2. importancia de la formación docente44 /4.2.3. características de la formación docente /4.2.4 marco legal de la formación docente/ /4.2.6- niveles de formación docente /4.2.6- influencia de la formación docente en el aprendizaje50 /4.2.7- rol del docente ante su formación51 /4.2.8. funciones de la formación docente53 /4.3. características54 /4.3.2. nivel inicial574.3.2.1- diseño curricular/574.3.3- la planificación del nivel inicial58/4.3.4- las competencias en el nivel inicial594.4.1- discusión de autores sobre la estimulación temprana604.4.2- importancia de la estimulación temprana/4.4.3- objetivos de la estimulación temprana/4.4.4 fundamentos de la estimulación temprana /4.4.7- estrategias de estimulación temprana/4.4.8- habilidades de un niño estimulado /4.5 proceso para el aprendizaje de la lecto-escritura7/4.5.1- importancia de la lecto-escritura. /4.5.2- ventajas de la lecto-escritura /4.5.3- cómo se estimula la lecto-escritura /4.5.4- actividades para el proceso de la lecto-escritura /4.5.5- estrategias para el proceso de la lecto-escritura/5. metodología /5.1- enfoque de la investigación/ 83 /5.2 diseño/ 85 /5.3 alcance y limitaciones/86 /5.4- muestra87 /5.5 técnicas e instrumentos para la recolección de datos89 /5.6 procedimientos para el análisis de datos/ /5.5 técnicas e instrumentos para la recolección de datos/ /5.6 procedimientos para el análisis de datos/6. análisis de los datos o de la información /6.1 instrumento aplicado a los docentes /6.2 /guía de observación de los estudiantes en los centros educativos objeto de estudios /7. síntesis de los resultados1 /8. conclusiones /9. recomendaciones /referencias bibliográficas y documentales1 /i - anexos y apéndices.
Dissertation note: Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2023
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis MICE CD 0007 (Browse shelf(Opens below)) Available 2024-0222
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
MICE - CD- 0103 2024 Eficiencia en la implementación de estrategias inclusivas para la atención a la diversidad en docentes del Segundo Ciclo Del Nivel Primario, Centro Educativo Juan Pablo Duarte, Distrito Educativo 02-01, Comendador, Elías Piña, año escolar 2023-2024 MICE- CD- 2023 Integración de las tecnologías en el proceso de compresión lectora de los estudiantes del 1er y 3er grado del nivel secundario del Liceo Arroyo Arriba, en el distrito 06-02 de Constanza, en el período educativo 2023-2024 MICE- CD-0006 Integración de los recursos tecnológicos en mejora de la práctica docente del primer ciclo del nivel secundario del Politécnico Miguel Ángel Ibáñez. año lectivo 2022-2023. MICE CD 0007 Incidencia de la formación docente en la estimulación temprana para el aprendizaje de la lecto-escritura en el nivel inicial, en el distrito educativo 06-10, de Jima Abajo, La Vega, para el período escolar 2023-2024. MICE CD 0021 2023 Estrategias metodológicas implementada por los docentes para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas, del segundo ciclo del nivel primario del centro educativo Mario Francisco Mariot Durán. año escolar 2022-2023, distrito 06-05 La Vega este MICE CD 0022 2023 Factores que Inciden en la alfabetización inicial en los aprendizajes de los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario en la escuela San José de Villa, distrito 14-01 de Nagua Durante el periodo escolar 2022-2023. MICE CD 0024 2023 Perspectivas pedagógicas en el proceso de literacidad, primer ciclo del nivel primario de los centros educativos públicos de la zona Urbana del distrito educativo 05, La Vega Este, Año Lectivo 2022-2023

Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2023

Agradecimiento /i/dedicatoria / iii / resumen de la tesis/iv /introducción/1 /1. /planteamiento del problema de investigación /3 /1.1 descripción del problema4 /1.2- contexto de la investigación7 /1.3.- planteamiento del problema /1.4- formulación del problema /1.4.1- formulación de las preguntas de investigación /1.5. justificación de la investigación14 /1.6 / operacionalización de las variables /2. propósito de la investigación22 /2.1 formulación del propósito de la investigación /2.2 formulación de los objetivos de la investigación22 /3. revisión de la literatura23 /3.1- antecedentes23 /3.1.1- internacionales23 /3.1.2- nacionales24 /3.1.3- locales y regionales27 /3.2 literatura académica recientes sobre el problema29 /4. marco teórico de la investigación /4.1 /conceptualizaciones /4.1.1. formación docente /4.1.2. estimulación temprana /4.1.3. lecto-escritura /4.1.4. proceso de enseñanza /4.1.5. el aprendizaje /4.1.6. nivel inicial /4.1.7. incidencia /4.2 referencias teóricas /4.2.1 perfil del docente /4.2.2. importancia de la formación docente44 /4.2.3. características de la formación docente /4.2.4 marco legal de la formación docente/ /4.2.6- niveles de formación docente /4.2.6- influencia de la formación docente en el aprendizaje50 /4.2.7- rol del docente ante su formación51 /4.2.8. funciones de la formación docente53 /4.3. características54 /4.3.2. nivel inicial574.3.2.1- diseño curricular/574.3.3- la planificación del nivel inicial58/4.3.4- las competencias en el nivel inicial594.4.1- discusión de autores sobre la estimulación temprana604.4.2- importancia de la estimulación temprana/4.4.3- objetivos de la estimulación temprana/4.4.4 fundamentos de la estimulación temprana /4.4.7- estrategias de estimulación temprana/4.4.8- habilidades de un niño estimulado /4.5 proceso para el aprendizaje de la lecto-escritura7/4.5.1- importancia de la lecto-escritura. /4.5.2- ventajas de la lecto-escritura /4.5.3- cómo se estimula la lecto-escritura /4.5.4- actividades para el proceso de la lecto-escritura /4.5.5- estrategias para el proceso de la lecto-escritura/5. metodología /5.1- enfoque de la investigación/ 83 /5.2 diseño/ 85 /5.3 alcance y limitaciones/86 /5.4- muestra87 /5.5 técnicas e instrumentos para la recolección de datos89 /5.6 procedimientos para el análisis de datos/ /5.5 técnicas e instrumentos para la recolección de datos/ /5.6 procedimientos para el análisis de datos/6. análisis de los datos o de la información /6.1 instrumento aplicado a los docentes /6.2 /guía de observación de los estudiantes en los centros educativos objeto de estudios /7. síntesis de los resultados1 /8. conclusiones /9. recomendaciones /referencias bibliográficas y documentales1 /i - anexos y
apéndices.









También disponible en CD [ISESP-CD 0007]

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha