Integración de las tecnologías en el proceso de compresión lectora de los estudiantes del 1er y 3er grado del nivel secundario del Liceo Arroyo Arriba, en el distrito 06-02 de Constanza, en el período educativo 2023-2024 Anazagatis Suriel, Mary Cruz
Material type:
- texto
- Informático
- disco compacto
- También disponible en CD [IMICE-CD 0025]
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis | Colección Tesis | MICE- CD- 2023 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 2024-0248 |
Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2023
Resumen / introducción /justificación /contextualización/ capítulo 1. planteamiento del problema de investigación / 1.1. / descripción del problema/ 1.2 / preguntas de investigación / capítulo 2. propósito de la investigación /2.1. formulación del propósito de la investigación / 2.2. /objetivos de la investigación / 2.2.1. objetivo general / 2.2.2. / objetivos específicos / 2.3. operacionalización de las variables. / fuente: creación propia. mary cruz Anasagasti Suriel /capítulo 3. revisión de la literatura sobre el problema /3.1. /antecedentes de la investigación /3.1.1. antecedentes nacionales/ 3.1.2 antecedentes internacionales /3.2.- literatura académica reciente sobre el problema/ capítulo 4. marco teórico de la investigación /4.1.- la lectura /4.2. comprensión lectora /4.2.1.-niveles de comprensión lectora /4.3. integración de las tic en el proceso de enseñanza-aprendizaje / 4.3.1. herramientas interactivas para la comprensión lectora /4.3.2. ventajas de las tic en educación /4.3.4. funciones de la tic /4.4. /importancia de las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza- aprendizaje 4.5. / impacto de las tic en el proceso de comprensión lectora /4.6. las tic y su importancia en educación / 4.7. la alfabetización digital / capítulo 5. metodología y diseño de la investigación / 5.1. / enfoque de la investigación /5.3 diseño de la investigación /5.4 técnicas e instrumentos para la recolección de datos /5.4.1 técnicas /5.4.2. instrumentos / 5.5. población y muestra /capítulo 6. análisis de los datos o de la información / 6.1 instrumentos aplicados al equipo de gestión y las docentes del 1er y 3er grado del nivel secundario (entrevista estructurada) / 6.1.1. entrevista a la directora del centro educativo / 6.1.2. / entrevista al coordinador pedagógico /6.1.3. entrevista a la docente del 1er grado nivel secundario. / 6.1.4. / entrevista a docente del 3er grado del nivel secundario / 6.2. / instrumento de observación de clase (lista de cotejo). síntesis / 6.3. instrumentos aplicados a los estudiantes (cuestionario) / 6.3.1. cuestionario aplicado a los estudiantes del 1er grado del nivel secundario. / 6.3.2. / cuestionario aplicado a los estudiantes del 3er grado del nivel secundario. / capítulo 7. síntesis de los resultados / capítulo 8. conclusiones / capítulo 9. recomendaciones/ bibliografía / anexos/ anexo no.1: instrumento 1- entrevista estructurada al equipo de gestión (director y coordinador). / anexo no.2: instrumento 2- entrevista estructurada a docentes. / anexo no.3: instrumento 3-cuestionario a estudiantes/ anexo no.4: instrumento 4- lista de cotejo de observación de clase/ anexo no.5: carta aprobación al centro educativo/ anexo no. 6: autorización para recolección de datos / anexo no.7: carta consentimiento informado a los padres / anexo no.8: calendario y/o cronograma de actividades./ índice de tablas / tabla 1 edad de los estudiantes del 1er grado de secundaria / tabla 2 género de los estudiantes del 1er grado de secundaria / tabla 3 integración de las tecnologías en el proceso de comprensión lectora / tabla 4 el docente como el único actor que maneja la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje / tabla 5 motivación cuando el/la docente integra las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje / tabla 6 dominio en el uso de las tecnologías / tabla 7 recursos tecnológicos de que se dispone en el hogar para la realización de actividades y tareas. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / tabla 8 herramientas y/o plataformas tecnológicas utilizadas por el/la docente en el proceso de comprensión lectora. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / tabla 9 recursos tecnológicos que utiliza el/la docente en el proceso de comprensión lectora. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / tabla 10 importancia de que el/la docente integre las tecnologías en el proceso de comprensión lectora. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / tabla 11 logros obtenidos cuando el/la docente usa las tecnologías en el desarrollo de la lectura comprensiva. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / tabla 12 edad de los estudiantes del 3er. grado / tabla 13 género de los estudiantes del 3er grado / tabla 14 integración de las tecnologías en el proceso de comprensión lectora / tabla 15 el docente como el único actor que maneja la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje / tabla 16 motivación cuando el/la docente integra las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje / tabla 17 dominio en el uso de las tecnologías / tabla 18 recursos tecnológicos de que se dispone en el hogar para la realización de actividades y tareas. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / tabla 19 herramientas y/o plataformas tecnológicas utilizadas por el/la docente en el proceso de comprensión lectora. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / tabla 20 recursos tecnológicos que utiliza el/la docente en el proceso de comprensión lectora. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / tabla 21 importancia de que el/la docente integre las tecnologías en el proceso de comprensión lectora. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / tabla 22 logros obtenidos cuando el/la docente usa las tecnologías en el desarrollo de la lectura comprensiva. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / índice de gráficos / gráfico 1 edad de los estudiantes del 1er grado / gráfico 2 género de los estudiantes del 1er grado de secundaria / gráfico 3 integración de las tecnologías en el proceso de comprensión lectora / gráfico 4 el docente como el único actor que maneja la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje / gráfico 5 motivación cuando el/la docente integra las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje / gráfico 6 dominio en el uso de las tecnologías / gráfico 7 recursos tecnológicos de que se dispone en el hogar para la realización de actividades y tareas. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / gráfico 8 herramientas y/o plataformas tecnológicas utilizadas por el/la docente en el proceso de comprensión lectora. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / gráfico 9 recursos tecnológicos que utiliza el/la docente en el proceso de comprensión lectora. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / gráfico 10 importancia de que el/la docente integre las tecnologías en el proceso de comprensión lectora. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / gráfico 11 logros obtenidos cuando el/la docente usa las tecnologías en el desarrollo de la lectura comprensiva. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / gráfico 12 edad de los estudiantes del 3er. grado / gráfico 13 género de los estudiantes del 3er grado / gráfico 14 integración de las tecnologías en el proceso de comprensión lectora / gráfico 15 el docente como el único actor que maneja la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje / gráfico 16 motivación cuando el/la docente integra las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje / gráfico 17 dominio en el uso de las tecnologías / gráfico 18 recursos tecnológicos de que se dispone en el hogar para la realización de actividades y tareas. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / gráfico 19 herramientas y/o plataformas tecnológicas utilizadas por el/la docente en el proceso de comprensión lectora. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / gráfico 20 recursos tecnológicos que utiliza el/la docente en el proceso de comprensión lectora. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / gráfico 21 importancia de que el/la docente integre las tecnologías en el proceso de comprensión lectora. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados / gráfico 22 logros obtenidos cuando el/la docente usa las tecnologías en el desarrollo de la lectura comprensiva. porcentaje de menciones de los resultados para la muestra total de encuestados.
También disponible en CD [IMICE-CD 0025]
There are no comments on this title.