logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Perspectivas pedagógicas en el proceso de literacidad, primer ciclo del nivel primario de los centros educativos públicos de la zona Urbana del distrito educativo 05, La Vega Este, Año Lectivo 2022-2023 / Katherine Stephanie Núñez de Matías ; Ana María Núñez Manzueta, asesora.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Producer: Santo Domingo, Instituto Superior de Estudios Educativoss Pedro Poveda (ISESP) 2023Description: 113 hojas : ilustraciones, gráficos, fotografías ; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): Additional physical formats: Perspectivas pedagógicas en el proceso de literacidad, primer ciclo del nivel primario de los centros educativos públicos de la zona Urbana del distrito educativo 05, La Vega Este, Año Lectivo 2022-2023Available additional physical forms:
  • También disponible en CD [ISESP-CD 0024]
Contents:
Índice de anexos /dedicatoria /agradecimientos /resumen /abstract /introducción /capítulo i. delimitación del estudio /1.1 antecedentes de la investigación /1.1.1 antecedentes internacionales /1.1.2 antecedentes nacionales / 1.2 descripción del contexto /1.3 planteamiento del problema /1.3.1 formulación de las preguntas de investigación /1.4 objetivos de la investigación/ 1.4.1 objetivo general / 1.4.2 objetivos específicos/ 1.5 justificación /1.6 tabla 1: operacionalización de las variables / capítulo ii: marco teóric / 2.1. introducción /2.2.1. teorías, enfoques, métodos y factores influyentes en la enseñanza de la literacidad en el nivel primario: un análisis integral para mejorar la calidad de la educación de lectura y escritura /2.2.2 métodos y enfoques de enseñanza de la lectura y escritura/2.3 factores que influyen en la enseñanza de la literacidad /2.3.1 factores externos / 2.3.2 factores internos /2.4 formación docente /2.5.1. desarrollo cognitivo y motivación en la alfabetización temprana: factores clave que favorecen la adquisición de habilidades de lectura y escritura en estudiantes de nivel primario /2.5.2 relación entre la motivación y el rendimiento en la alfabetización /2.6 estrategias para el desarrollo de la competencia lectora en el aula /2.6.1. la importancia de la literacidad en el rendimiento académico y desarrollo integral de estudiantes de nivel primario: un enfoque interdisciplinario sobre la evaluación de la comprensión lectora, calidad de escritura y su impacto en los logros académicos /2.6.1 evaluación de la comprensión lectora en el nivel primario: análisis de las diferentes pruebas e instrumentos utilizados para evaluar la comprensión lectora en estudiantes de nivel primario y su relación con los procesos de literacidad implementados /capítulo iii: metodología de la investigación /3.1 diseño de la investigación /3.2 tipo de investigación /3.3 enfoque de investigación / 3.4 alcance de la investigación / 3.5 población, universo y muestra / 3.5.1 la población /3.5.2 muestra /3.6 técnicas de recolección e instrumento de investigación /3.6.1 técnicas /3.6.2 instrumentos /3.7 validez y confiabilidad de los instrumentos /capítulo iv: presentación y análisis de los datos /4.2 presentación de los datos de la entrevista a las coordinadoras / 4.3 valoración de la lista de cotejo aplicada al texto realizado por los estudiantes/ capítulo v: discusión de los resultados, conclusiones y recomendaciones/5.1 discusión de los resultados /5.2 conclusiones / 5.3 recomendaciones /referencias bibliográficas / anexo.
Dissertation note: Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2023
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MICE 0024 2023 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 No para préstamo (Acceso restringido) 2024-0243
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
T MICE 0017 2023 Factores que limitan la compresión lectora en los estudiantes del primer grado del primer ciclo de secundaria del Politécnico Miguel Ángel Ibáñez. Año Escolar 2022 -2023 / T MICE 0022 2023 Factores que Inciden en la alfabetización inicial en los aprendizajes de los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario en la escuela San José de Villa, distrito 14-01 de Nagua Durante el periodo escolar 2022-2023 / T MICE 0023 2023 Factores que influyen en el rendimiento de los estudiantes en lectoescritura en el Primer ciclo del nivel primario de la escuela María Yolanda Almánzar, Distrito Educativo 06-06 Moca. Año escolar 2023-2024 / T MICE 0024 2023 Perspectivas pedagógicas en el proceso de literacidad, primer ciclo del nivel primario de los centros educativos públicos de la zona Urbana del distrito educativo 05, La Vega Este, Año Lectivo 2022-2023 / T MICE 0025 2023 Integración de las tecnologías en el proceso de compresión lectora de los estudiantes del 1er y 3er grado del nivel secundario del Liceo Arroyo Arriba, en el distrito 06-02 de Constanza, en el período educativo 2023-2024 / T MICE 0026 2023 Incidencia del acompañamiento pedagógico en el fortalecimiento del desarrollo profesional y la práctica pedagógica en los docentes de los Centros Educativos de Modalidad Técnico Profesional del Distrito Educativo 16-05, año escolar 2022-2023 / T MICE 0027 2023 Uso de las tecnologías en las áreas básicas del segundo ciclo del nivel secundario del Politécnico Francisco Antonio Batista García, 2022-2023 /

Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2023

Índice de anexos /dedicatoria /agradecimientos /resumen /abstract /introducción /capítulo i. delimitación del estudio /1.1 antecedentes de la investigación /1.1.1 antecedentes internacionales /1.1.2 antecedentes nacionales / 1.2 descripción del contexto /1.3 planteamiento del problema /1.3.1 formulación de las preguntas de investigación /1.4 objetivos de la investigación/ 1.4.1 objetivo general / 1.4.2 objetivos específicos/ 1.5 justificación /1.6 tabla 1: operacionalización de las variables / capítulo ii: marco teóric / 2.1. introducción /2.2.1. teorías, enfoques, métodos y factores influyentes en la enseñanza de la literacidad en el nivel primario: un análisis integral para mejorar la calidad de la educación de lectura y escritura /2.2.2 métodos y enfoques de enseñanza de la lectura y escritura/2.3 factores que influyen en la enseñanza de la literacidad /2.3.1 factores externos / 2.3.2 factores internos /2.4 formación docente /2.5.1. desarrollo cognitivo y motivación en la alfabetización temprana: factores clave que favorecen la adquisición de habilidades de lectura y escritura en estudiantes de nivel primario /2.5.2 relación entre la motivación y el rendimiento en la alfabetización /2.6 estrategias para el desarrollo de la competencia lectora en el aula /2.6.1. la importancia de la literacidad en el rendimiento académico y desarrollo integral de estudiantes de nivel primario: un enfoque interdisciplinario sobre la evaluación de la comprensión lectora, calidad de escritura y su impacto en los logros académicos /2.6.1 evaluación de la comprensión lectora en el nivel primario: análisis de las diferentes pruebas e instrumentos utilizados para evaluar la comprensión lectora en estudiantes de nivel primario y su relación con los procesos de literacidad implementados /capítulo iii: metodología de la investigación /3.1 diseño de la investigación /3.2 tipo de investigación /3.3 enfoque de investigación / 3.4 alcance de la investigación / 3.5 población, universo y muestra / 3.5.1 la población /3.5.2 muestra /3.6 técnicas de recolección e instrumento de investigación /3.6.1 técnicas /3.6.2 instrumentos /3.7 validez y confiabilidad de los instrumentos /capítulo iv: presentación y análisis de los datos /4.2 presentación de los datos de la entrevista a las coordinadoras / 4.3 valoración de la lista de cotejo aplicada al texto realizado por los estudiantes/ capítulo v: discusión de los resultados, conclusiones y recomendaciones/5.1 discusión de los resultados /5.2 conclusiones / 5.3 recomendaciones /referencias bibliográficas / anexo.

También disponible en CD [ISESP-CD 0024]

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha