Uso de las tecnologías en las áreas básicas del segundo ciclo del nivel secundario del Politécnico Francisco Antonio Batista García, 2022-2023 Orbe Peña, del Raisa María
Material type:
- texto
- Informático
- disco compacto
- También disponible en CD [ISESP-CD 0027]
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis | Colección Tesis | MICE- CD 0027 2023 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 2024-0257 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2023
Agradecimientos / dedicatoria / resumen introducción / capítulo i. / delimitación de la investigación / 1.1. tema de investigación /1.2. antecedentes /1.2.1. internacionales / 1.2.2. nacionales / 1.3. contextualización /1.4. planteamiento del problema /1.4.1.descripción del problema / 1.4.2. formulación del problema /1.4.3. sistematización o preguntas de investigación / 1.5. objetivos / 1.5.1. objetivo general / 1.5.2. objetivos específicos /1.6. justificación / 1.7. operativización de variables /capítulo ii: marco teórico / 2.1. teorías que sustentan el uso de las tecnologías en la educación /2.2. tecnología educativa / 2.2.1. recursos tecnológicos / 2.2.2. tipos de recursos tecnológicos / 2.2.3. importancia de las tecnologías en el ámbito educativo / 2.3. tecnología de información y comunicación tic / 2.3.1. tipos de tic / 2.3.2. dimensiones de las tic / 2.3.3. funciones de las tic / 2.3.4. importancia de las tic en la educación / 2.3.5. beneficios de las tic en la educación / 2.4. factores que inciden en la formación tecnológica docente / 2.5. capacitación tecnológica / 42.6. importancia de la capacitación tecnológica / 2.7. beneficios de la capacitación tecnológica / 2.8. estrategias tecnológicas para la educación / 2.8.1. aplicaciones móviles educativas / 2.8.2. uso de realidad aumentada / 2.8.3. laboratorios virtuales / 2.8.4. diseño de blogs / 2.8.5. elaboración de presentaciones digitales / 2.8.6. lectura de libros electrónicos / 2.8.7. portafolios digitales / 2.9. presencia de las tic en la legislación del sistema educativo dominicano / 2.10. uso de la tecnología en las áreas básicas / 2.11. diseño curricular dominicano / 2.12. segundo ciclo del nivel secundario / 2.12.1. naturaleza y funciones del nivel secundario / 2.12.2. medios y recursos para el aprendizaje / capítulo iii: métodos y técnicas / 3.1. diseño metodológico / 3.2. enfoque / 3.3. tipo de investigación / 3.4. alcance 62 / 3.5. población y muestra del estudio / 3.5.1. población / 3.5.2. muestra / 3.5.3. criterios de selección de la muestra / 3.6. técnicas e instrumentos de recolección de datos / 3.6.1. validez de los instrumentos aplicaos / 3.7. descripción y justificación / capítulo iv. presentación de datos y análisis de los resultados / 4.1. presentación de los resutados / 4.1.1. resultados del cuestionario aplicado a los estudiantes / 4.1.2. resultados del cuestionario aplicado a los docentes /4.1.3. resultados de la lista de cotejo / 4.2. análisis e interpretación de los resultados / 4.2.1. ¿cuáles son los recursos tecnológicos empleados por los docentes de las áreas básicas para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del segundo ciclo del nivel secundario? / 4.2.2. ¿cuál es el nivel de capacitación tecnológica en el uso y manejo de las tecnologías que tienen los docentes de las áreas básicas del segundo ciclo del nivel secundario? / 4.2.3. ¿qué valoración tienen los estudiantes del segundo ciclo del nivel secundario sobre uso de las tecnologías en las áreas básicas? / 4.2.4. ¿cuáles estrategias pueden contribuir al manejo de las tecnologías para la mejora del proceso de aprendizaje de las áreas básicas del segundo ciclo del nivel secundario? 104 / conclusiones recomendaciones / referencias anexos / anexo 1. consentimiento informado / anexo 2. cuestionario para docentes / anexo 3. cuestionario para estudiantes / anexo 5. lista de cotejo / índice de tablas / tabla 1. manejo docente de la tecnología y los recursos digitales actuales / tabla 2. docentes capacitados para utilizar la tecnología en sus clases / tabla 3. calificación del uso de las tecnologías / tabla 4. frecuencia del uso de las tecnologías en las clases / tabla 5. calidad de los equipos tecnológicos y tecnologías empleadas / tabla 6. acceso permanente a internet en la institución / tabla 7. la incorporación de la tecnología incide en los aprendizajes / tabla 8. los docentes explican el manejo de las plataformas / tabla 9. equipos tecnológicos empleados en las áreas básicas / tabla 10. plataformas que utilizan los docentes / tabla 11. inconvenientes en los docentes para usar la tecnología en sus clases / tabla 12. la incorporación de la tecnología motiva y crea mayor interés por aprender / tabla 13. aumentar el uso de la tecnología en las áreas básicas / tabla 14. estrategias tecnológicas adecuadas y provechosas / tabla 15. estrategias que contribuyen para la mejora del proceso de aprendizaje / tabla 16. manejo de la tecnología y los recursos digitales actuales / tabla 17. capacitaciones en el área tecnológica / tabla 18. capacitación para utilizar de manera provechosa la tecnología / tabla 19.calificación del uso de la tecnología / tabla 20. frecuencia del uso de las tecnologías en las clases / tabla 21. calidad de los equipos tecnológicos y tecnologías empleadas / tabla 22. acceso permanente a internet en la institución / tabla 23. la incorporación de la tecnología incide en los aprendizajes / tabla 24. los docentes explican el manejo de las plataformas / tabla 25. equipos tecnológicos empleados en las áreas básicas / tabla 26. plataformas que utilizan los docentes / tabla 27. inconvenientes en los docentes para usar la tecnología en sus clases / tabla 28. la incorporación de la tecnología motiva y crea mayor interés por aprender / tabla 29. aumentar el uso de la tecnología en las áreas básicas / tabla 30. estrategias que contribuyen para la mejora del proceso de aprendizaje / tabla 31. lista de cotejo / índice de gráficas / gráfica 1. manejo docente de la tecnología y los recursos digitales actuales / gráfica 2. docentes capacitados para utilizar la tecnología en sus clases / gráfica 3. calificación del uso de las tecnologías / gráfica 4. frecuencia del uso de las tecnologías en las clases / gráfica 5. calidad de los equipos tecnológicos y tecnologías empleadas / gráfica 6. acceso permanente a internet en la institución / gráfica 7. la incorporación de la tecnología incide en los aprendizajes / gráfica 8. los docentes explican el manejo de las plataformas / gráfica 9. equipos tecnológicos empleados en las áreas básicas / gráfica 10. plataformas que utilizan los docentes / gráfica 11. inconvenientes en los docentes para usar la tecnología en sus clases / gráfica 12. la incorporación de la tecnología motiva y crea mayor interés por aprender / gráfica 13. aumentar el uso de la tecnología en las áreas básicas / gráfica 14. estrategias tecnológicas adecuadas y provechosas / gráfica 15. estrategias que contribuyen para la mejora del proceso de aprendizaje / gráfica 16. manejo de la tecnología y los recursos digitales actuales / gráfica 17. capacitaciones en el área tecnológica / gráfica 18. capacitación para utilizar de manera provechosa la tecnología / gráfica 19. calificación del uso de la tecnología / gráfica 20. frecuencia del uso de las tecnologías en las clases / gráfica 21. calidad de los equipos tecnológicos y tecnologías empleadas / gráfica 22. acceso permanente a internet en la institución / gráfica 23. la incorporación de la tecnología incide en los aprendizajes / gráfica 24. los docentes explican el manejo de las plataformas / gráfica 25. equipos tecnológicos empleados en las áreas básicas / gráfica 26. plataformas que utilizan los docentes / gráfica 27. inconvenientes en los docentes para usar la tecnología en sus clases / gráfica 28. la incorporación de la tecnología motiva y crea mayor interés por aprender / gráfica 29. aumentar el uso de la tecnología en las áreas básicas / gráfica 30. estrategias que contribuyen para la mejora del proceso de aprendizaje / gráfica 31.lista de cotejo
También disponible en CD [ISESP-CD 0027]
There are no comments on this title.