Factores que Inciden en la alfabetización inicial en los aprendizajes de los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario en la escuela San José de Villa, distrito 14-01 de Nagua Durante el periodo escolar 2022-2023. Cotorreal, Rosalía Mercedes
Material type:
- texto
- Informático
- disco compacto
- También disponible en CD [MICE-CD 0022]
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis | Colección Tesis | MICE CD 0022 2023 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 2024-0240 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2023
Dedicatoria /agradecimiento /resumen /abstract/introducción /capítulo i. aspectos introductorios /1.1.planteamiento ./1.2 preguntas de investigación / 1.2.1 pregunta general /1.2.2 preguntas específicas /1.3 objetivos de la investigación /1.3.1 objetivo general /1.3.2 objetivos específicos /1.4 delimitación del tema /1.5 antecedentes de investigación/ 1.5.1 antecedentes internacionales /1.5.2 antecedentes nacionales /1.6 contextualización /1.7 justificación /capítulo ii. marco teórico /2.1 fundamentación teórica de la investigación / 2.1.1 lenguaje escrito de la primera infancia / 2.1.2 alfabetización /2.1.2.1 definición /2.2 alfabetización inicial /2.2.1 definición /2.2.2 importancia / 2.2.3 dimensiones de la alfabetización inicial /2.3 recursos utilizados por los docentes en el proceso de alfabetización / 2.4 acompañamiento de la familia en el proceso de alfabetización /2.5 estrategias utilizadas por los docentes para fomentar la alfabetización / 2.5.1 tipos de estrategias para fomentar la alfabetización /capítulo iii. marco metodológico /3.1 enfoque /3.2 diseño /3.3 alcance de la investigación ./ 3.4 población y muestra /3.5 técnicas e instrumentos /3.6 plan de análisis / 3.7 procedimiento / /capítulo iv. presentación y análisis de los resultados /4.1 presentación de los resultados /4.2 discusión de los resultados /capítulo v. conclusiones y /recomendacione. /5.1 conclusiones . /5.2 recomendaciones /5.3 limitaciones /referencias bibliográficas /anexos /índice de tablas /1 matriz de variables 2 ha escuchado o visto discutiendo a los padres de sus estudiantes /3 acompañan los padres a sus hijos para realizar las tareas/4 los padres y/o tutores dan seguimiento al rendimiento académico de sus hijos/as /5 los padres, madres y/o tutores motivan a sus hijos para que realicen sus tareas /6 cuenta el centro educativo con los recursos requeridos para alfabetizar /7 el aula cuenta con un ambiente alfabetizador /8 las metodologías que implementa por los docentes son adecuadas /9 motiva a sus estudiantes para que realicen sus asignaciones /10 se mantiene usted en constante capacitación para innovar /11 implementa actividades lúdicas para favorecer aprendizajes significativos . /12 sus estudiantes leen con fluidez . /13 ha escuchado o visto discutiendo a tus padres /14 tipos de estrategias utilizadas por los docentes para alfabetizar /15 estudiantes que leen convencionalmente /16 estudiantes que escriben (alienabilidad, segmentación) /17 ha escuchado o visto discutiendo a tus padres /18 te acompañan tus padres al momento de realizar tus tareas / 19 fomentan tus padres la alfabetización en casa /20 cuenta con los recursos requeridos para la alfabetización /21 tus maestros te motivan para que realizar sus asignaciones /22 lee con fluidez /23 con quién viven los estudiantes encuestados /índice de gráficos /1 ha escuchado o visto discutiendo a los padres de sus estudiantes /2 acompañan los padres a sus hijos para realizar las tareas /3 los padres y/o tutores dan seguimiento al rendimiento académico de sus hijos/as /4 los padres, madres y/o tutores motivan a sus hijos para que realicen sus tareas /5 cuenta el centro educativo con los recursos requeridos para alfabetizar /6 el aula cuenta con un ambiente alfabetizador /7 las metodologías que implementa por los docentes son adecuadas /iv /8 motiva a sus estudiantes para que realicen sus asignaciones. /9 se mantiene usted en constante capacitación para innovar. /10 implementa actividades lúdicas para favorecer aprendizajes significativos /11 sus estudiantes leen con fluidez /12 ha escuchado o visto discutiendo a tus padres /13 tipos de estrategias utilizadas por los docentes para alfabetizar / 14 estudiantes que leen convencionalmente /15 estudiantes que escriben (alienabilidad, segmentación /16 ha escuchado o visto discutiendo a tus padres. /17 te acompañan tus padres al momento de realizar tus tareas /18 fomentan tus padres la alfabetización en casa /19 cuenta con los recursos requeridos para la alfabetización /20 tus maestros te motivan para que realizar sus asignaciones / 21 lee con fluidez / 22 con quién viven los estudiantes encuestados.
También disponible en CD [MICE-CD 0022]
There are no comments on this title.