Implementación de herramientas tecnológicas para favorecer el desarrollo de competencias digitales en el profesorado del nivel primario del centro educativo William Almonte y Almonte, perteneciente al distrito educativo 05 regional 06, La Vega Este. Holguín Evangelista , Jenny Margarita.
Material type:
- texto
- Informático
- disco compacto
- También disponible en CD [MICE-CD 0032]
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis | Colección Tesis | MICE CD 0032 2023 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 2024-0270 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2023
Agradecimientos /resumen/ introducción /1.1.descripción del problema1.2. formulación de las preguntas de investigación/ pregunta general /preguntas específicas /1.3. formulación de los objetivos de la investigación / 1.3.1 objetivo general /1.3.2 objetivos específicos /1.4 formulación de la hipótesis de la investigación/ 1.5 justificación de la investigación /1.6 contextualización / capítulo 2. marco teórico conceptual / 2.1 revisión de la literatura sobre el problema / 2.2 antecedentes /2.2.1 antecedentes internacionales. / 2.2.2 antecedentes nacionales / 2.3 literatura académica reciente sobre el problema (investigaciones recientes) / 2.4 descripción conceptual de las dimensiones o variables de investigación / capítulo 3. marco teórico de la investigación / 3.1 tecnologías de la información y comunicación/ 3.1.1 aportes de la tic al desarrollo de la educación / 3.1.2 utilidad educativa de las tic / 3.1.3 las tic en el aula / 3.1.4 las nuevas tecnologías como facilitadoras en el proceso enseñanza-aprendizaje / 3.1.5 posibilidades de las tic en la educación / 3.2 herramientas tecnológicas / 3.2.1 características de las herramientas tecnológicas / 3.3 competencias digitales / 3.3.1 importancia de las competencias digitales / 3.4 percepción del profesorado / 3.4.1 actitud del docente / 3.4.2 habilidades técnicas. / 3.4.3 formación del docente en el uso de las tic / 3.4.4 seguridad digital / 3.5 desafíos y barreras que enfrenta el profesorado en la implementación de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje / 3.5.1 en el proceso de enseñanza aprendizaje / 3.5.2 infraestructura tecnológica / 3.5.3 falta de capacitación y desarrollo profesional / 3.5.4 falta de tiempo / 3.5.5 seguridad y privacidad / 3.5.6 brecha digital / 3.5.7 distracción / 3.5.8 resistencia al cambio / 3.6 herramientas tecnológicas para favorecer el desarrollo de competencias digitales / 3.6.1 estrategias para desarrollar de competencias digitales. / 3.6.2 en el aprendizaje basado en proyectos. / 3.6. estrategia basada en problemas. / 3.7 recursos para facilitar la implementación de herramientas tecnológicas. / 3.7.1 creatividad e innovación al usar los diferentes recursos / capítulo 4. metodología y diseño de la investigación / 4.1. enfoque de la investigación / 4.2. diseño de la investigación. / 4.3 tipo de estudio / 4.4 población y muestra / 4.5 técnicas de recolección y análisis de datos / 4.5.1 técnicas / 4.5.2 la encuesta / 4.5.3 grupo focal / 4.5.4 instrumentos / 4.6 procedimiento / 4.6.1 datos generales de los expertos / 4.6.2 validez del cuestionario / capítulo 5. recogida de la información y presentación de los datos / 5.1 datos generales / capítulo 6. discusión / 6.1 discusión. / 6.2 conclusiones / 6.3 recomendaciones. / referencia bibliográfica / anexos / anexo a. validación de expertos / anexo b. cuestionario aplicado a los docentes / anexo c. grupo focal. / anexo d. foto del centro educativo William Almonte y Almonte.
También disponible en CD [MICE-CD 0032]
There are no comments on this title.