logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Rol de la biblioteca escolar en el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del nivel primario, distrito educativo 14-01 de nagua, durante el año escolar 2022-2023. Beras Drullard, Elsa

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: Spanish Producer: Santo Domingo, Instituto Superior de Estudios Educativoss Pedro Poveda (ISESP) 2023Description: 1 disco compacto ilustraciones, gráficos, fotografíasContent type:
  • texto
Media type:
  • Informático
Carrier type:
  • disco compacto
Subject(s):
Additional physical formats: Rol de la biblioteca escolar en el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del nivel primario, distrito educativo 14-01 de nagua, durante el año escolar 2022-2023.Available additional physical forms:
  • También disponible en CD [ISESP-CD 0029]
Contents:
Agradecimientos y reconocimientos / agradecimientos / reconocimientos / resumen / introducción / 1. planteamiento del problema / 1.1. descripción del problema / 1.2. formulación de las preguntas de investigación / 2. objetivos de la investigación / 2.1. / formulación del objetivo general de la investigación / 2.2. formulación de los / objetivos de la investigación / 2.3. justificación / 2.3. contextualización / 2.3.1. / antecedentes históricos del municipio de nagua / 2.3.3. historia del distrito educativo / 3. / revisión de la literatura sobre el problema / 3.1. / antecedentes de la investigación / 3.1.1. / antecedentes internacionales / 3.1.2. antecedentes a nivel nacional / 3.2. literatura académica reciente sobre el problema / 4. marco teórico / 4.1. / conceptualizaciones sobre biblioteca. / 4.1.2. inicios de las bibliotecas escolares / 4.1.3. / conceptualización sobre bibliotecas escolares / 4.1.4. la biblioteca escolar en república dominicana / 4.1.5. / la biblioteca escolar como centro de recurso para el aprendizaje / 4.1.6. función de la biblioteca escolar / 4.1.7. rol del bibliotecario escolar / 4.2. / conceptualizaciones generales sobre competencia / 4.2.1. / conocimientos sobre los materiales y recursos que tiene disponible la biblioteca / 4.2.2. habilidades de búsqueda de 1nformación / 4.2.3. / habilidades de organización y clasificación de materiales / 4.2.4. / habilidades tecnológicas / 4.2.5. / habilidades para la gestión de recursos para la biblioteca / 4.2.6. / habilidades de promover la equidad e igualdad entre los usuarios / 4.3. / estrategias que se implementan desde las biblioteca escolar para el apoyo del proceso enseñanza y aprendizaje / 4.3.1. / lectura silenciosa sostenida / 4.3.2. / lectura en voz alta / 4.3.3. círculos de lectura / 4.3.4. / el muro de las palabras y los pensamientos / 4.3.5. festival del libro y las palabras en la escuela / 4.4. / uso de los recursos de la biblioteca / 4.4.1. fuente de consulta. / 4.4.2. apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje / 4.4.3. fomento de la lectura y la investigación / 4.5. / competencia lectora / 4.5.1. competencia lectora vs. comprensión lectora / 4.5.2. / capacidad crítica y reflexiva / 4.5.3. / hábitos de lectura / 4.6. apoyo de la biblioteca escolar en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del nivel primario. / 4.6.1. / cronograma de actividades / 4.6.2. promotores de lectura / 4.6.3. club de lectura / 4.6.4. / fichas de registro o prestamos / 5. metodología de la investigación / 5.1. enfoque de la investigación / 5.2. diseño de la investigación / 5.2.1. alcance 53 / 5.2.2. / población y muestra / 5.3. / écnicas e instrumentos para la recolección datos / 5.3.1. confiabilidad y validez / 5.3.2. procedimientos para análisis de los datos / 5.3.3. operacionalización de variables / 6. análisis de los datos o de la información 6.1. presentación de los datos o de la información /6.1.2. objetivo #1: indagar sobre las competencias que posee el docente bibliotecario del nivel primario para el desarrollo de sus funciones, en el distrito 14-01 de nagua, durante el periodo escolar 2022-2023. /6.1.3. objetivo ii: identificar las estrategias que implementan los docentes bibliotecarios/as para el apoyo del proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del nivel primario, en el distrito 14-01 de nagua, durante el periodo escolar 2022-2023 /6.1.4. objetivo iii: identificar si los docentes de aula utilizan los r1recursos de la biblioteca para investigar y desarrollar los temas que imparten a los estudiantes del nivel primario, en el distrito 14-01 de nagu a , durante el periodo escolar 2022-2023 /6.1. 5. objetivo iv: verificar las evidencias de mejoras en el desarrollo de las competencias lectoras en los estudiantes al utilizar los recursos de la biblioteca, en el distrito 14-01 de nagua, durante el periodo escolar 2022-2023. /6.1.6. objetivo v: constatar el apoyo del uso de los servicios de las bibliotecas escolares en los estudiantes del nivel primario en su proceso de enseñanza y aprendizaje, en el distrito 14- /01 de nagua, durante el periodo escolar 2022-2023. / 6.2. análisis de los datos o de las informaciones / 7. conclusiones / 8. recomendaciones / referencias / anexos 1 anexo a: instrumento diagnóstico / cuestionario / anexo b: fotos / anexo c: instrumentos / anexo d: carta de solicitud de permiso / anexo e: gráficos / gráfico #13
Dissertation note: Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2023
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis MICE CD 0029 2023 (Browse shelf(Opens below)) Available 2024-0261
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
MICE CD 0022 2023 Factores que Inciden en la alfabetización inicial en los aprendizajes de los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario en la escuela San José de Villa, distrito 14-01 de Nagua Durante el periodo escolar 2022-2023. MICE CD 0024 2023 Perspectivas pedagógicas en el proceso de literacidad, primer ciclo del nivel primario de los centros educativos públicos de la zona Urbana del distrito educativo 05, La Vega Este, Año Lectivo 2022-2023 MICE CD 0028 2023 Factores que inciden en la aplicación de la prueba de aptitud física y habilidades motrices básicas en estudiantes del nivel primario, distrito educativo 06-05, la vega este. periodo 2022- 2023. MICE CD 0029 2023 Rol de la biblioteca escolar en el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del nivel primario, distrito educativo 14-01 de nagua, durante el año escolar 2022-2023. MICE CD 0030 2023 Estrategias pedagógicas innovadoras para el aprendizaje de las ciencias sociales en contextos virtuales. en 2do grado del 1er ciclo del nivel secundario. en la escuela prof. Isabel Segura año 2022-2023 MICE CD 0031 2023 Integración de las herramientas tecnológicas en el proceso enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de las competencias y habilidades en estudiantes del nivel secundario del centro educativo aurora Tavárez Belliard, del nivel secundario del distrito educativo 06-06 Moca provincia espaillat, en el período escolar 2023-2024 MICE CD 0032 2023 Implementación de herramientas tecnológicas para favorecer el desarrollo de competencias digitales en el profesorado del nivel primario del centro educativo William Almonte y Almonte, perteneciente al distrito educativo 05 regional 06, La Vega Este.

Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2023

Agradecimientos y reconocimientos / agradecimientos / reconocimientos / resumen / introducción / 1. planteamiento del problema / 1.1. descripción del problema / 1.2. formulación de las preguntas de investigación / 2. objetivos de la investigación / 2.1. / formulación del objetivo general de la investigación / 2.2. formulación de los / objetivos de la investigación / 2.3. justificación / 2.3. contextualización / 2.3.1. / antecedentes históricos del municipio de nagua / 2.3.3. historia del distrito educativo / 3. / revisión de la literatura sobre el problema / 3.1. / antecedentes de la investigación / 3.1.1. / antecedentes internacionales / 3.1.2. antecedentes a nivel nacional / 3.2. literatura académica reciente sobre el problema / 4. marco teórico / 4.1. / conceptualizaciones sobre biblioteca. / 4.1.2. inicios de las bibliotecas escolares / 4.1.3. / conceptualización sobre bibliotecas escolares / 4.1.4. la biblioteca escolar en república dominicana / 4.1.5. / la biblioteca escolar como centro de recurso para el aprendizaje / 4.1.6. función de la biblioteca escolar / 4.1.7. rol del bibliotecario escolar / 4.2. / conceptualizaciones generales sobre competencia / 4.2.1. / conocimientos sobre los materiales y recursos que tiene disponible la biblioteca / 4.2.2. habilidades de búsqueda de 1nformación / 4.2.3. / habilidades de organización y clasificación de materiales / 4.2.4. / habilidades tecnológicas / 4.2.5. / habilidades para la gestión de recursos para la biblioteca / 4.2.6. / habilidades de promover la equidad e igualdad entre los usuarios / 4.3. / estrategias que se implementan desde las biblioteca escolar para el apoyo del proceso enseñanza y aprendizaje / 4.3.1. / lectura silenciosa sostenida / 4.3.2. / lectura en voz alta / 4.3.3. círculos de lectura / 4.3.4. / el muro de las palabras y los pensamientos / 4.3.5. festival del libro y las palabras en la escuela / 4.4. / uso de los recursos de la biblioteca / 4.4.1. fuente de consulta. / 4.4.2. apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje / 4.4.3. fomento de la lectura y la investigación / 4.5. / competencia lectora / 4.5.1. competencia lectora vs. comprensión lectora / 4.5.2. / capacidad crítica y reflexiva / 4.5.3. / hábitos de lectura / 4.6. apoyo de la biblioteca escolar en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del nivel primario. / 4.6.1. / cronograma de actividades / 4.6.2. promotores de lectura / 4.6.3. club de lectura / 4.6.4. / fichas de registro o prestamos / 5. metodología de la investigación / 5.1. enfoque de la investigación / 5.2. diseño de la investigación / 5.2.1. alcance 53 / 5.2.2. / población y muestra / 5.3. / écnicas e instrumentos para la recolección datos / 5.3.1. confiabilidad y validez / 5.3.2. procedimientos para análisis de los datos / 5.3.3. operacionalización de variables / 6. análisis de los datos o de la información 6.1. presentación de los datos o de la información /6.1.2. objetivo #1: indagar sobre las competencias que posee el docente bibliotecario del nivel primario para el desarrollo de sus funciones, en el distrito 14-01 de nagua, durante el periodo escolar 2022-2023. /6.1.3. objetivo ii: identificar las estrategias que implementan los docentes bibliotecarios/as para el apoyo del proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del nivel primario, en el distrito 14-01 de nagua, durante el periodo escolar 2022-2023 /6.1.4. objetivo iii: identificar si los docentes de aula utilizan los r1recursos de la biblioteca para investigar y desarrollar los temas que imparten a los estudiantes del nivel primario, en el distrito 14-01 de nagu a , durante el periodo escolar 2022-2023 /6.1. 5. objetivo iv: verificar las evidencias de mejoras en el desarrollo de las competencias lectoras en los estudiantes al utilizar los recursos de la biblioteca, en el distrito 14-01 de nagua, durante el periodo escolar 2022-2023. /6.1.6. objetivo v: constatar el apoyo del uso de los servicios de las bibliotecas escolares en los estudiantes del nivel primario en su proceso de enseñanza y aprendizaje, en el distrito 14- /01 de nagua, durante el periodo escolar 2022-2023. / 6.2. análisis de los datos o de las informaciones / 7. conclusiones / 8. recomendaciones / referencias / anexos 1 anexo a: instrumento diagnóstico / cuestionario / anexo b: fotos / anexo c: instrumentos / anexo d: carta de solicitud de permiso / anexo e: gráficos / gráfico #13

También disponible en CD [ISESP-CD 0029]

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha