La alfabetización inicial en los alumnos del 3er grado del primer ciclo del nivel primario de la escuela Francisco Xavier Billini en el año escolar 2021-2022 / Arielis Teresa Acosta Ramírez ; asesor: Juana Yulissa Checo
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- También disponible en formato impreso [T MICE-CD 0015 2023]
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Repositorio Institucional, Pura Emeterio Rondón Colección Tesis | Colección Tesis | T MICE 0015 2023 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 2024-0237 |
Tesis ( Maestría Investigación e Innovación en Centros Educativo). Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2023.
Agradecimientos / Resumen / Introducción / Planteamiento del problema / Descripción del problema formulación del problema / Objetivos de la Investigación / Objetivo general / Objetivos específicos / Justificación / 1.5 Marco contextual / 1.6 Operativización de variables / 1.7 Revisión literaria / 1.7.1 Antecedentes / 1.7.1.2 Antecedentes internacionales / II- Marco teórico de la investigación / 2.1 La alfabetización inicial / 2.2 Alfabetización inicial y avanzada / 2.3 Teorías, enfoques y principios actuales de enseñanza de la lengua / 2.3.2 El lenguaje integral / 2.3.3 El enfoque sociocultural / 2.3.4 El enfoque integral de la enseñanza de la escritura / 2.3.5 Enfoque textual, funcional y comunicativo / 2.4. Producción escrita / 2.4.1 Definiciones / 2.4.2 Niveles o etapas de la escritura / 2.5 Comprensión lectora / 2.5.1 Definición / 2.5.3 Momentos de la lectura / 2.5.4 Niveles de comprensión lectora / 2.6 Competencias curriculares / 2.6.1 Definiciones / 2.6.2 Competencias fundamentales / 2.6.3 Competencias específicas de la Lengua Española / 2.7 Estrategias de enseñanza-aprendizaje / 2.7.1 Definición / 2.7.2 Estrategias de enseñanza y aprendizaje vista desde el Diseño Curricular / 2.7.3 Otras estrategias que el MINERD propone a través del Diseño Curricular / 2.8 Perfil del docente alfabetizador / III- Metodología de la Investigación / 3.1 Enfoque de la investigación / 3.2 Diseño de la investigación / 3.3 Técnicas de recolección y análisis de datos / 3.4 Población / 3.5 Procedimientos de recolección de datos / 3.6 Técnica de análisis de los datos / IV. Análisis de la información / 4.1 Análisis de la entrevista aplicada a la docente de 3er grado / 4.2 Análisis de la observación a la planificación de la docente de 3er grado / 4.3 Análisis de la lista de cotejo y rúbricas aplicados a los estudiantes de 3er grado 55 4.4 Análisis de la observación del cuaderno de los estudiantes de 3er grado / 4.5 Análisis de la entrevista aplicada a la coordinadora pedagógica del Primer Ciclo de Primaria / 4.6 Síntesis de los resultados / Conclusiones / Recomendaciones / Referencias / Anexos.
También disponible en formato impreso [T MICE-CD 0015 2023]
There are no comments on this title.