logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Factores que limitan la compresión lectora en los estudiantes del primer grado del primer ciclo de secundaria del Politécnico Miguel Ángel Ibáñez. Año Escolar 2022 -2023 / Gisela Falcoiris Vargas Mercado ; Juana Odalys Caraballo, asesor.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativoss Pedro Poveda (ISESP), 2023Description: 1 disco compacto : ilustraciones, muestras ; 27 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • informático
Carrier type:
  • disco compacto
Subject(s): Additional physical formats: Factores que limitan la compresión lectora en los estudiantes del primer grado del primer ciclo de secundaria del Politécnico Miguel Ángel Ibáñez. Año Escolar 2022 -2023.DDC classification:
  • T MICE-CD 0017
Available additional physical forms:
  • También disponible en formato eletrónico [T MICE-CD 0017 2023]
Contents:
AGRADECIMIENTOS Y RECONOCIMIENTOS / RESUMEN / Abstract INTRODUCCIÓN / CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN / 1.1 Descripción del problema / 1.2 Formulación de las preguntas de la investigación / 1.3 Justificación de la investigación / CAPÍTULO II PROPÓSITO DE LA INVESTIGACIÓN / 2.1 Formulación de los objetivos de la Investigación / 2.1.1 Objetivo General / 2.1.2 Objetivos Específicos / 2.2 Operalización de las variables / CAPÍTULO III REVISIÓN DE LA LITERATURA SOBRE EL PROBLEMA / 3.1 Antecedentes / 3.1.1 Antecedentes nacionales / 3.1.2 Antecedentes internacionales / 3.2 Descripción del contexto / 3.3 Situación geográfica / CAPÍTULO IV MARCO TEÓRICO DE LA INVESTIGACIÓN / 4.1 El acto de leer / 4.2 Definición de compresión lectora / 4.3 Teorías que fundamentan la comprensión lectora / 4.3.1 La teoría de la psicología genético-cognitiva, cuyos representantes son Piaget, Bruner, Inhelder y Ausubel / 4.3.2 Leer para aprender desde una explicación constructivista / 4.3.2 Evolución Histórica del concepto de Comprensión lectora / 4.4 El Proceso Lector / 4.5 Habilidades que pueden determinar la comprensión de textos: / 4.6 Habilidades de comprensión / 4.7 Factores que condicionan la Comprensión Lectora La intención de la lectura ..35 4.8 Factores que dificultan en la lectura / CAPÍTULO V METODOLOGÍA Y DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN / 5.1 Enfoque de la investigación / 5.2 Diseño de la Investigación / 5.3 Tipo de investigación / 5.4 Alcance de la investigación / 5.5 Técnicas de recolección y análisis de datos / 5.6 Análisis de los datos o de la Información / 5.7 Población y muestra / 5.8 Validez y confiabilidad / CAPÍTULO VI ANÁLISIS DE LOS DATOS O DE LA INFORMACIÓN / CAPÍTULO VII DISCUSIÓN DE LOS RESULTADOS / CONCLUSIONES / RECOMENDACIONES / REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Y DOCUMENTALES / ANEXOS / APÉNDICE.
Dissertation note: Tesis (Maestría Investigación e Innovación en Centros Educativo). Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2023.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MICE-CD 0017 2023 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 2024-0252
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
T MICE-CD 0014 Rol del director/a y el clima institucional en los centros educativos José Bernabet Felix Ortega y María Yolanda Almánzar Rosario del nivel primario del distrito educativo 06-06 Moca, en el año escolar 2022-2023. / T MICE-CD 0015 2023 La alfabetización inicial en los alumnos del 3er grado del primer ciclo del nivel primario de la escuela Francisco Xavier Billini en el año escolar 2021-2022 / T MICE-CD 0016 2023 Estrategias aplicadas para el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado del Nivel Primario, del Centro Educativo Profesor Juan Emilio Bosch Gaviño, perteneciente al Distrito Educativo 06-02, ubicado en el Municipio de Constanza, Provincia la Vega, durante el año escolar 2022-2023 / T MICE-CD 0017 2023 Factores que limitan la compresión lectora en los estudiantes del primer grado del primer ciclo de secundaria del Politécnico Miguel Ángel Ibáñez. Año Escolar 2022 -2023 / T MICE-CD 0018 2023 Formación de los Docentes del Politécnico San Juan Bautista de la Salle en la Planificación y Promoción del Aprendizaje Basado en Proyectos Durante el Periodo Lectivo 2022-2023. / T MICE-CD 0019 2023 Factores que inciden en la motivación de los estudiantes en el proceso enseñanza aprendizaje del Primer Grado, Primer Ciclo , del Nivel Secundario en el Liceo en Artes Domingo Faustino Sarmiento, año escolar 2023, Distrito Educativo 06-06, Moca. / T MICE-CD 0020 2023 Uso de recursos educativos digitales en el desarrollo de la práctica pedagógica de los docentes de Ciencias Sociales del Nivel Secundario en los centros educativos públicos de la zona urbana, Distrito Educativo 06-05, La Vega Este, año escolar 2022-2023 /

Tesis (Maestría Investigación e Innovación en Centros Educativo). Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2023.

AGRADECIMIENTOS Y RECONOCIMIENTOS / RESUMEN / Abstract INTRODUCCIÓN / CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN / 1.1 Descripción del problema / 1.2 Formulación de las preguntas de la investigación / 1.3 Justificación de la investigación / CAPÍTULO II PROPÓSITO DE LA INVESTIGACIÓN / 2.1 Formulación de los objetivos de la Investigación / 2.1.1 Objetivo General / 2.1.2 Objetivos Específicos / 2.2 Operalización de las variables / CAPÍTULO III REVISIÓN DE LA LITERATURA SOBRE EL PROBLEMA / 3.1 Antecedentes / 3.1.1 Antecedentes nacionales / 3.1.2 Antecedentes internacionales / 3.2 Descripción del contexto / 3.3 Situación geográfica / CAPÍTULO IV MARCO TEÓRICO DE LA INVESTIGACIÓN / 4.1 El acto de leer / 4.2 Definición de compresión lectora / 4.3 Teorías que fundamentan la comprensión lectora / 4.3.1 La teoría de la psicología genético-cognitiva, cuyos representantes son Piaget, Bruner, Inhelder y Ausubel / 4.3.2 Leer para aprender desde una explicación constructivista / 4.3.2 Evolución Histórica del concepto de Comprensión lectora / 4.4 El Proceso Lector / 4.5 Habilidades que pueden determinar la comprensión de textos: / 4.6 Habilidades de comprensión / 4.7 Factores que condicionan la Comprensión Lectora La intención de la lectura ..35 4.8 Factores que dificultan en la lectura / CAPÍTULO V METODOLOGÍA Y DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN / 5.1 Enfoque de la investigación / 5.2 Diseño de la Investigación / 5.3 Tipo de investigación / 5.4 Alcance de la investigación / 5.5 Técnicas de recolección y análisis de datos / 5.6 Análisis de los datos o de la Información / 5.7 Población y muestra / 5.8 Validez y confiabilidad / CAPÍTULO VI ANÁLISIS DE LOS DATOS O DE LA INFORMACIÓN / CAPÍTULO VII DISCUSIÓN DE LOS RESULTADOS / CONCLUSIONES / RECOMENDACIONES / REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Y DOCUMENTALES / ANEXOS / APÉNDICE.

También disponible en formato eletrónico [T MICE-CD 0017 2023]

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha