logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Factores que influyen en el rendimiento de los estudiantes en lectoescritura en el Primer ciclo del nivel primario de la escuela María Yolanda Almánzar, Distrito Educativo 06-06 Moca. Año escolar 2023-2024 / Rosanna del Carmen García Mosquea ; Asesora, Consuelo Cerviño.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), 2023Description: 73 hojas : ilustraciones, gráficos, fotografías ; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): Additional physical formats: Factores que influyen en el rendimiento de los estudiantes en lectoescritura en el Primer ciclo del nivel primario de la escuela María Yolanda Almánzar, Distrito Educativo 06-06 Moca. Año escolar 2023-2024.Available additional physical forms:
  • También disponible en CD [MICE-CD 0023]
Contents:
Dedicatoria /agradecimiento /resumen /abstract /introducción /capítulo i. aspectos /introductorios /1.1. planteamiento y formulación del problema /1.2 sistematización de la investigación / 1.2.1 pregunta general /1.2.2 preguntas específicas /1.3 objetivos de la investigación / 1.3.1 objetivo general /1.3.2 objetivos específicos /1.4 justificación /1.5 marco contextual /1.6 antecedentes de investigación / 1.6.1 antecedentes internacionales / 1.6.2 antecedentes nacionales /capítulo ii. marco teórico /2.1 fundamentación teórica de lectoescritura / 2.1.2 aprendizaje /2.1.3 conceptualización de leer /2.1.4 factores que influyen en la lectoescritura / 2.1.5 escritura /2.1.6 sistema de escritura completo e incompleto /2.1.7 relación de lectura y escritura /2.2 la lectoescritura / 2.2.1 procesos de enseñanza de la lectoescritura /2.2.2 importancia de la lectoescritura /2.2.3 factores que afectan a la capacidad lectora /2.3 dificultades de lectoescritura presentada por los estudiante /2.4 causas del bajo rendimiento académico en lectoescritura /2.5 estrategias utilizadas por los docentes para fomentar el rendimiento de los estudiante /2.6 niveles de lectura /2.6.1 niveles de escritura / capítulo iii. marco metodológico /3.1 alcance de la investigación /3.2 tipos de investigación /3.3 métodos de la investigación /3.4 técnicas /3.5 instrumento /3.6 población y muestra /3.7 procedimientos / capítulo iv. presentación y análisis de los resultados /4.1 presentación de los resultados /4.2 análisis de los resultados /capítulo v. conclusiones y recomendaciones / 5.1 conclusiones /5.2 recomendaciones /referencias bibliográficas /anexos /índice de tablas /tabla no. 1: matriz de operacionalización de las variables /tabla no. 2: género de los docentes /tabla no. 3: nivel académico de los docentes /tabla no. 4: capacitación recibida en algún programa de formación en lectoescritura /tabla no. 5: consideración por parte de los docentes del nivel de comprensión lectora /tabla no. 6: la falta de comprensión lectora afecta el rendimiento académico /tabla no. 7: causas que están afectando el bajo rendimiento de los estudiantes /tabla no. 8: las estrategias fomentan el rendimiento de los estudiantes /tabla no. 9: planifican las docentes las actividades para la enseñanza- aprendizaje /tabla no. 10: tipos de estrategias utilizadas para fomentar el rendimiento de los estudiantes /tabla no. 11: las estrategias utilizadas han fomentado el rendimiento de los estudiantes /tabla no. 12: niveles de lectoescritura en el que están los estudiantes del primer ciclo /tabla no. 13: los métodos utilizados por la docente para la enseñanza-aprendizaje /índice de figuras /gráfico no. 1: género de los docentes /gráfico no. 2: nivel académico de los docentes / gráfico no. 3: capacitación recibida en algún programa de formación en lectoescritura /gráfico no. 4: consideración por parte de los docentes del nivel de comprensión lectora /gráfico no. 5: la falta de comprensión lectora afecta el rendimiento académico /gráfico no. 6: causas que están afectando el bajo rendimiento de los estudiantes /gráfico no. 7: las estrategias fomentan el rendimiento de los estudiantes /gráfico no. 8: planifican las docentes las actividades para la enseñanza- aprendizaje /gráfico no. 9: tipos de estrategias utilizadas para fomentar el rendimiento de los estudiantes /gráfico no. 10: las estrategias utilizadas han fomentado el rendimiento de los estudiantes /gráfico no. 11: niveles de lectoescritura en el que están los estudiantes del primer ciclo /gráfico no. 12: los métodos utilizados por la docente para la enseñanza-aprendizaje.
Dissertation note: Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2023
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MICE 0023 2023 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 No para préstamo (Acceso restringido) 2024-0241
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
T MICE 0016 2023 Estrategias aplicadas para el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado del Nivel Primario, del Centro Educativo Profesor Juan Emilio Bosch Gaviño, perteneciente al Distrito Educativo 06-02, ubicado en el Municipio de Constanza, Provincia la Vega, durante el año escolar 2022-2023 / T MICE 0017 2023 Factores que limitan la compresión lectora en los estudiantes del primer grado del primer ciclo de secundaria del Politécnico Miguel Ángel Ibáñez. Año Escolar 2022 -2023 / T MICE 0022 2023 Factores que Inciden en la alfabetización inicial en los aprendizajes de los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario en la escuela San José de Villa, distrito 14-01 de Nagua Durante el periodo escolar 2022-2023 / T MICE 0023 2023 Factores que influyen en el rendimiento de los estudiantes en lectoescritura en el Primer ciclo del nivel primario de la escuela María Yolanda Almánzar, Distrito Educativo 06-06 Moca. Año escolar 2023-2024 / T MICE 0024 2023 Perspectivas pedagógicas en el proceso de literacidad, primer ciclo del nivel primario de los centros educativos públicos de la zona Urbana del distrito educativo 05, La Vega Este, Año Lectivo 2022-2023 / T MICE 0025 2023 Integración de las tecnologías en el proceso de compresión lectora de los estudiantes del 1er y 3er grado del nivel secundario del Liceo Arroyo Arriba, en el distrito 06-02 de Constanza, en el período educativo 2023-2024 / T MICE 0026 2023 Incidencia del acompañamiento pedagógico en el fortalecimiento del desarrollo profesional y la práctica pedagógica en los docentes de los Centros Educativos de Modalidad Técnico Profesional del Distrito Educativo 16-05, año escolar 2022-2023 /

Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2023

Dedicatoria /agradecimiento /resumen /abstract /introducción /capítulo i. aspectos /introductorios /1.1. planteamiento y formulación del problema /1.2 sistematización de la investigación / 1.2.1 pregunta general /1.2.2 preguntas específicas /1.3 objetivos de la investigación / 1.3.1 objetivo general /1.3.2 objetivos específicos /1.4 justificación /1.5 marco contextual /1.6 antecedentes de investigación / 1.6.1 antecedentes internacionales / 1.6.2 antecedentes nacionales /capítulo ii. marco teórico /2.1 fundamentación teórica de lectoescritura / 2.1.2 aprendizaje /2.1.3 conceptualización de leer /2.1.4 factores que influyen en la lectoescritura / 2.1.5 escritura /2.1.6 sistema de escritura completo e incompleto /2.1.7 relación de lectura y escritura /2.2 la lectoescritura / 2.2.1 procesos de enseñanza de la lectoescritura /2.2.2 importancia de la lectoescritura /2.2.3 factores que afectan a la capacidad lectora /2.3 dificultades de lectoescritura presentada por los estudiante /2.4 causas del bajo rendimiento académico en lectoescritura /2.5 estrategias utilizadas por los docentes para fomentar el rendimiento de los estudiante /2.6 niveles de lectura /2.6.1 niveles de escritura / capítulo iii. marco metodológico /3.1 alcance de la investigación /3.2 tipos de investigación /3.3 métodos de la investigación /3.4 técnicas /3.5 instrumento /3.6 población y muestra /3.7 procedimientos / capítulo iv. presentación y análisis de los resultados /4.1 presentación de los resultados /4.2 análisis de los resultados /capítulo v. conclusiones y recomendaciones / 5.1 conclusiones /5.2 recomendaciones /referencias bibliográficas /anexos /índice de tablas /tabla no. 1: matriz de operacionalización de las variables /tabla no. 2: género de los docentes /tabla no. 3: nivel académico de los docentes /tabla no. 4: capacitación recibida en algún programa de formación en lectoescritura /tabla no. 5: consideración por parte de los docentes del nivel de comprensión lectora /tabla no. 6: la falta de comprensión lectora afecta el rendimiento académico /tabla no. 7: causas que están afectando el bajo rendimiento de los estudiantes /tabla no. 8: las estrategias fomentan el rendimiento de los estudiantes /tabla no. 9: planifican las docentes las actividades para la enseñanza- aprendizaje /tabla no. 10: tipos de estrategias utilizadas para fomentar el rendimiento de los estudiantes /tabla no. 11: las estrategias utilizadas han fomentado el rendimiento de los estudiantes /tabla no. 12: niveles de lectoescritura en el que están los estudiantes del primer ciclo /tabla no. 13: los métodos utilizados por la docente para la enseñanza-aprendizaje /índice de figuras /gráfico no. 1: género de los docentes /gráfico no. 2: nivel académico de los docentes / gráfico no. 3: capacitación recibida en algún programa de formación en lectoescritura /gráfico no. 4: consideración por parte de los docentes del nivel de comprensión lectora /gráfico no. 5: la falta de comprensión lectora afecta el rendimiento académico /gráfico no. 6: causas que están afectando el bajo rendimiento de los estudiantes /gráfico no. 7: las estrategias fomentan el rendimiento de los estudiantes /gráfico no. 8: planifican las docentes las actividades para la enseñanza- aprendizaje /gráfico no. 9: tipos de estrategias utilizadas para fomentar el rendimiento de los estudiantes /gráfico no. 10: las estrategias utilizadas han fomentado el rendimiento de los estudiantes /gráfico no. 11: niveles de lectoescritura en el que están los estudiantes del primer ciclo /gráfico no. 12: los métodos utilizados por la docente para la enseñanza-aprendizaje.

También disponible en CD [MICE-CD 0023]

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha