Desarrollo de competencias comprensivas y de producción escrita en los estudiantes del nivel primario en el centro educativo Prof. María Paulina abreu, distrito educativo 06-06, Moca, provincia Espaillat, año escolar 2022- 2023. Castillo Rosario, Rosa Emilia
Material type:
- texto
- Informático
- disco compacto
- También disponible en CD [MICE-CD 0038]
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis | Colección Tesis | MICE - CD- 0038 2023 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 2024-0288 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2023
Agradecimientos y dedicatoria / resumen / capítulo i. aspectos introductorios / 1.1. introducción / 1.2. contextualización / 1.3. planteamiento del problema / 1.4. preguntas de investigación / 1.5. objetivos / 1.6. justificación / 1.7. operacionalización de las variables: / capítulo ii. marco teórico / 2.1. antecedentes / 2.1.1. antecedentes internacionales / 2.1.2. antecedentes nacionales / 2.2. conceptos relevantes / 2.2.11 neurociencia de la lectoescritura / 2.2.12 alfabetización crítica / 2.2.13 multimodalidad en la composición escrita / 2.2.14 juegos digitales para el desarrollo de la escritura / 2.2.15 escritura basada en proyectos / 2.2.16 aprendizaje basado en problemas (abp) y escritura / 2.2.17 lenguaje, cultura y alfabetización / 2.2.18 escritura reflexiva / 2.2.19 escritura inclusiva y diversidad / 2.2.20. escritura y tecnología / 2.2.21 escritura y desarrollo socioemocional / conclusión al marco teórico / capítulo iii. marco metodológico / 3.1. tipo de investigación / 3.2. enfoque de investigación / 3.3. alcances / 3.4. técnicas e instrumentos / 3.5. población y muestra / 3.6. validez y confiabilidad / 3.7. / procedimiento de recolección y análisis de datos / capítulo iv. presentación y análisis de los resultados / 4.1. introducción a la presentación de los resultados / 4.1.1. análisis de competencias comprensivas y de producción escrita / 4.1.1.1. competencias comprensivas según la perspectiva de los docentes / 4.1.2. competencias de producción escrita según la perspectiva de los docentes / 4.1. 3. evaluación del desarrollo de competencias comprensivas y de producción escrita / 4.1.4. estrategias de apoyo al desarrollo de competencias / 4.1.5. percepciones sobre objetivos y expectativas del programa educativo / 4.1.6. efectividad de la coordinación entre docentes para apoyar el desarrollo de competencias / 4.1.7. capacitación específica recibida para apoyar el desarrollo de competencias / 4.1.8. efectividad de la capacitación recibida / 4.1.9. uso de tecnología en el aula para el desarrollo de competencias / 4.1.10. ambiente en el aula para el desarrollo de competencias / 4.1.11. actividades utilizadas para mejorar la producción escrita de los estudiantes / 4.1.14. retroalimentación proporcionada para mejorar la producción escrita / 4.1.15. involucramiento de padres de familia en actividades para mejorar la producción escrita / 4.2: nivel de lectoescritura de los estudiantes de primaria / 4.2.1 gusto por la lectura y la escritura / 4.2.2 frecuencia de lectura y escritura en casa / 4.2.3 actividades de lectura y escritura en clase / 4.2.4. comprensión lectora de los estudiantes / 4.3.2. estrategias y recursos para mejorar la comprensión lectora / 4.3.1.1 estrategias de mejora / 4.3.1.2 mejora en comprensión lectora / 4.3.1.3 recursos utilizados / 4.3.1.4 frecuencia de aplicación de estrategias / 4.3.1.5 frecuencia de reuniones con otros docentes / 4.3.1.6 ambiente en el aula para la comprensión lectora / 4.3.1.7 efectividad de la biblioteca escolar / 4.3.1.8 capacitación para mejorar comprensión lectora / 4.3.1.9 efectividad de la capacitación / 4.3.1.10 uso de tecnología para mejorar comprensión lectora / 4.3.1.11 tipo de textos utilizados / 4.3.1.12 tipo de actividades utilizadas / 4.3.1.13 tipo de retroalimentación proporcionada / 4.3.1.14 frecuencia de involucramiento de los padres de familia / 4.3.1.15 tipo de capacitación recibida / 4.4. discusión de los resultados / competencias comprensivas y de producción escrita / nivel de lectoescritura de los estudiantes / estrategias y recursos para mejorar la comprensión lectora / evaluación y estrategias de apoyo / percepciones y colaboración / uso de tecnología y ambiente en el aula / contraste con autores citados en la investigación / relevancia para la práctica educativa / v. conclusiones / v.i. recomendaciones / referencias bibliográficas / anexos.
También disponible en CD [MICE-CD 0038]
There are no comments on this title.