Factores que inciden en la motivación de los estudiantes en el proceso enseñanza aprendizaje del primer grado, primer ciclo , del Nivel Secundario en el Liceo en Artes Domingo Faustino Sarmiento, año escolar 2023, Distrito Educativo 06-06, Moca / Rufina Peralta Amarante.
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- También disponible en CD [MICE-CD 0019 2023]
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Repositorio Institucional, Pura Emeterio Rondón Colección Tesis | Colección Tesis | T MICE 0019 2023 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 2024-0256 |
Tesis (Maestría Investigación e Innovación en Centros Educativo). Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2023.
Dedicatoria / Agradecimiento / Resumen / Introducción / Capítulo I Aspectos Introductorios / 1. Planteamiento del problema / 1.1 Descripción del problema / 1.2 Preguntas de investigación / 1.4 Antecedentes / 1.4.1 Antecedentes Nacionales / 1.4.2 Antecedentes Internacionales / 1.5 Contextualización / 1.6 Objetivos de la investigación 1.6.1 Objetivo general / 1.6.2 Objetivos específicos / 1.7 Formulación de las hipótesis de la investigación Capítulo II Marco Teórico .2.1 Concepto de motivación / 2.1.1 Motivación Intrínseca y Extrínseca / 2,1,2 Causas de la motivación / 2.1.3 Tipos de motivación / 2.2 Teorías de la motivación / 2.2.1 Teoría de las necesidades humanas o Teoría de Maslow / 2.2.2 Teoría de Motivación e Higiene de Herzberg / 2.2.3 Teoría de McClelland / 2.2.4 Teoría de las Expectativas / 2.3 Componentes de la Motivación Académica / 2.3.1 Necesidades Psicológicas Básicas: Autonomía, Competencia y Relación / 2.4 Autodeterminación y su Influencia en la Motivación Estudiantil / 2.5 Impacto en la Participación, la Creatividad y la Persistencia / 2.6 Fomento de la Motivación Intrínseca en la Educación Artística / 2.7 Concepto de Flujo y su Relación con el Rendimiento Óptimo / 2.8 Implicaciones para el Diseño de Experiencias Educativas Motivadoras / 2.9. Relación entre la Expresión Personal y la Motivación Intrínseca / 2.10 Promoción de la Creatividad como Motor de la Motivación / 2.11 Rol de la Competencia Percibida en la Motivación /
2.12 Influencia del Reconocimiento en la Autoestima y la Motivación / 2.13 Evaluación Formativa y Feedback como Impulsores de la Competencia y la Motivación / 2.14 ¿Qué es el aprendizaje? / 2.14.1 Tipos de Aprendizaje / 2.15 Factores que Afectan el Aprendizaje 2.16 La Memoria y El Aprendizaje / 2.17 La Atención y El Aprendizaje / 2.18 La Función de la Motivación en el Aprendizaje / 2.19 La Relación Entre Escuchar y Aprende / Capítulo III Marco Metodológico / 3.1 Diseño de Investigación 3.2 Enfoque de la Investigación / 3.3 Tipo de Investigación / 3.4 Método de Investigación / 3.5 Población y Muestra 3.6 Instrumento de Recolección de Datos / 3.7 Validez y Confiabilidad de los Instrumentos / Capítulo IV Análisis de los Resultados /4.1 Resultados sobre el cuestionario / 4.2 Resultados sobre la entrevista / 4.3 Análisis de los resultados / Capítulo IV Conclusión y Recomendaciones / Conclusión / Recomendaciones / Referencias Bibliográficas. / Índice de tablas / Tabla 1. Aspectos personales que influyen más en tu motivación para aprender / Tabla 2. Efectos de las estrategias de aprendizajes que utilizan los maestros en las actividades / Tabla 3. Descripción de las estrategias que utilizan los docentes en práctica pedagógicas / Tabla 4. Motivado cuando recibes elogios o reconocimiento por tu trabajo / Tabla 5 Efectos motivacionales de calificaciones y evaluación en las clases / Tabla 6. Mayor motivación cuando los profesores brindan retroalimentación constructiva / Tabla 7. Relación entre las estrategias de aprendizajes y motivación / Tabla 8. Influencia de la comunicación abierta con tus profesores en la motivación sobre el trabajo y esfuerzo en las actividades / Tabla 10. Actividades o métodos de enseñanza que motivan más en las clases / Tabla 11. Diferencias en el nivel de motivación cuando los maestros usan estrategias, ya sea trabajos grupales, investigaciones, exposiciones, indagación y otras / Tabla 12. Sensación cuando se realiza las actividades de clases / Tabla 13. Participación en proyectos con otros estudiantes del mismo grado en el Liceo en artes Domingo Faustino Sarmiento / Tabla 14. Efectos de la colaboración de los compañeros en la motivación en las clases / Tabla 15. Sensación de entusiasmo para realizar las actividades cuándo se trabaja con otros compañeros / Índice de Anexos / Anexo A: cuestionario / Anexo B: entrevista / Anexo C: proceso de aplicación de instrumentos.
También disponible en CD [MICE-CD 0019 2023]
There are no comments on this title.