logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Acompañamiento pedagógico en la práctica docente del centro educativo en artes Don Pepe Álvarez. La Vega. Año escolar 2022-2023 / María Teresa Mirabal L.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), 2023Description: 88 hojas : ilustraciones, gráficos, fotografías ; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): Additional physical formats: Acompañamiento pedagógico en la práctica docente del centro educativo en artes don pepe Álvarez. La Vega. Año escolar 2022-2023.Available additional physical forms:
  • También disponible en CD [ISESP-CD 0036]
Contents:
Agradecimientos y reconocimientos / dedicatoria / resumen / introducción / capítulo i. delimitación de la investigación / 1.1. tema de investigación / 1.1. contexto / 1.2. centro en artes don pepe Álvarez / 1.2.1. historia del centro: / 1.2.2. filosofía / 1.2.3 . visión / 1.2.4. misión. 1.2.5. valores / 1.2.6. organismos de participación / 1.2.7. servicios / 1.3. planteamiento del problema / 1.3.1. pregunta general / 1.3.2. preguntas especificas / 1.4.1.1. objetivo general:/ 1.4.1.2. objetivos específicos: / capítulo ii. marco teórico / 2.1. antecedentes / 2.1.1. antecedentes internacionales / 2.1.2. / antecedentes nacionales / 2.2. revisión teórica y conceptual / 2.2.1. el acompañamiento y sus concepciones / 2.3. principios del acompañamiento pedagógico / 2.3.1. fases del acompañamiento pedagógico / 2.4. modelos y enfoques del acompañamiento o asesoramiento pedagógico: / 2.5. características del acompañamiento pedagógico / 2.6. tipos de acompañamiento pedagógico / 2.7. importancia del acompañamiento a la práctica docente / 2.8. la práctica docente / 2.9. dimensiones de la práctica docente / 2.10. el desempeño de la práctica docente / 2.11. indicadores del desempeño docente / 2.12. perfil de los actores que participan en el acompañamiento / 2.13. perfil del coordinador docente / 2.14. perfil del docente / capítulo iii. diseño metodológico / 3.1. diseño / 3.2. enfoque / 3.3. alcance / 3.4. operacionalización de las variables para un diseño descriptivo correlacional entre dos variables. / 3.5. población y muestra / 3.6. técnicas e instrumentos / 3.7. procedimientos para la recolección de los datos. / 3.8. procedimientos para el análisis de los datos. / capitulo iv: análisis y presentación de los resultados. / 4.1 presentación e interpretación de los datos / 4.1.2 resultados de entrevista a director y coordinador pedagógico / 4.1.2.1. descripción del proceso de entrevista: / cuadro dialógico 1. características del director y coordinador / cuadro dialógico 2. proceso de acompañamiento / cuadro dialógico 3. tipos de acompañamiento / cuadro dialógico 4. fortalezas y debilidades de la práctica docente observadas a través del acompañamiento. / cuadro dialógico 5. indicadores del perfil docente en el desempeño de la práctica. / cuadro dialógico 6. actitudes y reacciones de los acompañados ante sugerencias del acompañante. / cuadro dialógico 7. relación entre la frecuencia del acompañamiento y el óptimo desempeño de la práctica docente. / cuadro dialógico 8. valoración de la mejora y avances significativos de la práctica docente. / 4.2 síntesis y discusión de los resultados / capítulo v: conclusiones y recomendaciones / 5.1 conclusiones / 5.2 recomendaciones / referencias bibliográficas / anexos 1
Dissertation note: Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2023
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MICE 0036 2023 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 No para préstamo 2024-0278
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
T MICE 0033 2023 Incidencia de la disciplina en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de sexto grado, primer ciclo del nivel primario. Escuela Profesor Juan Emilio Bosch Gaviño, distrito educativo 06-02, Constanza, República Dominicana, año escolar 2022-2023 / T MICE 0034 2023 Estrategias metodológicas utilizadas por los/las docentes en la enseñanza de las lectoescritura, para el desarrollo de las competencias desde pre-primario hasta sexto de del nivel primario del Colegio Ingenium, distrito educativo 15-01. Año escolar 2021-2022 / T MICE 0035 2023 Integración de la tecnología en el proceso para la enseñanza-aprendizaje del área de matemáticas en el tercer grado del primer ciclo de secundaria en el Liceo Arroyo Arriba, Municipio de Constanza, Provincia La Vega, año 2022-2023 / T MICE 0036 2023 Acompañamiento pedagógico en la práctica docente del centro educativo en artes Don Pepe Álvarez. La Vega. Año escolar 2022-2023 / T MICE 0037 2023 Análisis de la implementación de los resultados de la evaluación diagnóstica del área de matemática aplicada a los estudiantes del quinto grado del segundo ciclo del nivel Primario del Centro Educativo Padre Fantino del Distrito Educativo 06-02 de Constanza, en el año escolar 2022-2023 / T MICE 005 2023 El uso de herramientas tecnológicas y su importancia en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de ciencias sociales, sexto grado del nivel secundario, En Los Liceos Del Distrito Educativo 16-01, año escolar 2022-2023 / T MICE 0059 2022 Estrés en docentes del nivel secundario durante el período post pandemia del covid-19, en los centros educativos Liceo Guatemala y colegio Apec Fernando Arturo de Meriño (CAFAM) , distrito educativo 1503,año escolar 2021-2022.

Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2023

Agradecimientos y reconocimientos / dedicatoria / resumen / introducción / capítulo i. delimitación de la investigación / 1.1. tema de investigación / 1.1. contexto / 1.2. centro en artes don pepe Álvarez / 1.2.1. historia del centro: / 1.2.2. filosofía / 1.2.3 . visión / 1.2.4. misión. 1.2.5. valores / 1.2.6. organismos de participación / 1.2.7. servicios / 1.3. planteamiento del problema / 1.3.1. pregunta general / 1.3.2. preguntas especificas / 1.4.1.1. objetivo general:/ 1.4.1.2. objetivos específicos: / capítulo ii. marco teórico / 2.1. antecedentes / 2.1.1. antecedentes internacionales / 2.1.2. / antecedentes nacionales / 2.2. revisión teórica y conceptual / 2.2.1. el acompañamiento y sus concepciones / 2.3. principios del acompañamiento pedagógico / 2.3.1. fases del acompañamiento pedagógico / 2.4. modelos y enfoques del acompañamiento o asesoramiento pedagógico: / 2.5. características del acompañamiento pedagógico / 2.6. tipos de acompañamiento pedagógico / 2.7. importancia del acompañamiento a la práctica docente / 2.8. la práctica docente / 2.9. dimensiones de la práctica docente / 2.10. el desempeño de la práctica docente / 2.11. indicadores del desempeño docente / 2.12. perfil de los actores que participan en el acompañamiento / 2.13. perfil del coordinador docente / 2.14. perfil del docente / capítulo iii. diseño metodológico / 3.1. diseño / 3.2. enfoque / 3.3. alcance / 3.4. operacionalización de las variables para un diseño descriptivo correlacional entre dos variables. / 3.5. población y muestra / 3.6. técnicas e instrumentos / 3.7. procedimientos para la recolección de los datos. / 3.8. procedimientos para el análisis de los datos. / capitulo iv: análisis y presentación de los resultados. / 4.1 presentación e interpretación de los datos / 4.1.2 resultados de entrevista a director y coordinador pedagógico / 4.1.2.1. descripción del proceso de entrevista: / cuadro dialógico 1. características del director y coordinador / cuadro dialógico 2. proceso de acompañamiento / cuadro dialógico 3. tipos de acompañamiento / cuadro dialógico 4. fortalezas y debilidades de la práctica docente observadas a través del acompañamiento. / cuadro dialógico 5. indicadores del perfil docente en el desempeño de la práctica. / cuadro dialógico 6. actitudes y reacciones de los acompañados ante sugerencias del acompañante. / cuadro dialógico 7. relación entre la frecuencia del acompañamiento y el óptimo desempeño de la práctica docente. / cuadro dialógico 8. valoración de la mejora y avances significativos de la práctica docente. / 4.2 síntesis y discusión de los resultados / capítulo v: conclusiones y recomendaciones / 5.1 conclusiones / 5.2 recomendaciones / referencias bibliográficas / anexos 1

También disponible en CD [ISESP-CD 0036]

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha