Rol de la biblioteca escolar en el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del nivel primario, distrito educativo 14-01 de nagua, durante el año escolar 2022-2023. Beras Drullard, Elsa
Material type:
- texto
- Informático
- disco compacto
- También disponible en CD [ISESP-CD 0029]
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis | Colección Tesis | MICE CD 0029 2023 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 2024-0261 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2023
Agradecimientos y reconocimientos / agradecimientos / reconocimientos / resumen / introducción / 1. planteamiento del problema / 1.1. descripción del problema / 1.2. formulación de las preguntas de investigación / 2. objetivos de la investigación / 2.1. / formulación del objetivo general de la investigación / 2.2. formulación de los / objetivos de la investigación / 2.3. justificación / 2.3. contextualización / 2.3.1. / antecedentes históricos del municipio de nagua / 2.3.3. historia del distrito educativo / 3. / revisión de la literatura sobre el problema / 3.1. / antecedentes de la investigación / 3.1.1. / antecedentes internacionales / 3.1.2. antecedentes a nivel nacional / 3.2. literatura académica reciente sobre el problema / 4. marco teórico / 4.1. / conceptualizaciones sobre biblioteca. / 4.1.2. inicios de las bibliotecas escolares / 4.1.3. / conceptualización sobre bibliotecas escolares / 4.1.4. la biblioteca escolar en república dominicana / 4.1.5. / la biblioteca escolar como centro de recurso para el aprendizaje / 4.1.6. función de la biblioteca escolar / 4.1.7. rol del bibliotecario escolar / 4.2. / conceptualizaciones generales sobre competencia / 4.2.1. / conocimientos sobre los materiales y recursos que tiene disponible la biblioteca / 4.2.2. habilidades de búsqueda de 1nformación / 4.2.3. / habilidades de organización y clasificación de materiales / 4.2.4. / habilidades tecnológicas / 4.2.5. / habilidades para la gestión de recursos para la biblioteca / 4.2.6. / habilidades de promover la equidad e igualdad entre los usuarios / 4.3. / estrategias que se implementan desde las biblioteca escolar para el apoyo del proceso enseñanza y aprendizaje / 4.3.1. / lectura silenciosa sostenida / 4.3.2. / lectura en voz alta / 4.3.3. círculos de lectura / 4.3.4. / el muro de las palabras y los pensamientos / 4.3.5. festival del libro y las palabras en la escuela / 4.4. / uso de los recursos de la biblioteca / 4.4.1. fuente de consulta. / 4.4.2. apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje / 4.4.3. fomento de la lectura y la investigación / 4.5. / competencia lectora / 4.5.1. competencia lectora vs. comprensión lectora / 4.5.2. / capacidad crítica y reflexiva / 4.5.3. / hábitos de lectura / 4.6. apoyo de la biblioteca escolar en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del nivel primario. / 4.6.1. / cronograma de actividades / 4.6.2. promotores de lectura / 4.6.3. club de lectura / 4.6.4. / fichas de registro o prestamos / 5. metodología de la investigación / 5.1. enfoque de la investigación / 5.2. diseño de la investigación / 5.2.1. alcance 53 / 5.2.2. / población y muestra / 5.3. / écnicas e instrumentos para la recolección datos / 5.3.1. confiabilidad y validez / 5.3.2. procedimientos para análisis de los datos / 5.3.3. operacionalización de variables / 6. análisis de los datos o de la información 6.1. presentación de los datos o de la información /6.1.2. objetivo #1: indagar sobre las competencias que posee el docente bibliotecario del nivel primario para el desarrollo de sus funciones, en el distrito 14-01 de nagua, durante el periodo escolar 2022-2023. /6.1.3. objetivo ii: identificar las estrategias que implementan los docentes bibliotecarios/as para el apoyo del proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del nivel primario, en el distrito 14-01 de nagua, durante el periodo escolar 2022-2023 /6.1.4. objetivo iii: identificar si los docentes de aula utilizan los r1recursos de la biblioteca para investigar y desarrollar los temas que imparten a los estudiantes del nivel primario, en el distrito 14-01 de nagu a , durante el periodo escolar 2022-2023 /6.1. 5. objetivo iv: verificar las evidencias de mejoras en el desarrollo de las competencias lectoras en los estudiantes al utilizar los recursos de la biblioteca, en el distrito 14-01 de nagua, durante el periodo escolar 2022-2023. /6.1.6. objetivo v: constatar el apoyo del uso de los servicios de las bibliotecas escolares en los estudiantes del nivel primario en su proceso de enseñanza y aprendizaje, en el distrito 14- /01 de nagua, durante el periodo escolar 2022-2023. / 6.2. análisis de los datos o de las informaciones / 7. conclusiones / 8. recomendaciones / referencias / anexos 1 anexo a: instrumento diagnóstico / cuestionario / anexo b: fotos / anexo c: instrumentos / anexo d: carta de solicitud de permiso / anexo e: gráficos / gráfico #13
También disponible en CD [ISESP-CD 0029]
There are no comments on this title.