logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Integración de la tecnología en el proceso para la enseñanza-aprendizaje del área de matemáticas en el tercer grado del primer ciclo de secundaria en el Liceo Arroyo Arriba, Municipio de Constanza, Provincia La Vega, año 2022-2023. Yokaira Altagracia Pacheco Gil

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: Spanish Producer: Santo Domingo, Instituto Superior de Estudios Educativoss Pedro Poveda (ISESP) 2023Description: 1 disco compacto ilustraciones, gráficos, fotografíasContent type:
  • texto
Media type:
  • Informático
Carrier type:
  • disco compacto
Subject(s):
Additional physical formats: Integración de la tecnología en el proceso para la enseñanza-aprendizaje del área de matemáticas en el tercer grado del primer ciclo de secundaria en el Liceo Arroyo Arriba, Municipio de Constanza, Provincia La Vega, año 2022-2023.Available additional physical forms:
  • También disponible en CD [ISESP-CD 0035]
Contents:
Dedicatoria / agradecimientos / resumen / abstract / introducción v / capítulo / el problema / 1.1. descripción del problema / 1.2. preguntas de investigación / capítulo ii / propósito de la investigación / 2.1. formulación del propósito de la investigación / 2.2. formulación de los objetivos de la investigación / 2.2.1. objetivo general / 2.2.2. objetivos específicos / capítulo iii / revisión de la literatura sobre el problema / 3.1. antecedentes / 3.2. antecedentes internacionales / 3.3. antecedentes nacionales / 3.4. literatura académica reciente sobre el problema / capítulo iv / marco teórico / mapa conceptual sobre la integración de la tecnología en el proceso para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas / 4.1. aprendizaje de las matemáticas 4.2. ¿qué significa el aprendizaje de las matemáticas en esta investigación? / 4.3. diferentes tecnologías y su aplicación a la matemática educativa / 4.4 incidencia de las calculadoras en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas / 4.5. uso de las calculadoras en el aula / 4.6 uso de la computadora / 4.6.1 computadora como herramienta de presentación / 4.6.2. computadora como tutor / 4.7. programas aplicados en la enseñanza de la matemática / 4.7.1. programas de computación como apoyo a la administración docente / 4.8. juegos y actividades interactivas / 4.9. desventajas de la integración de la tecnología en el proceso de aprendizaje de las matemáticas/ distracciones / proceso educativo poco humano / no es completamente inclusivo / puede anular habilidades y capacidad crítica / capítulo v / metodología y diseño de la investigación / 5.1. enfoque de la investigación / 5.2. diseño de la investigación / 5.3. técnicas de recolección y análisis de datos / 5.4. operacionalización de las variables / capítulo vi / análisis de los datos o de la información 4 / 6. presentación de los resultados / 6.1. resultados del cuestionario aplicado a los estudiantes para identificar las herramientas tecnológicas utilizadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el tercer grado de secundaria del liceo arroyo arriba / 6.2. resultados del cuestionario aplicado a las docentes para identificar las herramientas tecnológicas utilizadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el tercer grado de secundaria del liceo arroyo arriba / 6.3. / resultados de la entrevista aplicada al equipo de gestión para identificar las herramientas tecnológicas utilizadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el tercer grado de secundaria del liceo arroyo arriba / capítulo vii / síntesis de los resultados / capítulo viii / conclusiones / capítulo ix / recomendaciones / recomendaciones / al distrito educativo 06-02 / al equipo de gestión / a los docentes / referencias bibliográficas 71 apéndice / cuestionario para los estudiantes del liceo arroyo arriba /8 cuestionario para los docentes del liceo arroyo arriba / entrevista al equipo de gestión del centro educativo / anexos / calendario y/o cronograma de actividades / imagen de investigadora con los estudiantes aplicando el cuestionario / imagen de la investigadora con las docentes objeto de estudio / imagen de la investigadora con integrante del equipo de gestión del liceo arroyo arriba. / imagen de la investigadora con las demás integrantes del equipo de gestión del liceo arroyo arriba / índice de tablas / tabla no. 1. edad / tabla 2. género / tabla 3. años en servicios / tabla 4. frecuencia con la que las docentes integran las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas con los estudiantes / tabla 5. programas tecnológicos utilizados en el proceso de enseñanza -aprendizaje de las matemáticas / tabla 6. recursos utilizados en el proceso de enseñanza - aprendizaje de las matemáticas / tabla 7. importancia de la integración de las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes / tabla 8. logros que se obtienen cuando se integran las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas.
Dissertation note: Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2023
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis MICE CD 0035 2023 (Browse shelf(Opens below)) Available 2024-0276
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
MICE CD 0031 2023 Integración de las herramientas tecnológicas en el proceso enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de las competencias y habilidades en estudiantes del nivel secundario del centro educativo aurora Tavárez Belliard, del nivel secundario del distrito educativo 06-06 Moca provincia espaillat, en el período escolar 2023-2024 MICE CD 0032 2023 Implementación de herramientas tecnológicas para favorecer el desarrollo de competencias digitales en el profesorado del nivel primario del centro educativo William Almonte y Almonte, perteneciente al distrito educativo 05 regional 06, La Vega Este. MICE CD 0033 Incidencia de la disciplina en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de sexto grado, primer ciclo del nivel primario. escuela profesor Juan Emilio Bosch Gaviño, distrito educativo 06-02, Constanza, República Dominicana, año escolar 2022-2023. MICE CD 0035 2023 Integración de la tecnología en el proceso para la enseñanza-aprendizaje del área de matemáticas en el tercer grado del primer ciclo de secundaria en el Liceo Arroyo Arriba, Municipio de Constanza, Provincia La Vega, año 2022-2023. MICE CD 0036 2023 Acompañamiento pedagógico en la práctica docente del centro educativo en artes don pepe Álvarez. La Vega. Año escolar 2022-2023. MICE CD 0037 Análisis de la implementación de los resultados de la evaluación diagnóstica del área de matemática aplicada a los estudiantes del quinto grado del segundo ciclo del nivel Primario del Centro Educativo Padre Fantino del Distrito Educativo 06-02 de constanza, en el año escolar 2022-2023. MICE CD 0097 Superando dificultades en la implementación de la evaluación basado en un enfoque por competencias en 2do. grado, primer ciclo del nivel secundario del centro educativo “nuestra señora del Carmen”. distrito educativo 18-05 Duvergé. año escolar 2022-2023.

Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2023

Dedicatoria / agradecimientos / resumen / abstract / introducción v / capítulo / el problema / 1.1. descripción del problema / 1.2. preguntas de investigación / capítulo ii / propósito de la investigación / 2.1. formulación del propósito de la investigación / 2.2. formulación de los objetivos de la investigación / 2.2.1. objetivo general / 2.2.2. objetivos específicos / capítulo iii / revisión de la literatura sobre el problema / 3.1. antecedentes / 3.2. antecedentes internacionales / 3.3. antecedentes nacionales / 3.4. literatura académica reciente sobre el problema / capítulo iv / marco teórico / mapa conceptual sobre la integración de la tecnología en el proceso para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas / 4.1. aprendizaje de las matemáticas 4.2. ¿qué significa el aprendizaje de las matemáticas en esta investigación? / 4.3. diferentes tecnologías y su aplicación a la matemática educativa / 4.4 incidencia de las calculadoras en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas / 4.5. uso de las calculadoras en el aula / 4.6 uso de la computadora / 4.6.1 computadora como herramienta de presentación / 4.6.2. computadora como tutor / 4.7. programas aplicados en la enseñanza de la matemática / 4.7.1. programas de computación como apoyo a la administración docente / 4.8. juegos y actividades interactivas / 4.9. desventajas de la integración de la tecnología en el proceso de aprendizaje de las matemáticas/ distracciones / proceso educativo poco humano / no es completamente inclusivo / puede anular habilidades y capacidad crítica / capítulo v / metodología y diseño de la investigación / 5.1. enfoque de la investigación / 5.2. diseño de la investigación / 5.3. técnicas de recolección y análisis de datos / 5.4. operacionalización de las variables / capítulo vi / análisis de los datos o de la información 4 / 6. presentación de los resultados / 6.1. resultados del cuestionario aplicado a los estudiantes para identificar las herramientas tecnológicas utilizadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el tercer grado de secundaria del liceo arroyo arriba / 6.2. resultados del cuestionario aplicado a las docentes para identificar las herramientas tecnológicas utilizadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el tercer grado de secundaria del liceo arroyo arriba / 6.3. / resultados de la entrevista aplicada al equipo de gestión para identificar las herramientas tecnológicas utilizadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el tercer grado de secundaria del liceo arroyo arriba / capítulo vii / síntesis de los resultados / capítulo viii / conclusiones / capítulo ix / recomendaciones / recomendaciones / al distrito educativo 06-02 / al equipo de gestión / a los docentes / referencias bibliográficas 71 apéndice / cuestionario para los estudiantes del liceo arroyo arriba /8 cuestionario para los docentes del liceo arroyo arriba / entrevista al equipo de gestión del centro educativo / anexos / calendario y/o cronograma de actividades / imagen de investigadora con los estudiantes aplicando el cuestionario / imagen de la investigadora con las docentes objeto de estudio / imagen de la investigadora con integrante del equipo de gestión del liceo arroyo arriba. / imagen de la investigadora con las demás integrantes del equipo de gestión del liceo arroyo arriba / índice de tablas / tabla no. 1. edad / tabla 2. género / tabla 3. años en servicios / tabla 4. frecuencia con la que las docentes integran las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas con los estudiantes / tabla 5. programas tecnológicos utilizados en el proceso de enseñanza -aprendizaje de las matemáticas / tabla 6. recursos utilizados en el proceso de enseñanza - aprendizaje de las matemáticas / tabla 7. importancia de la integración de las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes / tabla 8. logros que se obtienen cuando se integran las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas.

También disponible en CD [ISESP-CD 0035]

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha