logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Uso de recursos educativos digitales en el desarrollo de la práctica pedagógica de los docentes de Ciencias Sociales del Nivel Secundario en los centros educativos públicos de la zona urbana, Distrito Educativo 06-05, La Vega Este, año escolar 2022-2023 / Ana María Acosta Suriel, asesor : Ana Gertrudys Durán

By: Contributor(s): Material type: TextTextProducer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, 2023Description: 120 hojas : ilustraciones, muestras ; fotografías ; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): Additional physical formats: Uso de recursos educativos digitales en el desarrollo de la práctica pedagógica de los docentes de Ciencias Sociales del Nivel Secundario en los centros educativos públicos de la zona urbana, Distrito Educativo 06-05, La Vega Este, año escolar 2022-2023. Online resources: Available additional physical forms:
  • También disponible en CD [MICE-CD 0020 2023]
Contents:
Agradecimientos / Dedicatorias / Resumen / Introducción / Capítulo I: Planteamiento del problema / 1.1 Planteamiento del problema / 1.1.1 Descripción del problema / 1.1.2 Formulación de preguntas de investigación / 1.2 Justificación de investigación / 1.3 Objetivos / 1.3.1 Objetivo general / 1.3.2 Objetivos específicos / 1.4 Operacionalización de las variables / 1.5 Contexto de la investigación / Capítulo II: Marco Teórico / 2.1 Antecedentes / 2.1.1 Antecedentes internacionales / 2.2 Literatura académica reciente sobre el problema / 2.3 Marco conceptual / 2.3.1 Recursos educativos digitales / 2.3.1 Recursos educativos digitales / 2.3.2 Tipos de recursos educativos digitales / 2.3.3 Fuente de recursos / 2.3.4 Importancia de la integración de recusos digitales en la educación / 2.3.5 Desafíos en la integración de recursos educativos digitales en la práctica pedagógica / 2.3.6 Competencia tecnológicas de los docentes en Ciencias Sociales / 2.3.7 Práctica pedagógica / 2.3.8 Actitudes y percepciones de los docentes hacia la integración de recursos educativos digitales / 2.3.9 Estrategias y actividades para la integración efectiva de recursos educativos digitales / Capítulo III: metodología y diseño de la investigación / 3.1 Enfoque de la investigación / 3.2 Diseño de la investigación / 3.3 Población y muestra / 3.3.1 Población de estudio / 3.3.2 Muestra / 3.4 Técnicas de recolección y análisis de datos / Capítulo IV: presentación de los resultados / 4.1 Resultados de entrevista a directores y coordinadores / 4.2 Resultados de cuestionario a docentes / 4.3 Síntesis de los resultados / Capítulos V: conclusiones y recomendaciones / 5.1 Conclusiones / 5.2 Recomendaciones / Referencias bibliográficas y documentales / Anexos / Anexo A: entrevista para directores y coordinadores / Anexo B: cuestionario para docentes de ciencias sociales / Anexos C: ficha de observación directa a docentes de ciencias sociales / Anexo D: carta de consentimiento del director de centro / Anexo E: carta de experto para validación y confiabilidad / Anexo F: fotografías de centro visitados / Índice de tablas / Tabla 1. Género / Tabla 2. Edad / Tabla 3. Años de experiencia docente en Ciencias Sociales / Tabla 4. Nivel Académico / Tabla 5 Herramientas se convierte en un desafío para la integración de recursos digitales en su práctica / Tabla 6. Desafío para lograr integrar recursos educativos digitales en la práctica pedagógica / Tabla 7. Desafíos afecta de manera directa en su práctica pedagógica al integrar recursos digitales / Tabla 8. Capacitaciones o estudios sobre la Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) / Tabla 9. Posees habilidades en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) / Tabla 10. Utiliza recursos tecnológicos en su práctica pedagógica / Tabla 11. Cuáles de estos recursos tecnológicos conoces o ha utilizado / Tabla 12. Herramientas tecnológica posee competencias / Tabla 13. Aplicaciones ha utilizado en su práctica pedagógica? / Tabla 14. Recursos didácticos ha integrado en tu práctica docente / Tabla 15. Me entusiasma la posibilidad de integrar recursos educativos digitales en mi práctica pedagógica / Tabla 16. Se siente seguro al momento de integrar en su práctica docente los recursos tecnológicos educativos? / Tabla 17. Le resulta beneficioso integrar recursos educativos digitales a su práctica pedagógica / Tabla 18. Considera que integrar aplicaciones y software educativos con frecuencias le favorezca a su práctica pedagógica / Tabla 19. Siente desconcierto al momento de integrar los recursos educativos en mi práctica / Tabla 20. Considera la integración de los recursos educativo-digitales cómo una pérdida de tiempo / Tabla 21. Acciones considera efectiva al integrar recursos digitales en la enseñanza de Ciencias Sociales / Tabla 22. Estrategias considera que tiene un impacto positivo en el aprendizaje de los estudiantes.
Dissertation note: Tesis (Maestría Investigación e Innovación en Centros Educativo). Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2023.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Repositorio Institucional, Pura Emeterio Rondón Colección Tesis Colección Tesis T MICE 0020 2023 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 2024-0263

Tesis (Maestría Investigación e Innovación en Centros Educativo). Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2023.

Agradecimientos / Dedicatorias / Resumen / Introducción / Capítulo I: Planteamiento del problema / 1.1 Planteamiento del problema / 1.1.1 Descripción del problema / 1.1.2 Formulación de preguntas de investigación / 1.2 Justificación de investigación / 1.3 Objetivos / 1.3.1 Objetivo general / 1.3.2 Objetivos específicos / 1.4 Operacionalización de las variables / 1.5 Contexto de la investigación / Capítulo II: Marco Teórico / 2.1 Antecedentes / 2.1.1 Antecedentes internacionales / 2.2 Literatura académica reciente sobre el problema / 2.3 Marco conceptual / 2.3.1 Recursos educativos digitales / 2.3.1 Recursos educativos digitales / 2.3.2 Tipos de recursos educativos digitales / 2.3.3 Fuente de recursos / 2.3.4 Importancia de la integración de recusos digitales en la educación / 2.3.5 Desafíos en la integración de recursos educativos digitales en la práctica pedagógica / 2.3.6 Competencia tecnológicas de los docentes en Ciencias Sociales / 2.3.7 Práctica pedagógica / 2.3.8 Actitudes y percepciones de los docentes hacia la integración de recursos educativos digitales / 2.3.9 Estrategias y actividades para la integración efectiva de recursos educativos digitales / Capítulo III: metodología y diseño de la investigación / 3.1 Enfoque de la investigación / 3.2 Diseño de la investigación / 3.3 Población y muestra / 3.3.1 Población de estudio / 3.3.2 Muestra / 3.4 Técnicas de recolección y análisis de datos / Capítulo IV: presentación de los resultados / 4.1 Resultados de entrevista a directores y coordinadores / 4.2 Resultados de cuestionario a docentes / 4.3 Síntesis de los resultados / Capítulos V: conclusiones y recomendaciones / 5.1 Conclusiones / 5.2 Recomendaciones / Referencias bibliográficas y documentales / Anexos / Anexo A: entrevista para directores y coordinadores / Anexo B: cuestionario para docentes de ciencias sociales / Anexos C: ficha de observación directa a docentes de ciencias sociales / Anexo D: carta de consentimiento del director de centro / Anexo E: carta de experto para validación y confiabilidad / Anexo F: fotografías de centro visitados / Índice de tablas / Tabla 1. Género / Tabla 2. Edad / Tabla 3. Años de experiencia docente en Ciencias Sociales / Tabla 4. Nivel Académico / Tabla 5 Herramientas se convierte en un desafío para la integración de recursos digitales en su práctica / Tabla 6. Desafío para lograr integrar recursos educativos digitales en la práctica pedagógica / Tabla 7. Desafíos afecta de manera directa en su práctica pedagógica al integrar recursos digitales / Tabla 8. Capacitaciones o estudios sobre la Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) / Tabla 9. Posees habilidades en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) / Tabla 10. Utiliza recursos tecnológicos en su práctica pedagógica / Tabla 11. Cuáles de estos recursos tecnológicos conoces o ha utilizado / Tabla 12. Herramientas tecnológica posee competencias / Tabla 13. Aplicaciones ha utilizado en su práctica pedagógica? / Tabla 14. Recursos didácticos ha integrado en tu práctica docente / Tabla 15. Me entusiasma la posibilidad de integrar recursos educativos digitales en mi práctica pedagógica / Tabla 16. Se siente seguro al momento de integrar en su práctica docente los recursos tecnológicos educativos? / Tabla 17. Le resulta beneficioso integrar recursos educativos digitales a su práctica pedagógica / Tabla 18. Considera que integrar aplicaciones y software educativos con frecuencias le favorezca a su práctica pedagógica / Tabla 19. Siente desconcierto al momento de integrar los recursos educativos en mi práctica / Tabla 20. Considera la integración de los recursos educativo-digitales cómo una pérdida de tiempo / Tabla 21. Acciones considera efectiva al integrar recursos digitales en la enseñanza de Ciencias Sociales / Tabla 22. Estrategias considera que tiene un impacto positivo en el aprendizaje de los estudiantes.









También disponible en CD [MICE-CD 0020 2023]

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha