logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

La alfabetización inicial en los alumnos del 3er grado del primer ciclo del nivel primario de la escuela Francisco Xavier Billini en el año escolar 2021-2022 / Arielis Teresa Acosta Ramírez.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, 2023Description: 1 disco compacto : Ilustraciones, muestras ; formularios ; 11.5 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • informático
Carrier type:
  • disco compacto
Subject(s): Additional physical formats: La alfabetización inicial en los alumnos del 3er grado del primer ciclo del nivel primario de la escuela Francisco Xavier Billini en el año escolar 2021-2022.DDC classification:
  • T MICE 0015
Available additional physical forms:
  • También disponible en formato impreso [T MICE 0015 2023]
Contents:
Agradecimientos / Resumen / Introducción / Planteamiento del problema / Descripción del problema formulación del problema / Objetivos de la Investigación / Objetivo general / Objetivos específicos / Justificación / 1.5 Marco contextual / 1.6 Operativización de variables / 1.7 Revisión literaria / 1.7.1 Antecedentes / 1.7.1.2 Antecedentes internacionales / II- Marco teórico de la investigación / 2.1 La alfabetización inicial / 2.2 Alfabetización inicial y avanzada / 2.3 Teorías, enfoques y principios actuales de enseñanza de la lengua / 2.3.2 El lenguaje integral / 2.3.3 El enfoque sociocultural / 2.3.4 El enfoque integral de la enseñanza de la escritura / 2.3.5 Enfoque textual, funcional y comunicativo / 2.4. Producción escrita / 2.4.1 Definiciones / 2.4.2 Niveles o etapas de la escritura / 2.5 Comprensión lectora / 2.5.1 Definición / 2.5.3 Momentos de la lectura / 2.5.4 Niveles de comprensión lectora / 2.6 Competencias curriculares / 2.6.1 Definiciones / 2.6.2 Competencias fundamentales / 2.6.3 Competencias específicas de la Lengua Española / 2.7 Estrategias de enseñanza-aprendizaje / 2.7.1 Definición / 2.7.2 Estrategias de enseñanza y aprendizaje vista desde el Diseño Curricular / 2.7.3 Otras estrategias que el MINERD propone a través del Diseño Curricular / 2.8 Perfil del docente alfabetizador / III- Metodología de la Investigación / 3.1 Enfoque de la investigación / 3.2 Diseño de la investigación / 3.3 Técnicas de recolección y análisis de datos / 3.4 Población / 3.5 Procedimientos de recolección de datos / 3.6 Técnica de análisis de los datos / IV. Análisis de la información / 4.1 Análisis de la entrevista aplicada a la docente de 3er grado / 4.2 Análisis de la observación a la planificación de la docente de 3er grado / 4.3 Análisis de la lista de cotejo y rúbricas aplicados a los estudiantes de 3er grado 55 4.4 Análisis de la observación del cuaderno de los estudiantes de 3er grado / 4.5 Análisis de la entrevista aplicada a la coordinadora pedagógica del Primer Ciclo de Primaria / 4.6 Síntesis de los resultados / Conclusiones / Recomendaciones / Referencias / Anexos.
Dissertation note: Tesis ( Maestría Investigación e Innovación en Centros Educativo). Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2023.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MICE-CD 0015 2023 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 2024-0238

Tesis ( Maestría Investigación e Innovación en Centros Educativo). Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2023.

Agradecimientos / Resumen / Introducción / Planteamiento del problema / Descripción del problema formulación del problema / Objetivos de la Investigación / Objetivo general / Objetivos específicos / Justificación / 1.5 Marco contextual / 1.6 Operativización de variables / 1.7 Revisión literaria / 1.7.1 Antecedentes / 1.7.1.2 Antecedentes internacionales / II- Marco teórico de la investigación / 2.1 La alfabetización inicial / 2.2 Alfabetización inicial y avanzada / 2.3 Teorías, enfoques y principios actuales de enseñanza de la lengua / 2.3.2 El lenguaje integral / 2.3.3 El enfoque sociocultural / 2.3.4 El enfoque integral de la enseñanza de la escritura / 2.3.5 Enfoque textual, funcional y comunicativo / 2.4. Producción escrita / 2.4.1 Definiciones / 2.4.2 Niveles o etapas de la escritura / 2.5 Comprensión lectora / 2.5.1 Definición / 2.5.3 Momentos de la lectura / 2.5.4 Niveles de comprensión lectora / 2.6 Competencias curriculares / 2.6.1 Definiciones / 2.6.2 Competencias fundamentales / 2.6.3 Competencias específicas de la Lengua Española / 2.7 Estrategias de enseñanza-aprendizaje / 2.7.1 Definición / 2.7.2 Estrategias de enseñanza y aprendizaje vista desde el Diseño Curricular / 2.7.3 Otras estrategias que el MINERD propone a través del Diseño Curricular / 2.8 Perfil del docente alfabetizador / III- Metodología de la Investigación / 3.1 Enfoque de la investigación / 3.2 Diseño de la investigación / 3.3 Técnicas de recolección y análisis de datos / 3.4 Población / 3.5 Procedimientos de recolección de datos / 3.6 Técnica de análisis de los datos / IV. Análisis de la información / 4.1 Análisis de la entrevista aplicada a la docente de 3er grado / 4.2 Análisis de la observación a la planificación de la docente de 3er grado / 4.3 Análisis de la lista de cotejo y rúbricas aplicados a los estudiantes de 3er grado 55 4.4 Análisis de la observación del cuaderno de los estudiantes de 3er grado / 4.5 Análisis de la entrevista aplicada a la coordinadora pedagógica del Primer Ciclo de Primaria / 4.6 Síntesis de los resultados / Conclusiones / Recomendaciones / Referencias / Anexos.

También disponible en formato impreso [T MICE 0015 2023]

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha