logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Estrategias aplicadas para el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado del Nivel Primario, del Centro Educativo Profesor Juan Emilio Bosch Gaviño, perteneciente al Distrito Educativo 06-02, ubicado en el Municipio de Constanza, Provincia la Vega, durante el año escolar 2022-2023 / Nieve María Gutiérrez de Quezada ; Luz Modesta García, asesora.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublisher: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, 2023Description: 121 hojas : ilustraciones, muestras ; 29.3 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): Additional physical formats: Estrategias aplicadas para el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado del Nivel Primario, del Centro Educativo Profesor Juan Emilio Bosch Gaviño, perteneciente al Distrito Educativo 06-02, ubicado en el Municipio de Constanza, Provincia la Vega, durante el año escolar 2022-2023Available additional physical forms:
  • También disponible en formato electrónico [T MICE-CD 0016 2023]
Contents:
Índice de Tablas / Índice de Figuras / Agradecimientos / Reconocimientos / Resumen / Introducción / Planteamiento del Problema / 1.1. Descripción del Problema / 1.1.1. Observación en el Distrito Educativo 06-02 / Preguntas de Investigación / 1.3. Propósito de la Investigación / 1.3.1. Objetivos de la Investigación / 1.4. Formulación de Hipótesis / 1.5. Revisión de la Literatura sobre el Problema / 1.5.1. La Estrategia Metodológica / 1.5.2. Estrategias Genéricas / 1.5.3. Estrategias del Proceso / 1.5.3.1. Estrategias de Precompresión / 1.5.3.2. Estrategia de Inicio / 1.5.3.3. Estrategias de Anticipación / 1.5.3.4. Estrategias de Comprensión e Interpretación / 1.6. Antecedentes de la Investigación / 1.6.1. Internacionales / 1.6.2. Nacionales / Marco Teórico / 2.1. Estrategias de Comprensión Lectora / 4 2.2. Importancia del Desarrollo de la Comprensión Lectora / 2.3. La Lectura / 2.3.1. Niveles de Comprensión Lectora / 2.4. Razones para Leer / 2.5. Tipos de Lecturas / 2.6. La Lectura como un Proceso / 2.7. El Aprendizaje con Relación a la Comprensión Lectora / 2.8. Perspectivas de Estudio / 2.8.1. El conductismo / 2.8.2. El Cognitivismo / 2.8.3. El Aprendizaje según Jean Piaget (1896-1980) / 2.8.3.1 La Asimilación / 2.8.3.2. La Acomodación / 2.8.4. El Aprendizaje Según Vigotsky / 2.8.4.1. Código Cerrado de Aprendizaje / 2.8.5. El Aprendizaje Según Skinner (1904-1990) / 2.9. El Currículo Educativo Dominicano / 2.9.1. Enfoque Constructivista y Formación por Competencias / 2.9.2. Enfoque Funcional Comunicativo en la Enseñanza de la Lengua / 2.9.3. El Nivel Primario y sus Implicaciones en el Currículo Educativo del Primer C / 64 2.9.4. Socialización / 5 2.9.5. Estrategias / 5 2.9.6. Flexibilidad / 2.9.7. Aprendizaje significativo / 2.9.8. Metodología / 2.9.9. Socialización / 2.9.10. Análisis del Perfil del Egresado de Tercer Grado de Primaria / 5 2.10. La Comprensión Lectora: Concepto, Factores y Tipos / 2.10.1. Texto / 2.10.2. Contexto / 2.10.2.1. Comprensión Literal / 2.10.2.2. Comprensión Reorganizativa / 2.10.2.3. Comprensión Inferencial o Interpretativa / 2.10.2.4. Comprensión Crítica o Profunda / 2.11. Actividades para Trabajar la Comprensión Lectora / Marco Metodológico / 3.1. Enfoque de la Investigación / 3.2. Diseño de la Investigación / 3.3. Población y muestra / 3.4. Técnicas de Recolección y Análisis de Datos / 3.4.1. Técnicas de Recolección de Datos / 3.4.1.1. La Observación / 3.4.1.2. La Estadística / 3.4.2. Análisis de Contenido / 3.4.3. Instrumento de Recolección de Datos / 3.4.3.1. El Cuestionario / Presentación y Análisis de los Resultados / 4.1. Presentación de los resultados / 4.2. Síntesis de los Resultados / 4.2.1. Síntesis de los Resultados del Objetivo 1 / 4.2.2. Síntesis de los Resultados del Objetivo 2 / 100 4.2.3. Síntesis de los Resultados del Objetivo 3 / 4.2.4. Síntesis de los Resultados del Objetivo 4 / Conclusiones / Recomendaciones / Referencias Bibliográficas / Anexos.
Dissertation note: Tesis (Maestría Investigación e Innovación en Centros Educativo). Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2023.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MICE 0016 2023 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 2024-0246

Tesis (Maestría Investigación e Innovación en Centros Educativo). Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2023.

Índice de Tablas / Índice de Figuras / Agradecimientos / Reconocimientos / Resumen / Introducción / Planteamiento del Problema / 1.1. Descripción del Problema / 1.1.1. Observación en el Distrito Educativo 06-02 / Preguntas de Investigación / 1.3. Propósito de la Investigación / 1.3.1. Objetivos de la Investigación / 1.4. Formulación de Hipótesis / 1.5. Revisión de la Literatura sobre el Problema / 1.5.1. La Estrategia Metodológica / 1.5.2. Estrategias Genéricas / 1.5.3. Estrategias del Proceso / 1.5.3.1. Estrategias de Precompresión / 1.5.3.2. Estrategia de Inicio / 1.5.3.3. Estrategias de Anticipación / 1.5.3.4. Estrategias de Comprensión e Interpretación / 1.6. Antecedentes de la Investigación / 1.6.1. Internacionales / 1.6.2. Nacionales / Marco Teórico / 2.1. Estrategias de Comprensión Lectora / 4 2.2. Importancia del Desarrollo de la Comprensión Lectora / 2.3. La Lectura / 2.3.1. Niveles de Comprensión Lectora / 2.4. Razones para Leer / 2.5. Tipos de Lecturas / 2.6. La Lectura como un Proceso / 2.7. El Aprendizaje con Relación a la Comprensión Lectora / 2.8. Perspectivas de Estudio / 2.8.1. El conductismo / 2.8.2. El Cognitivismo / 2.8.3. El Aprendizaje según Jean Piaget (1896-1980) / 2.8.3.1 La Asimilación / 2.8.3.2. La Acomodación / 2.8.4. El Aprendizaje Según Vigotsky / 2.8.4.1. Código Cerrado de Aprendizaje / 2.8.5. El Aprendizaje Según Skinner (1904-1990) / 2.9. El Currículo Educativo Dominicano / 2.9.1. Enfoque Constructivista y Formación por Competencias / 2.9.2. Enfoque Funcional Comunicativo en la Enseñanza de la Lengua / 2.9.3. El Nivel Primario y sus Implicaciones en el Currículo Educativo del Primer C / 64 2.9.4. Socialización / 5 2.9.5. Estrategias / 5 2.9.6. Flexibilidad / 2.9.7. Aprendizaje significativo / 2.9.8. Metodología / 2.9.9. Socialización / 2.9.10. Análisis del Perfil del Egresado de Tercer Grado de Primaria / 5 2.10. La Comprensión Lectora: Concepto, Factores y Tipos / 2.10.1. Texto / 2.10.2. Contexto / 2.10.2.1. Comprensión Literal / 2.10.2.2. Comprensión Reorganizativa / 2.10.2.3. Comprensión Inferencial o Interpretativa / 2.10.2.4. Comprensión Crítica o Profunda / 2.11. Actividades para Trabajar la Comprensión Lectora / Marco Metodológico / 3.1. Enfoque de la Investigación / 3.2. Diseño de la Investigación / 3.3. Población y muestra / 3.4. Técnicas de Recolección y Análisis de Datos / 3.4.1. Técnicas de Recolección de Datos / 3.4.1.1. La Observación / 3.4.1.2. La Estadística / 3.4.2. Análisis de Contenido / 3.4.3. Instrumento de Recolección de Datos / 3.4.3.1. El Cuestionario / Presentación y Análisis de los Resultados / 4.1. Presentación de los resultados / 4.2. Síntesis de los Resultados / 4.2.1. Síntesis de los Resultados del Objetivo 1 / 4.2.2. Síntesis de los Resultados del Objetivo 2 / 100 4.2.3. Síntesis de los Resultados del Objetivo 3 / 4.2.4. Síntesis de los Resultados del Objetivo 4 / Conclusiones / Recomendaciones / Referencias Bibliográficas / Anexos.

Maestría Investigación e Innovación en Centros Educativo.

También disponible en formato electrónico [T MICE-CD 0016 2023]

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha