logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Uso de las tecnologías en las áreas básicas del segundo ciclo del nivel secundario del Politécnico Francisco Antonio Batista García, 2022-2023 / Raisa María del Orbe Peña ; Asesora, Martin Santos Adames.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), 2023Description: 127 hojas : ilustraciones, gráficos, fotografías ; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): Additional physical formats: Uso de las tecnologías en las áreas básicas del segundo ciclo del nivel secundario del Politécnico Francisco Antonio Batista García, 2022-2023Available additional physical forms:
  • También disponible en CD [ISESP-CD 0027]
Contents:
Agradecimientos / dedicatoria / resumen introducción / capítulo i. / delimitación de la investigación / 1.1. tema de investigación /1.2. antecedentes /1.2.1. internacionales / 1.2.2. nacionales / 1.3. contextualización /1.4. planteamiento del problema /1.4.1. descripción del problema / 1.4.2. formulación del problema /1.4.3. sistematización o preguntas de investigación / 1.5. objetivos / 1.5.1. objetivo general / 1.5.2. objetivos específicos /1.6. justificación / 1.7. operativización de variables /capítulo ii: marco teórico / 2.1. teorías que sustentan el uso de las tecnologías en la educación /2.2. tecnología educativa / 2.2.1. recursos tecnológicos / 2.2.2. tipos de recursos tecnológicos / 2.2.3. importancia de las tecnologías en el ámbito educativo / 2.3. tecnología de información y comunicación tic / 2.3.1. tipos de tic / 2.3.2. dimensiones de las tic / 2.3.3. funciones de las tic / 2.3.4. importancia de las tic en la educación / 2.3.5. beneficios de las tic en la educación / 2.4. factores que inciden en la formación tecnológica docente / 2.5. capacitación tecnológica / 42.6. importancia de la capacitación tecnológica / 2.7. beneficios de la capacitación tecnológica / 2.8. estrategias tecnológicas para la educación / 2.8.1. aplicaciones móviles educativas / 2.8.2. uso de realidad aumentada / 2.8.3. laboratorios virtuales / 2.8.4. diseño de blogs / 2.8.5. elaboración de presentaciones digitales / 2.8.6. lectura de libros electrónicos / 2.8.7. portafolios digitales / 2.9. presencia de las tic en la legislación del sistema educativo dominicano / 2.10. uso de la tecnología en las áreas básicas / 2.11. diseño curricular dominicano / 2.12. segundo ciclo del nivel secundario / 2.12.1. naturaleza y funciones del nivel secundario / 2.12.2. medios y recursos para el aprendizaje / capítulo iii: métodos y técnicas / 3.1. diseño metodológico / 3.2. enfoque / 3.3. tipo de investigación / 3.4. alcance 62 / 3.5. población y muestra del estudio / 3.5.1. población / 3.5.2. muestra / 3.5.3. criterios de selección de la muestra / 3.6. técnicas e instrumentos de recolección de datos / 3.6.1. validez de los instrumentos aplicaos / 3.7. descripción y justificación / capítulo iv. presentación de datos y análisis de los resultados / 4.1. presentación de los resutados / 4.1.1. resultados del cuestionario aplicado a los estudiantes / 4.1.2. resultados del cuestionario aplicado a los docentes /4.1.3. resultados de la lista de cotejo / 4.2. análisis e interpretación de los resultados / 4.2.1. ¿cuáles son los recursos tecnológicos empleados por los docentes de las áreas básicas para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del segundo ciclo del nivel secundario? / 4.2.2. ¿cuál es el nivel de capacitación tecnológica en el uso y manejo de las tecnologías que tienen los docentes de las áreas básicas del segundo ciclo del nivel secundario? / 4.2.3. ¿qué valoración tienen los estudiantes del segundo ciclo del nivel secundario sobre uso de las tecnologías en las áreas básicas? / 4.2.4. ¿cuáles estrategias pueden contribuir al manejo de las tecnologías para la mejora del proceso de aprendizaje de las áreas básicas del segundo ciclo del nivel secundario? 104 / conclusiones recomendaciones / referencias anexos / anexo 1. consentimiento informado / anexo 2. cuestionario para docentes / anexo 3. cuestionario para estudiantes / anexo 5. lista de cotejo / índice de tablas / tabla 1. manejo docente de la tecnología y los recursos digitales actuales / tabla 2. docentes capacitados para utilizar la tecnología en sus clases / tabla 3. calificación del uso de las tecnologías / tabla 4. frecuencia del uso de las tecnologías en las clases / tabla 5. calidad de los equipos tecnológicos y tecnologías empleadas / tabla 6. acceso permanente a internet en la institución / tabla 7. la incorporación de la tecnología incide en los aprendizajes / tabla 8. los docentes explican el manejo de las plataformas / tabla 9. equipos tecnológicos empleados en las áreas básicas / tabla 10. plataformas que utilizan los docentes / tabla 11. inconvenientes en los docentes para usar la tecnología en sus clases / tabla 12. la incorporación de la tecnología motiva y crea mayor interés por aprender / tabla 13. aumentar el uso de la tecnología en las áreas básicas / tabla 14. estrategias tecnológicas adecuadas y provechosas / tabla 15. estrategias que contribuyen para la mejora del proceso de aprendizaje / tabla 16. manejo de la tecnología y los recursos digitales actuales / tabla 17. capacitaciones en el área tecnológica / tabla 18. capacitación para utilizar de manera provechosa la tecnología / tabla 19.calificación del uso de la tecnología / tabla 20. frecuencia del uso de las tecnologías en las clases / tabla 21. calidad de los equipos tecnológicos y tecnologías empleadas / tabla 22. acceso permanente a internet en la institución / tabla 23. la incorporación de la tecnología incide en los aprendizajes / tabla 24. los docentes explican el manejo de las plataformas / tabla 25. equipos tecnológicos empleados en las áreas básicas / tabla 26. plataformas que utilizan los docentes / tabla 27. inconvenientes en los docentes para usar la tecnología en sus clases / tabla 28. la incorporación de la tecnología motiva y crea mayor interés por aprender / tabla 29. aumentar el uso de la tecnología en las áreas básicas / tabla 30. estrategias que contribuyen para la mejora del proceso de aprendizaje / tabla 31. lista de cotejo / índice de gráficas / gráfica 1. manejo docente de la tecnología y los recursos digitales actuales / gráfica 2. docentes capacitados para utilizar la tecnología en sus clases / gráfica 3. calificación del uso de las tecnologías / gráfica 4. frecuencia del uso de las tecnologías en las clases / gráfica 5. calidad de los equipos tecnológicos y tecnologías empleadas / gráfica 6. acceso permanente a internet en la institución / gráfica 7. la incorporación de la tecnología incide en los aprendizajes / gráfica 8. los docentes explican el manejo de las plataformas / gráfica 9. equipos tecnológicos empleados en las áreas básicas / gráfica 10. plataformas que utilizan los docentes / gráfica 11. inconvenientes en los docentes para usar la tecnología en sus clases / gráfica 12. la incorporación de la tecnología motiva y crea mayor interés por aprender / gráfica 13. aumentar el uso de la tecnología en las áreas básicas / gráfica 14. estrategias tecnológicas adecuadas y provechosas / gráfica 15. estrategias que contribuyen para la mejora del proceso de aprendizaje / gráfica 16. manejo de la tecnología y los recursos digitales actuales / gráfica 17. capacitaciones en el área tecnológica / gráfica 18. capacitación para utilizar de manera provechosa la tecnología / gráfica 19. calificación del uso de la tecnología / gráfica 20. frecuencia del uso de las tecnologías en las clases / gráfica 21. calidad de los equipos tecnológicos y tecnologías empleadas / gráfica 22. acceso permanente a internet en la institución / gráfica 23. la incorporación de la tecnología incide en los aprendizajes / gráfica 24. los docentes explican el manejo de las plataformas / gráfica 25. equipos tecnológicos empleados en las áreas básicas / gráfica 26. plataformas que utilizan los docentes / gráfica 27. inconvenientes en los docentes para usar la tecnología en sus clases / gráfica 28. la incorporación de la tecnología motiva y crea mayor interés por aprender / gráfica 29. aumentar el uso de la tecnología en las áreas básicas / gráfica 30. estrategias que contribuyen para la mejora del proceso de aprendizaje / gráfica 31.lista de cotejo
Dissertation note: Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2023
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MICE 0027 2023 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 No para préstamo (Acceso restringido) 2024-0255
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
T MICE 0024 2023 Perspectivas pedagógicas en el proceso de literacidad, primer ciclo del nivel primario de los centros educativos públicos de la zona Urbana del distrito educativo 05, La Vega Este, Año Lectivo 2022-2023 / T MICE 0025 2023 Integración de las tecnologías en el proceso de compresión lectora de los estudiantes del 1er y 3er grado del nivel secundario del Liceo Arroyo Arriba, en el distrito 06-02 de Constanza, en el período educativo 2023-2024 / T MICE 0026 2023 Incidencia del acompañamiento pedagógico en el fortalecimiento del desarrollo profesional y la práctica pedagógica en los docentes de los Centros Educativos de Modalidad Técnico Profesional del Distrito Educativo 16-05, año escolar 2022-2023 / T MICE 0027 2023 Uso de las tecnologías en las áreas básicas del segundo ciclo del nivel secundario del Politécnico Francisco Antonio Batista García, 2022-2023 / T MICE 0028 2023 Factores que inciden en la aplicación de la prueba de aptitud física y habilidades motrices básicas en estudiantes del nivel primario, distrito educativo 06-05, La Vega Este. Periodo 2022- 2023 / T MICE 0029 2023 Rol de la biblioteca escolar en el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del nivel primario, distrito educativo 14-01 de Nagua, durante el año escolar 2022-2023 / T MICE 0031 2023 Integración de las herramientas tecnológicas en el proceso enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de las competencias y habilidades en estudiantes del nivel secundario del Centro Educativo Aurora Tavárez Belliard, del nivel secundario del distrito educativo 06-06 Moca Provincia Espaillat, en el período escolar 2023-2024 /

Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2023

Agradecimientos / dedicatoria / resumen introducción / capítulo i. / delimitación de la investigación / 1.1. tema de investigación /1.2. antecedentes /1.2.1. internacionales / 1.2.2. nacionales / 1.3. contextualización /1.4. planteamiento del problema /1.4.1. descripción del problema / 1.4.2. formulación del problema /1.4.3. sistematización o preguntas de investigación / 1.5. objetivos / 1.5.1. objetivo general / 1.5.2. objetivos específicos /1.6. justificación / 1.7. operativización de variables /capítulo ii: marco teórico / 2.1. teorías que sustentan el uso de las tecnologías en la educación /2.2. tecnología educativa / 2.2.1. recursos tecnológicos / 2.2.2. tipos de recursos tecnológicos / 2.2.3. importancia de las tecnologías en el ámbito educativo / 2.3. tecnología de información y comunicación tic / 2.3.1. tipos de tic / 2.3.2. dimensiones de las tic / 2.3.3. funciones de las tic / 2.3.4. importancia de las tic en la educación / 2.3.5. beneficios de las tic en la educación / 2.4. factores que inciden en la formación tecnológica docente / 2.5. capacitación tecnológica / 42.6. importancia de la capacitación tecnológica / 2.7. beneficios de la capacitación tecnológica / 2.8. estrategias tecnológicas para la educación / 2.8.1. aplicaciones móviles educativas / 2.8.2. uso de realidad aumentada / 2.8.3. laboratorios virtuales / 2.8.4. diseño de blogs / 2.8.5. elaboración de presentaciones digitales / 2.8.6. lectura de libros electrónicos / 2.8.7. portafolios digitales / 2.9. presencia de las tic en la legislación del sistema educativo dominicano / 2.10. uso de la tecnología en las áreas básicas / 2.11. diseño curricular dominicano / 2.12. segundo ciclo del nivel secundario / 2.12.1. naturaleza y funciones del nivel secundario / 2.12.2. medios y recursos para el aprendizaje / capítulo iii: métodos y técnicas / 3.1. diseño metodológico / 3.2. enfoque / 3.3. tipo de investigación / 3.4. alcance 62 / 3.5. población y muestra del estudio / 3.5.1. población / 3.5.2. muestra / 3.5.3. criterios de selección de la muestra / 3.6. técnicas e instrumentos de recolección de datos / 3.6.1. validez de los instrumentos aplicaos / 3.7. descripción y justificación / capítulo iv. presentación de datos y análisis de los resultados / 4.1. presentación de los resutados / 4.1.1. resultados del cuestionario aplicado a los estudiantes / 4.1.2. resultados del cuestionario aplicado a los docentes /4.1.3. resultados de la lista de cotejo / 4.2. análisis e interpretación de los resultados / 4.2.1. ¿cuáles son los recursos tecnológicos empleados por los docentes de las áreas básicas para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del segundo ciclo del nivel secundario? / 4.2.2. ¿cuál es el nivel de capacitación tecnológica en el uso y manejo de las tecnologías que tienen los docentes de las áreas básicas del segundo ciclo del nivel secundario? / 4.2.3. ¿qué valoración tienen los estudiantes del segundo ciclo del nivel secundario sobre uso de las tecnologías en las áreas básicas? / 4.2.4. ¿cuáles estrategias pueden contribuir al manejo de las tecnologías para la mejora del proceso de aprendizaje de las áreas básicas del segundo ciclo del nivel secundario? 104 / conclusiones recomendaciones / referencias anexos / anexo 1. consentimiento informado / anexo 2. cuestionario para docentes / anexo 3. cuestionario para estudiantes / anexo 5. lista de cotejo / índice de tablas / tabla 1. manejo docente de la tecnología y los recursos digitales actuales / tabla 2. docentes capacitados para utilizar la tecnología en sus clases / tabla 3. calificación del uso de las tecnologías / tabla 4. frecuencia del uso de las tecnologías en las clases / tabla 5. calidad de los equipos tecnológicos y tecnologías empleadas / tabla 6. acceso permanente a internet en la institución / tabla 7. la incorporación de la tecnología incide en los aprendizajes / tabla 8. los docentes explican el manejo de las plataformas / tabla 9. equipos tecnológicos empleados en las áreas básicas / tabla 10. plataformas que utilizan los docentes / tabla 11. inconvenientes en los docentes para usar la tecnología en sus clases / tabla 12. la incorporación de la tecnología motiva y crea mayor interés por aprender / tabla 13. aumentar el uso de la tecnología en las áreas básicas / tabla 14. estrategias tecnológicas adecuadas y provechosas / tabla 15. estrategias que contribuyen para la mejora del proceso de aprendizaje / tabla 16. manejo de la tecnología y los recursos digitales actuales / tabla 17. capacitaciones en el área tecnológica / tabla 18. capacitación para utilizar de manera provechosa la tecnología / tabla 19.calificación del uso de la tecnología / tabla 20. frecuencia del uso de las tecnologías en las clases / tabla 21. calidad de los equipos tecnológicos y tecnologías empleadas / tabla 22. acceso permanente a internet en la institución / tabla 23. la incorporación de la tecnología incide en los aprendizajes / tabla 24. los docentes explican el manejo de las plataformas / tabla 25. equipos tecnológicos empleados en las áreas básicas / tabla 26. plataformas que utilizan los docentes / tabla 27. inconvenientes en los docentes para usar la tecnología en sus clases / tabla 28. la incorporación de la tecnología motiva y crea mayor interés por aprender / tabla 29. aumentar el uso de la tecnología en las áreas básicas / tabla 30. estrategias que contribuyen para la mejora del proceso de aprendizaje / tabla 31. lista de cotejo / índice de gráficas / gráfica 1. manejo docente de la tecnología y los recursos digitales actuales / gráfica 2. docentes capacitados para utilizar la tecnología en sus clases / gráfica 3. calificación del uso de las tecnologías / gráfica 4. frecuencia del uso de las tecnologías en las clases / gráfica 5. calidad de los equipos tecnológicos y tecnologías empleadas / gráfica 6. acceso permanente a internet en la institución / gráfica 7. la incorporación de la tecnología incide en los aprendizajes / gráfica 8. los docentes explican el manejo de las plataformas / gráfica 9. equipos tecnológicos empleados en las áreas básicas / gráfica 10. plataformas que utilizan los docentes / gráfica 11. inconvenientes en los docentes para usar la tecnología en sus clases / gráfica 12. la incorporación de la tecnología motiva y crea mayor interés por aprender / gráfica 13. aumentar el uso de la tecnología en las áreas básicas / gráfica 14. estrategias tecnológicas adecuadas y provechosas / gráfica 15. estrategias que contribuyen para la mejora del proceso de aprendizaje / gráfica 16. manejo de la tecnología y los recursos digitales actuales / gráfica 17. capacitaciones en el área tecnológica / gráfica 18. capacitación para utilizar de manera provechosa la tecnología / gráfica 19. calificación del uso de la tecnología / gráfica 20. frecuencia del uso de las tecnologías en las clases / gráfica 21. calidad de los equipos tecnológicos y tecnologías empleadas / gráfica 22. acceso permanente a internet en la institución / gráfica 23. la incorporación de la tecnología incide en los aprendizajes / gráfica 24. los docentes explican el manejo de las plataformas / gráfica 25. equipos tecnológicos empleados en las áreas básicas / gráfica 26. plataformas que utilizan los docentes / gráfica 27. inconvenientes en los docentes para usar la tecnología en sus clases / gráfica 28. la incorporación de la tecnología motiva y crea mayor interés por aprender / gráfica 29. aumentar el uso de la tecnología en las áreas básicas / gráfica 30. estrategias que contribuyen para la mejora del proceso de aprendizaje / gráfica 31.lista de cotejo

También disponible en CD [ISESP-CD 0027]

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha