Integración de la tecnología en el proceso para la enseñanza-aprendizaje del área de matemáticas en el tercer grado del primer ciclo de secundaria en el Liceo Arroyo Arriba, Municipio de Constanza, Provincia La Vega, año 2022-2023. Yokaira Altagracia Pacheco Gil
Material type:
- texto
- Informático
- disco compacto
- También disponible en CD [ISESP-CD 0035]
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis | Colección Tesis | MICE CD 0035 2023 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 2024-0276 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2023
Dedicatoria / agradecimientos / resumen / abstract / introducción v / capítulo / el problema / 1.1. descripción del problema / 1.2. preguntas de investigación / capítulo ii / propósito de la investigación / 2.1. formulación del propósito de la investigación / 2.2. formulación de los objetivos de la investigación / 2.2.1. objetivo general / 2.2.2. objetivos específicos / capítulo iii / revisión de la literatura sobre el problema / 3.1. antecedentes / 3.2. antecedentes internacionales / 3.3. antecedentes nacionales / 3.4. literatura académica reciente sobre el problema / capítulo iv / marco teórico / mapa conceptual sobre la integración de la tecnología en el proceso para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas / 4.1. aprendizaje de las matemáticas 4.2. ¿qué significa el aprendizaje de las matemáticas en esta investigación? / 4.3. diferentes tecnologías y su aplicación a la matemática educativa / 4.4 incidencia de las calculadoras en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas / 4.5. uso de las calculadoras en el aula / 4.6 uso de la computadora / 4.6.1 computadora como herramienta de presentación / 4.6.2. computadora como tutor / 4.7. programas aplicados en la enseñanza de la matemática / 4.7.1. programas de computación como apoyo a la administración docente / 4.8. juegos y actividades interactivas / 4.9. desventajas de la integración de la tecnología en el proceso de aprendizaje de las matemáticas/ distracciones / proceso educativo poco humano / no es completamente inclusivo / puede anular habilidades y capacidad crítica / capítulo v / metodología y diseño de la investigación / 5.1. enfoque de la investigación / 5.2. diseño de la investigación / 5.3. técnicas de recolección y análisis de datos / 5.4. operacionalización de las variables / capítulo vi / análisis de los datos o de la información 4 / 6. presentación de los resultados / 6.1. resultados del cuestionario aplicado a los estudiantes para identificar las herramientas tecnológicas utilizadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el tercer grado de secundaria del liceo arroyo arriba / 6.2. resultados del cuestionario aplicado a las docentes para identificar las herramientas tecnológicas utilizadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el tercer grado de secundaria del liceo arroyo arriba / 6.3. / resultados de la entrevista aplicada al equipo de gestión para identificar las herramientas tecnológicas utilizadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el tercer grado de secundaria del liceo arroyo arriba / capítulo vii / síntesis de los resultados / capítulo viii / conclusiones / capítulo ix / recomendaciones / recomendaciones / al distrito educativo 06-02 / al equipo de gestión / a los docentes / referencias bibliográficas 71 apéndice / cuestionario para los estudiantes del liceo arroyo arriba /8 cuestionario para los docentes del liceo arroyo arriba / entrevista al equipo de gestión del centro educativo / anexos / calendario y/o cronograma de actividades / imagen de investigadora con los estudiantes aplicando el cuestionario / imagen de la investigadora con las docentes objeto de estudio / imagen de la investigadora con integrante del equipo de gestión del liceo arroyo arriba. / imagen de la investigadora con las demás integrantes del equipo de gestión del liceo arroyo arriba / índice de tablas / tabla no. 1. edad / tabla 2. género / tabla 3. años en servicios / tabla 4. frecuencia con la que las docentes integran las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas con los estudiantes / tabla 5. programas tecnológicos utilizados en el proceso de enseñanza -aprendizaje de las matemáticas / tabla 6. recursos utilizados en el proceso de enseñanza - aprendizaje de las matemáticas / tabla 7. importancia de la integración de las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes / tabla 8. logros que se obtienen cuando se integran las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas.
También disponible en CD [ISESP-CD 0035]
There are no comments on this title.