logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Rol de la biblioteca escolar en el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del nivel primario, distrito educativo 14-01 de Nagua, durante el año escolar 2022-2023 / Beras Drullard, Elsa ; Asesora, Rosa María Shente.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), 2023Description: 124 hojas : ilustraciones, gráficos, fotografías ; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): Additional physical formats: Rol de la biblioteca escolar en el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del nivel primario, distrito educativo 14-01 de nagua, durante el año escolar 2022-2023.Available additional physical forms:
  • También disponible en CD [ISESP-CD 0029]
Contents:
Agradecimientos y reconocimientos / agradecimientos / reconocimientos / resumen / introducción / 1. planteamiento del problema / 1.1. descripción del problema / 1.2. formulación de las preguntas de investigación / 2. objetivos de la investigación / 2.1. / formulación del objetivo general de la investigación / 2.2. formulación de los / objetivos de la investigación / 2.3. justificación / 2.3. contextualización / 2.3.1. / antecedentes históricos del municipio de nagua / 2.3.3. historia del distrito educativo / 3. / revisión de la literatura sobre el problema / 3.1. / antecedentes de la investigación / 3.1.1. / antecedentes internacionales / 3.1.2. antecedentes a nivel nacional / 3.2. literatura académica reciente sobre el problema / 4. marco teórico / 4.1. / conceptualizaciones sobre biblioteca. / 4.1.2. inicios de las bibliotecas escolares / 4.1.3. / conceptualización sobre bibliotecas escolares / 4.1.4. la biblioteca escolar en república dominicana / 4.1.5. / la biblioteca escolar como centro de recurso para el aprendizaje / 4.1.6. función de la biblioteca escolar / 4.1.7. rol del bibliotecario escolar / 4.2. / conceptualizaciones generales sobre competencia / 4.2.1. / conocimientos sobre los materiales y recursos que tiene disponible la biblioteca / 4.2.2. habilidades de búsqueda de 1nformación / 4.2.3. / habilidades de organización y clasificación de materiales / 4.2.4. / habilidades tecnológicas / 4.2.5. / habilidades para la gestión de recursos para la biblioteca / 4.2.6. / habilidades de promover la equidad e igualdad entre los usuarios / 4.3. / estrategias que se implementan desde las biblioteca escolar para el apoyo del proceso enseñanza y aprendizaje / 4.3.1. / lectura silenciosa sostenida / 4.3.2. / lectura en voz alta / 4.3.3. círculos de lectura / 4.3.4. / el muro de las palabras y los pensamientos / 4.3.5. festival del libro y las palabras en la escuela / 4.4. / uso de los recursos de la biblioteca / 4.4.1. fuente de consulta. / 4.4.2. apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje / 4.4.3. fomento de la lectura y la investigación / 4.5. / competencia lectora / 4.5.1. competencia lectora vs. comprensión lectora / 4.5.2. / capacidad crítica y reflexiva / 4.5.3. / hábitos de lectura / 4.6. apoyo de la biblioteca escolar en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del nivel primario. / 4.6.1. / cronograma de actividades / 4.6.2. promotores de lectura / 4.6.3. club de lectura / 4.6.4. / fichas de registro o prestamos / 5. metodología de la investigación / 5.1. enfoque de la investigación / 5.2. diseño de la investigación / 5.2.1. alcance 53 / 5.2.2. / población y muestra / 5.3. / écnicas e instrumentos para la recolección datos / 5.3.1. confiabilidad y validez / 5.3.2. procedimientos para análisis de los datos / 5.3.3. operacionalización de variables / 6. análisis de los datos o de la información 6.1. presentación de los datos o de la información /6.1.2. objetivo #1: indagar sobre las competencias que posee el docente bibliotecario del nivel primario para el desarrollo de sus funciones, en el distrito 14-01 de nagua, durante el periodo escolar 2022-2023. /6.1.3. objetivo ii: identificar las estrategias que implementan los docentes bibliotecarios/as para el apoyo del proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del nivel primario, en el distrito 14-01 de nagua, durante el periodo escolar 2022-2023 /6.1.4. objetivo iii: identificar si los docentes de aula utilizan los r1recursos de la biblioteca para investigar y desarrollar los temas que imparten a los estudiantes del nivel primario, en el distrito 14-01 de nagu a , durante el periodo escolar 2022-2023 /6.1. 5. objetivo iv: verificar las evidencias de mejoras en el desarrollo de las competencias lectoras en los estudiantes al utilizar los recursos de la biblioteca, en el distrito 14-01 de nagua, durante el periodo escolar 2022-2023. /6.1.6. objetivo v: constatar el apoyo del uso de los servicios de las bibliotecas escolares en los estudiantes del nivel primario en su proceso de enseñanza y aprendizaje, en el distrito 14- /01 de nagua, durante el periodo escolar 2022-2023. / 6.2. análisis de los datos o de las informaciones / 7. conclusiones / 8. recomendaciones / referencias / anexos 1 anexo a: instrumento diagnóstico / cuestionario / anexo b: fotos / anexo c: instrumentos / anexo d: carta de solicitud de permiso / anexo e: gráficos / gráfico #13
Dissertation note: Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2023
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MICE 0029 2023 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 No para préstamo (Acceso restringido) 2024-0260
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
T MICE 0026 2023 Incidencia del acompañamiento pedagógico en el fortalecimiento del desarrollo profesional y la práctica pedagógica en los docentes de los Centros Educativos de Modalidad Técnico Profesional del Distrito Educativo 16-05, año escolar 2022-2023 / T MICE 0027 2023 Uso de las tecnologías en las áreas básicas del segundo ciclo del nivel secundario del Politécnico Francisco Antonio Batista García, 2022-2023 / T MICE 0028 2023 Factores que inciden en la aplicación de la prueba de aptitud física y habilidades motrices básicas en estudiantes del nivel primario, distrito educativo 06-05, La Vega Este. Periodo 2022- 2023 / T MICE 0029 2023 Rol de la biblioteca escolar en el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del nivel primario, distrito educativo 14-01 de Nagua, durante el año escolar 2022-2023 / T MICE 0031 2023 Integración de las herramientas tecnológicas en el proceso enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de las competencias y habilidades en estudiantes del nivel secundario del Centro Educativo Aurora Tavárez Belliard, del nivel secundario del distrito educativo 06-06 Moca Provincia Espaillat, en el período escolar 2023-2024 / T MICE 0033 2023 Incidencia de la disciplina en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de sexto grado, primer ciclo del nivel primario. Escuela Profesor Juan Emilio Bosch Gaviño, distrito educativo 06-02, Constanza, República Dominicana, año escolar 2022-2023 / T MICE 0034 2023 Estrategias metodológicas utilizadas por los/las docentes en la enseñanza de las lectoescritura, para el desarrollo de las competencias desde pre-primario hasta sexto de del nivel primario del Colegio Ingenium, distrito educativo 15-01. Año escolar 2021-2022 /

Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2023

Agradecimientos y reconocimientos / agradecimientos / reconocimientos / resumen / introducción / 1. planteamiento del problema / 1.1. descripción del problema / 1.2. formulación de las preguntas de investigación / 2. objetivos de la investigación / 2.1. / formulación del objetivo general de la investigación / 2.2. formulación de los / objetivos de la investigación / 2.3. justificación / 2.3. contextualización / 2.3.1. / antecedentes históricos del municipio de nagua / 2.3.3. historia del distrito educativo / 3. / revisión de la literatura sobre el problema / 3.1. / antecedentes de la investigación / 3.1.1. / antecedentes internacionales / 3.1.2. antecedentes a nivel nacional / 3.2. literatura académica reciente sobre el problema / 4. marco teórico / 4.1. / conceptualizaciones sobre biblioteca. / 4.1.2. inicios de las bibliotecas escolares / 4.1.3. / conceptualización sobre bibliotecas escolares / 4.1.4. la biblioteca escolar en república dominicana / 4.1.5. / la biblioteca escolar como centro de recurso para el aprendizaje / 4.1.6. función de la biblioteca escolar / 4.1.7. rol del bibliotecario escolar / 4.2. / conceptualizaciones generales sobre competencia / 4.2.1. / conocimientos sobre los materiales y recursos que tiene disponible la biblioteca / 4.2.2. habilidades de búsqueda de 1nformación / 4.2.3. / habilidades de organización y clasificación de materiales / 4.2.4. / habilidades tecnológicas / 4.2.5. / habilidades para la gestión de recursos para la biblioteca / 4.2.6. / habilidades de promover la equidad e igualdad entre los usuarios / 4.3. / estrategias que se implementan desde las biblioteca escolar para el apoyo del proceso enseñanza y aprendizaje / 4.3.1. / lectura silenciosa sostenida / 4.3.2. / lectura en voz alta / 4.3.3. círculos de lectura / 4.3.4. / el muro de las palabras y los pensamientos / 4.3.5. festival del libro y las palabras en la escuela / 4.4. / uso de los recursos de la biblioteca / 4.4.1. fuente de consulta. / 4.4.2. apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje / 4.4.3. fomento de la lectura y la investigación / 4.5. / competencia lectora / 4.5.1. competencia lectora vs. comprensión lectora / 4.5.2. / capacidad crítica y reflexiva / 4.5.3. / hábitos de lectura / 4.6. apoyo de la biblioteca escolar en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del nivel primario. / 4.6.1. / cronograma de actividades / 4.6.2. promotores de lectura / 4.6.3. club de lectura / 4.6.4. / fichas de registro o prestamos / 5. metodología de la investigación / 5.1. enfoque de la investigación / 5.2. diseño de la investigación / 5.2.1. alcance 53 / 5.2.2. / población y muestra / 5.3. / écnicas e instrumentos para la recolección datos / 5.3.1. confiabilidad y validez / 5.3.2. procedimientos para análisis de los datos / 5.3.3. operacionalización de variables / 6. análisis de los datos o de la información 6.1. presentación de los datos o de la información /6.1.2. objetivo #1: indagar sobre las competencias que posee el docente bibliotecario del nivel primario para el desarrollo de sus funciones, en el distrito 14-01 de nagua, durante el periodo escolar 2022-2023. /6.1.3. objetivo ii: identificar las estrategias que implementan los docentes bibliotecarios/as para el apoyo del proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del nivel primario, en el distrito 14-01 de nagua, durante el periodo escolar 2022-2023 /6.1.4. objetivo iii: identificar si los docentes de aula utilizan los r1recursos de la biblioteca para investigar y desarrollar los temas que imparten a los estudiantes del nivel primario, en el distrito 14-01 de nagu a , durante el periodo escolar 2022-2023 /6.1. 5. objetivo iv: verificar las evidencias de mejoras en el desarrollo de las competencias lectoras en los estudiantes al utilizar los recursos de la biblioteca, en el distrito 14-01 de nagua, durante el periodo escolar 2022-2023. /6.1.6. objetivo v: constatar el apoyo del uso de los servicios de las bibliotecas escolares en los estudiantes del nivel primario en su proceso de enseñanza y aprendizaje, en el distrito 14- /01 de nagua, durante el periodo escolar 2022-2023. / 6.2. análisis de los datos o de las informaciones / 7. conclusiones / 8. recomendaciones / referencias / anexos 1 anexo a: instrumento diagnóstico / cuestionario / anexo b: fotos / anexo c: instrumentos / anexo d: carta de solicitud de permiso / anexo e: gráficos / gráfico #13

También disponible en CD [ISESP-CD 0029]

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha