logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Factores que inciden en la aplicación de la prueba de aptitud física y habilidades motrices básicas en estudiantes del nivel primario, distrito educativo 06-05, La Vega Este. Periodo 2022- 2023 / Roberto Díaz García ; Asesora, Andrea Palmero Castillo.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), 2023Description: 105 hojas : ilustraciones, gráficos, fotografías ; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): Additional physical formats: Factores que inciden en la aplicación de la prueba de aptitud física y habilidades motrices básicas en estudiantes del nivel primario, distrito educativo 06-05, la vega este. periodo 2022- 2023. Available additional physical forms:
  • También disponible en CD [ISESP-CD 0028]
Contents:
Agradecimientos / reconocimientos / resumen / abstract / introducción / capítulo i / 1.1. / planteamiento del problema de investigación / 1.2. descripción del problema / 1.3. / formulación de las preguntas de investigación / 1.4. propósito de la investigación / 1.4.1. / formulación del propósito de la investigación / 1.4.2. formulación de los objetivos de la investigación / 1.5. operacionalización de variables / 1.6. contextualización / 1.6.1. descripción del contexto / 1.6.2 tipo de centros educativos / 1.7. revisión de la literatura sobre el problema / 1.7.1 antecedentes internacionales / 1.7.2 antecedentes nacionales / capitulo ii / 2.1. marco teórico de la investigación / 2.1.1. educación física en el nivel primario. / 2.1.2. habilidades motrices básicas / 2.1.3. clasificación de las habilidades motoras básicas / 2.1.4 pruebas de aptitud física / 2.1.5. factores que inciden en la aplicación de la prueba de aptitud física / 2.1.6. estrategias de evaluación en educación física / 2.1.7. mediciones de parámetros físicos / 2.1.8. composición corporal / 2.1.9. la batería de pruebas eurofit / 2.2. prueba de aptitud física en república dominicana / 2.2.1. batería de prueba aptitud física establecida por el instituto nacional de educación física (inefi) para estudiantes de educación primaria en la república dominicana: medidas antropométricas (estatura, peso, edad). / 2.2.1.1. medidas antropométricas / 2.2.1.2. medición de las capacidades física / 2.2.1.3. fuerza muscular de miembros superiores / 2.2.1.4. fuerza muscular de miembros inferiores / capítulo iii / metodo y tecnica / 3.1 marco metodológico / 3.1.1. introducción al capítulo; / 3.1.2. enfoque de investigación. / 3.1.3. población y muestra / 3.1.4. técnicas e instrumentos / 3.1.5. procedimiento de recolección de datos / capitulo iv / 4.1. / interpretación y análisis de los datos / 4.1.1. introducción al capítulo 4 / 4.1.2. análisis de la información / 4.1.3. presentación de los informes por docentes /4.1.1.1. / informe del docente 1: / 4.1.1.2. informe del docente 2: / 4.1.1.3. informe del docente 3: / 4.1.1.4. informe del docente 4: / 4.1.1.5. informe del docente 5: 57 / 4.1.1.6. / informe del docente 6: / 4.1.1.7. informe del docente 7 / 4.1.1.8. informe del docente 8 / 4.2. interpretación de las informaciones recogidas en las encuestas / 4.3. interpretación de las informaciones recogidas en las entrevistas / 4.4. síntesis de los resultados / 4.5. discusión de los datos / capítulo v / conclusiones y recomendaciones / 5.1. conclusiones / 5.2. recomendaciones / 5.3. reflexión sobre la investigación / 5.4. cierre / 5.5. propuesta de mejora para la aplicación de pruebas de aptitud física en el contexto del sistema educativo de la república dominicana / referencias bibliográficas anexos cxvii / tabla 1. operacionalización de las variables / tabla. 2 muestreo por conveniencia.
Dissertation note: Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2023
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MICE 0028 2023 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 No para préstamo (Acceso restringido) 2024-0258
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
T MICE 0025 2023 Integración de las tecnologías en el proceso de compresión lectora de los estudiantes del 1er y 3er grado del nivel secundario del Liceo Arroyo Arriba, en el distrito 06-02 de Constanza, en el período educativo 2023-2024 / T MICE 0026 2023 Incidencia del acompañamiento pedagógico en el fortalecimiento del desarrollo profesional y la práctica pedagógica en los docentes de los Centros Educativos de Modalidad Técnico Profesional del Distrito Educativo 16-05, año escolar 2022-2023 / T MICE 0027 2023 Uso de las tecnologías en las áreas básicas del segundo ciclo del nivel secundario del Politécnico Francisco Antonio Batista García, 2022-2023 / T MICE 0028 2023 Factores que inciden en la aplicación de la prueba de aptitud física y habilidades motrices básicas en estudiantes del nivel primario, distrito educativo 06-05, La Vega Este. Periodo 2022- 2023 / T MICE 0029 2023 Rol de la biblioteca escolar en el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del nivel primario, distrito educativo 14-01 de Nagua, durante el año escolar 2022-2023 / T MICE 0031 2023 Integración de las herramientas tecnológicas en el proceso enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de las competencias y habilidades en estudiantes del nivel secundario del Centro Educativo Aurora Tavárez Belliard, del nivel secundario del distrito educativo 06-06 Moca Provincia Espaillat, en el período escolar 2023-2024 / T MICE 0033 2023 Incidencia de la disciplina en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de sexto grado, primer ciclo del nivel primario. Escuela Profesor Juan Emilio Bosch Gaviño, distrito educativo 06-02, Constanza, República Dominicana, año escolar 2022-2023 /

Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2023

Agradecimientos / reconocimientos / resumen / abstract / introducción / capítulo i / 1.1. / planteamiento del problema de investigación / 1.2. descripción del problema / 1.3. / formulación de las preguntas de investigación / 1.4. propósito de la investigación / 1.4.1. / formulación del propósito de la investigación / 1.4.2. formulación de los objetivos de la investigación / 1.5. operacionalización de variables / 1.6. contextualización / 1.6.1. descripción del contexto / 1.6.2 tipo de centros educativos / 1.7. revisión de la literatura sobre el problema / 1.7.1 antecedentes internacionales / 1.7.2 antecedentes nacionales / capitulo ii / 2.1. marco teórico de la investigación / 2.1.1. educación física en el nivel primario. / 2.1.2. habilidades motrices básicas / 2.1.3. clasificación de las habilidades motoras básicas / 2.1.4 pruebas de aptitud física / 2.1.5. factores que inciden en la aplicación de la prueba de aptitud física / 2.1.6. estrategias de evaluación en educación física / 2.1.7. mediciones de parámetros físicos / 2.1.8. composición corporal / 2.1.9. la batería de pruebas eurofit / 2.2. prueba de aptitud física en república dominicana / 2.2.1. batería de prueba aptitud física establecida por el instituto nacional de educación física (inefi) para estudiantes de educación primaria en la república dominicana: medidas antropométricas (estatura, peso, edad). / 2.2.1.1. medidas antropométricas / 2.2.1.2. medición de las capacidades física / 2.2.1.3. fuerza muscular de miembros superiores / 2.2.1.4. fuerza muscular de miembros inferiores / capítulo iii / metodo y tecnica / 3.1 marco metodológico / 3.1.1. introducción al capítulo; / 3.1.2. enfoque de investigación. / 3.1.3. población y muestra / 3.1.4. técnicas e instrumentos / 3.1.5. procedimiento de recolección de datos / capitulo iv / 4.1. / interpretación y análisis de los datos / 4.1.1. introducción al capítulo 4 / 4.1.2. análisis de la información / 4.1.3. presentación de los informes por docentes /4.1.1.1. / informe del docente 1: / 4.1.1.2. informe del docente 2: / 4.1.1.3. informe del docente 3: / 4.1.1.4. informe del docente 4: / 4.1.1.5. informe del docente 5: 57 / 4.1.1.6. / informe del docente 6: / 4.1.1.7. informe del docente 7 / 4.1.1.8. informe del docente 8 / 4.2. interpretación de las informaciones recogidas en las encuestas / 4.3. interpretación de las informaciones recogidas en las entrevistas / 4.4. síntesis de los resultados / 4.5. discusión de los datos / capítulo v / conclusiones y recomendaciones / 5.1. conclusiones / 5.2. recomendaciones / 5.3. reflexión sobre la investigación / 5.4. cierre / 5.5. propuesta de mejora para la aplicación de pruebas de aptitud física en el contexto del sistema educativo de la república dominicana / referencias bibliográficas anexos cxvii / tabla 1. operacionalización de las variables / tabla. 2 muestreo por conveniencia.

También disponible en CD [ISESP-CD 0028]

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha