logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Factores que limitan la compresión lectora en los estudiantes del primer grado del primer ciclo de secundaria del Politécnico Miguel Ángel Ibáñez. Año Escolar 2022 -2023 / Gisela Falcoiris Vargas Mercado ; Juana Odalys Caraballo, asesor.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativoss Pedro Poveda (ISESP), 2023Description: 97 hojas : ilustraciones, muestras ; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): Additional physical formats: Factores que limitan la compresión lectora en los estudiantes del primer grado del primer ciclo de secundaria del Politécnico Miguel Ángel Ibáñez. Año Escolar 2022 -2023.Available additional physical forms:
  • También disponible en formato electrónico [MICE-CD 0017 2023]
Contents:
AGRADECIMIENTOS Y RECONOCIMIENTOS / RESUMEN / Abstract INTRODUCCIÓN / CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN / 1.1 Descripción del problema / 1.2 Formulación de las preguntas de la investigación / 1.3 Justificación de la investigación / CAPÍTULO II PROPÓSITO DE LA INVESTIGACIÓN / 2.1 Formulación de los objetivos de la Investigación / 2.1.1 Objetivo General / 2.1.2 Objetivos Específicos / 2.2 Operalización de las variables / CAPÍTULO III REVISIÓN DE LA LITERATURA SOBRE EL PROBLEMA / 3.1 Antecedentes / 3.1.1 Antecedentes nacionales / 3.1.2 Antecedentes internacionales / 3.2 Descripción del contexto / 3.3 Situación geográfica / CAPÍTULO IV MARCO TEÓRICO DE LA INVESTIGACIÓN / 4.1 El acto de leer / 4.2 Definición de compresión lectora / 4.3 Teorías que fundamentan la comprensión lectora / 4.3.1 La teoría de la psicología genético-cognitiva, cuyos representantes son Piaget, Bruner, Inhelder y Ausubel / 4.3.2 Leer para aprender desde una explicación constructivista / 4.3.2 Evolución Histórica del concepto de Comprensión lectora / 4.4 El Proceso Lector / 4.5 Habilidades que pueden determinar la comprensión de textos: / 4.6 Habilidades de comprensión / 4.7 Factores que condicionan la Comprensión Lectora La intención de la lectura ..35 4.8 Factores que dificultan en la lectura / CAPÍTULO V METODOLOGÍA Y DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN / 5.1 Enfoque de la investigación / 5.2 Diseño de la Investigación / 5.3 Tipo de investigación / 5.4 Alcance de la investigación / 5.5 Técnicas de recolección y análisis de datos / 5.6 Análisis de los datos o de la Información / 5.7 Población y muestra / 5.8 Validez y confiabilidad / CAPÍTULO VI ANÁLISIS DE LOS DATOS O DE LA INFORMACIÓN / CAPÍTULO VII DISCUSIÓN DE LOS RESULTADOS / CONCLUSIONES / RECOMENDACIONES / REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Y DOCUMENTALES / ANEXOS / APÉNDICE.
Dissertation note: Tesis (Maestría Investigación e Innovación en Centros Educativo). Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2023.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MICE 0017 2023 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 2024-0250
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
T MICE 0013 2023 Factores que limitan el desarrollo de aprendizajes significativos del área de ciencias de la naturaleza en los estudiantes de sexto grado de primaria de los centros educativos públicos del municipio Maimón, Regional de Educación 16, Distrito Educativo 05, año escolar 2022-2023. / T MICE 0014 Rol del director/a y el clima institucional en los centros educativos José Bernabet Felix Ortega y María Yolanda Almánzar Rosario del nivel primario del distrito educativo 06-06 Moca, en el año escolar 2022-2023 / T MICE 0016 2023 Estrategias aplicadas para el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado del Nivel Primario, del Centro Educativo Profesor Juan Emilio Bosch Gaviño, perteneciente al Distrito Educativo 06-02, ubicado en el Municipio de Constanza, Provincia la Vega, durante el año escolar 2022-2023 / T MICE 0017 2023 Factores que limitan la compresión lectora en los estudiantes del primer grado del primer ciclo de secundaria del Politécnico Miguel Ángel Ibáñez. Año Escolar 2022 -2023 / T MICE 0022 2023 Factores que Inciden en la alfabetización inicial en los aprendizajes de los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario en la escuela San José de Villa, distrito 14-01 de Nagua Durante el periodo escolar 2022-2023 / T MICE 0023 2023 Factores que influyen en el rendimiento de los estudiantes en lectoescritura en el Primer ciclo del nivel primario de la escuela María Yolanda Almánzar, Distrito Educativo 06-06 Moca. Año escolar 2023-2024 / T MICE 0024 2023 Perspectivas pedagógicas en el proceso de literacidad, primer ciclo del nivel primario de los centros educativos públicos de la zona Urbana del distrito educativo 05, La Vega Este, Año Lectivo 2022-2023 /

Tesis (Maestría Investigación e Innovación en Centros Educativo). Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2023.

AGRADECIMIENTOS Y RECONOCIMIENTOS / RESUMEN / Abstract INTRODUCCIÓN / CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN / 1.1 Descripción del problema / 1.2 Formulación de las preguntas de la investigación / 1.3 Justificación de la investigación / CAPÍTULO II PROPÓSITO DE LA INVESTIGACIÓN / 2.1 Formulación de los objetivos de la Investigación / 2.1.1 Objetivo General / 2.1.2 Objetivos Específicos / 2.2 Operalización de las variables / CAPÍTULO III REVISIÓN DE LA LITERATURA SOBRE EL PROBLEMA / 3.1 Antecedentes / 3.1.1 Antecedentes nacionales / 3.1.2 Antecedentes internacionales / 3.2 Descripción del contexto / 3.3 Situación geográfica / CAPÍTULO IV MARCO TEÓRICO DE LA INVESTIGACIÓN / 4.1 El acto de leer / 4.2 Definición de compresión lectora / 4.3 Teorías que fundamentan la comprensión lectora / 4.3.1 La teoría de la psicología genético-cognitiva, cuyos representantes son Piaget, Bruner, Inhelder y Ausubel / 4.3.2 Leer para aprender desde una explicación constructivista / 4.3.2 Evolución Histórica del concepto de Comprensión lectora / 4.4 El Proceso Lector / 4.5 Habilidades que pueden determinar la comprensión de textos: / 4.6 Habilidades de comprensión / 4.7 Factores que condicionan la Comprensión Lectora La intención de la lectura ..35 4.8 Factores que dificultan en la lectura / CAPÍTULO V METODOLOGÍA Y DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN / 5.1 Enfoque de la investigación / 5.2 Diseño de la Investigación / 5.3 Tipo de investigación / 5.4 Alcance de la investigación / 5.5 Técnicas de recolección y análisis de datos / 5.6 Análisis de los datos o de la Información / 5.7 Población y muestra / 5.8 Validez y confiabilidad / CAPÍTULO VI ANÁLISIS DE LOS DATOS O DE LA INFORMACIÓN / CAPÍTULO VII DISCUSIÓN DE LOS RESULTADOS / CONCLUSIONES / RECOMENDACIONES / REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Y DOCUMENTALES / ANEXOS / APÉNDICE.

También disponible en formato electrónico [MICE-CD 0017 2023]

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha