Estrategias metodológicas implementada por los docentes para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de las operaciones básicas de las matemáticas, del segundo ciclo del nivel primario del centro educativo Mario Francisco Mariot Durán. año escolar 2022-2023, distrito 06-05 La Vega este Martínez Almonte, Wendy María
Material type:
- texto
- Informático
- disco compacto
- También disponible en CD [MICE-CD 0021]
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis | Colección Tesis | MICE CD 0021 2023 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 2024-0232 |
Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2023.
Introducción /1. planteamiento del problema / 1.1. descripción del problema /1.1.2 formulación de las preguntas de investigación /1.1.3 alcance y limitaciones /2. propósito de la investigación /2.1. formulación del propósito de la investigación /2.2 formulación de los objetivos de la investigación /2.2.1 objetivo general: /2.2.2 objetivos específicos /2.3 justificación /2.4 contexto /ubicación /historia del centro educativo /misión /visión /valores /filosofía /3. formulación de hipótesis /características de las hipótesis /4. revisión de la literatura sobre el problema /4.1 antecedentes /4.1.1 internacionales /4.1.2 nacionales /4.2 literatura académica reciente /4.2.1 el aprendizaje /4.2.2 la enseñanza /44.2.3 las operaciones básicas /4.2.4 las estrategias /4.2.5 estrategias de enseñanza y de aprendizaje /4.2.6 docente /5. marco teórico /estrategia /estrategias metodológicas. /estrategias pedagógicas /tipos de estrategias pedagógicas /estrategias de enseñanza y de aprendizaje /importancia de las estrategias metodológicas. /enfoque de enseñanza /estrategias metodológicas en el área de matemática /estrategias matemáticas /resolución de problemas. /partir de los saberes y experiencias previas. /trabajo en equipo /aprender matemática jugando y el uso de manipulativos /técnica /técnica de enseñanza /proceso de enseñanza y aprendizaje /enseñanza de la matemática. /desarrollo cognitivo /el razonamiento matemático /resolución de problemas /nivel de comprensión /nivel de dominio /constructivismo y enfoque de competencias /el enfoque histórico-cultural /el enfoque sociocrítico /el enfoque de competencias /relación de la educación con el uso de la tecnología /6. metodología y diseño de la investigación /6.1. enfoque de la investigación / 6.2.- diseño de la investigación /6.3 universo /6.4 población específica /6.5 muestra y selección de esta /6.6 técnicas e instrumentos /6.7 validación de los instrumentos /6.8 técnica de presentación y análisis de los datos /7. análisis de los datos o de la información /instrumentos aplicados a los niños de segundo ciclo /instrumentos aplicados a docentes de matemáticas de estrategias metodológicas /entrevista aplicada a docentes /4.2 síntesis de los resultados /9. conclusiones /10. recomendaciones /referencias bibliográficas y documentales / anexos
También disponible en CD [MICE-CD 0021]
There are no comments on this title.