logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Desarrollo de competencias comprensivas y de producción escrita en los estudiantes del nivel primario en el centro educativo Prof. María Paulina abreu, distrito educativo 06-06, Moca, provincia Espaillat, año escolar 2022- 2023. Castillo Rosario, Rosa Emilia

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: Spanish Producer: Santo Domingo, Instituto Superior de Estudios Educativoss Pedro Poveda (ISESP) 2023Description: 1 disco compacto ilustraciones, gráficos, fotografíasContent type:
  • texto
Media type:
  • Informático
Carrier type:
  • disco compacto
Subject(s):
Additional physical formats: Desarrollo de competencias comprensivas y de producción escrita en los estudiantes del nivel primario en el centro educativo Prof. María Paulina abreu, distrito educativo 06-06, Moca, provincia Espaillat, año escolar 2022- 2023. Available additional physical forms:
  • También disponible en CD [MICE-CD 0038]
Contents:
Agradecimientos y dedicatoria / resumen / capítulo i. aspectos introductorios / 1.1. introducción / 1.2. contextualización / 1.3. planteamiento del problema / 1.4. preguntas de investigación / 1.5. objetivos / 1.6. justificación / 1.7. operacionalización de las variables: / capítulo ii. marco teórico / 2.1. antecedentes / 2.1.1. antecedentes internacionales / 2.1.2. antecedentes nacionales / 2.2. conceptos relevantes / 2.2.11 neurociencia de la lectoescritura / 2.2.12 alfabetización crítica / 2.2.13 multimodalidad en la composición escrita / 2.2.14 juegos digitales para el desarrollo de la escritura / 2.2.15 escritura basada en proyectos / 2.2.16 aprendizaje basado en problemas (abp) y escritura / 2.2.17 lenguaje, cultura y alfabetización / 2.2.18 escritura reflexiva / 2.2.19 escritura inclusiva y diversidad / 2.2.20. escritura y tecnología / 2.2.21 escritura y desarrollo socioemocional / conclusión al marco teórico / capítulo iii. marco metodológico / 3.1. tipo de investigación / 3.2. enfoque de investigación / 3.3. alcances / 3.4. técnicas e instrumentos / 3.5. población y muestra / 3.6. validez y confiabilidad / 3.7. / procedimiento de recolección y análisis de datos / capítulo iv. presentación y análisis de los resultados / 4.1. introducción a la presentación de los resultados / 4.1.1. análisis de competencias comprensivas y de producción escrita / 4.1.1.1. competencias comprensivas según la perspectiva de los docentes / 4.1.2. competencias de producción escrita según la perspectiva de los docentes / 4.1. 3. evaluación del desarrollo de competencias comprensivas y de producción escrita / 4.1.4. estrategias de apoyo al desarrollo de competencias / 4.1.5. percepciones sobre objetivos y expectativas del programa educativo / 4.1.6. efectividad de la coordinación entre docentes para apoyar el desarrollo de competencias / 4.1.7. capacitación específica recibida para apoyar el desarrollo de competencias / 4.1.8. efectividad de la capacitación recibida / 4.1.9. uso de tecnología en el aula para el desarrollo de competencias / 4.1.10. ambiente en el aula para el desarrollo de competencias / 4.1.11. actividades utilizadas para mejorar la producción escrita de los estudiantes / 4.1.14. retroalimentación proporcionada para mejorar la producción escrita / 4.1.15. involucramiento de padres de familia en actividades para mejorar la producción escrita / 4.2: nivel de lectoescritura de los estudiantes de primaria / 4.2.1 gusto por la lectura y la escritura / 4.2.2 frecuencia de lectura y escritura en casa / 4.2.3 actividades de lectura y escritura en clase / 4.2.4. comprensión lectora de los estudiantes / 4.3.2. estrategias y recursos para mejorar la comprensión lectora / 4.3.1.1 estrategias de mejora / 4.3.1.2 mejora en comprensión lectora / 4.3.1.3 recursos utilizados / 4.3.1.4 frecuencia de aplicación de estrategias / 4.3.1.5 frecuencia de reuniones con otros docentes / 4.3.1.6 ambiente en el aula para la comprensión lectora / 4.3.1.7 efectividad de la biblioteca escolar / 4.3.1.8 capacitación para mejorar comprensión lectora / 4.3.1.9 efectividad de la capacitación / 4.3.1.10 uso de tecnología para mejorar comprensión lectora / 4.3.1.11 tipo de textos utilizados / 4.3.1.12 tipo de actividades utilizadas / 4.3.1.13 tipo de retroalimentación proporcionada / 4.3.1.14 frecuencia de involucramiento de los padres de familia / 4.3.1.15 tipo de capacitación recibida / 4.4. discusión de los resultados / competencias comprensivas y de producción escrita / nivel de lectoescritura de los estudiantes / estrategias y recursos para mejorar la comprensión lectora / evaluación y estrategias de apoyo / percepciones y colaboración / uso de tecnología y ambiente en el aula / contraste con autores citados en la investigación / relevancia para la práctica educativa / v. conclusiones / v.i. recomendaciones / referencias bibliográficas / anexos.
Dissertation note: Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2023
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis MICE - CD- 0038 2023 (Browse shelf(Opens below)) Available 2024-0288
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
ELEM-CD 0079 2023 Funciones ejecutivas en niños con TDAH y las matemáticas del primer ciclo del nivel primario de la escuela coronel Rafael Tomas Fernández Domínguez. distrito educativo 10-01 periodo septiembre- diciembre 2023. MICE- CD- 0009 2023 Incidencias de los acompañamientos de la gestión pedagógica en las prácticas docentes y el aprendizajes de los estudiantes del Politécnico Don Pepe Álvarez, regional 06- distrito 05 la Vega, este, año escolar 2022-2023. MICE- CD 0027 2023 Uso de las tecnologías en las áreas básicas del segundo ciclo del nivel secundario del Politécnico Francisco Antonio Batista García, 2022-2023 MICE - CD- 0038 2023 Desarrollo de competencias comprensivas y de producción escrita en los estudiantes del nivel primario en el centro educativo Prof. María Paulina abreu, distrito educativo 06-06, Moca, provincia Espaillat, año escolar 2022- 2023. MICE- CD- 0080 2023 Análisis del proceso de acompañamiento familiar que reciben los estudiantes de cuarto grado de primaria en la escuela coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez. distrito educativo 10-01. santo domingo, república dominicana. año escolar 2021-2022. MICE - CD- 0103 2024 Eficiencia en la implementación de estrategias inclusivas para la atención a la diversidad en docentes del Segundo Ciclo Del Nivel Primario, Centro Educativo Juan Pablo Duarte, Distrito Educativo 02-01, Comendador, Elías Piña, año escolar 2023-2024 MICE- CD- 2023 Integración de las tecnologías en el proceso de compresión lectora de los estudiantes del 1er y 3er grado del nivel secundario del Liceo Arroyo Arriba, en el distrito 06-02 de Constanza, en el período educativo 2023-2024

Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2023

Agradecimientos y dedicatoria / resumen / capítulo i. aspectos introductorios / 1.1. introducción / 1.2. contextualización / 1.3. planteamiento del problema / 1.4. preguntas de investigación / 1.5. objetivos / 1.6. justificación / 1.7. operacionalización de las variables: / capítulo ii. marco teórico / 2.1. antecedentes / 2.1.1. antecedentes internacionales / 2.1.2. antecedentes nacionales / 2.2. conceptos relevantes / 2.2.11 neurociencia de la lectoescritura / 2.2.12 alfabetización crítica / 2.2.13 multimodalidad en la composición escrita / 2.2.14 juegos digitales para el desarrollo de la escritura / 2.2.15 escritura basada en proyectos / 2.2.16 aprendizaje basado en problemas (abp) y escritura / 2.2.17 lenguaje, cultura y alfabetización / 2.2.18 escritura reflexiva / 2.2.19 escritura inclusiva y diversidad / 2.2.20. escritura y tecnología / 2.2.21 escritura y desarrollo socioemocional / conclusión al marco teórico / capítulo iii. marco metodológico / 3.1. tipo de investigación / 3.2. enfoque de investigación / 3.3. alcances / 3.4. técnicas e instrumentos / 3.5. población y muestra / 3.6. validez y confiabilidad / 3.7. / procedimiento de recolección y análisis de datos / capítulo iv. presentación y análisis de los resultados / 4.1. introducción a la presentación de los resultados / 4.1.1. análisis de competencias comprensivas y de producción escrita / 4.1.1.1. competencias comprensivas según la perspectiva de los docentes / 4.1.2. competencias de producción escrita según la perspectiva de los docentes / 4.1. 3. evaluación del desarrollo de competencias comprensivas y de producción escrita / 4.1.4. estrategias de apoyo al desarrollo de competencias / 4.1.5. percepciones sobre objetivos y expectativas del programa educativo / 4.1.6. efectividad de la coordinación entre docentes para apoyar el desarrollo de competencias / 4.1.7. capacitación específica recibida para apoyar el desarrollo de competencias / 4.1.8. efectividad de la capacitación recibida / 4.1.9. uso de tecnología en el aula para el desarrollo de competencias / 4.1.10. ambiente en el aula para el desarrollo de competencias / 4.1.11. actividades utilizadas para mejorar la producción escrita de los estudiantes / 4.1.14. retroalimentación proporcionada para mejorar la producción escrita / 4.1.15. involucramiento de padres de familia en actividades para mejorar la producción escrita / 4.2: nivel de lectoescritura de los estudiantes de primaria / 4.2.1 gusto por la lectura y la escritura / 4.2.2 frecuencia de lectura y escritura en casa / 4.2.3 actividades de lectura y escritura en clase / 4.2.4. comprensión lectora de los estudiantes / 4.3.2. estrategias y recursos para mejorar la comprensión lectora / 4.3.1.1 estrategias de mejora / 4.3.1.2 mejora en comprensión lectora / 4.3.1.3 recursos utilizados / 4.3.1.4 frecuencia de aplicación de estrategias / 4.3.1.5 frecuencia de reuniones con otros docentes / 4.3.1.6 ambiente en el aula para la comprensión lectora / 4.3.1.7 efectividad de la biblioteca escolar / 4.3.1.8 capacitación para mejorar comprensión lectora / 4.3.1.9 efectividad de la capacitación / 4.3.1.10 uso de tecnología para mejorar comprensión lectora / 4.3.1.11 tipo de textos utilizados / 4.3.1.12 tipo de actividades utilizadas / 4.3.1.13 tipo de retroalimentación proporcionada / 4.3.1.14 frecuencia de involucramiento de los padres de familia / 4.3.1.15 tipo de capacitación recibida / 4.4. discusión de los resultados / competencias comprensivas y de producción escrita / nivel de lectoescritura de los estudiantes / estrategias y recursos para mejorar la comprensión lectora / evaluación y estrategias de apoyo / percepciones y colaboración / uso de tecnología y ambiente en el aula / contraste con autores citados en la investigación / relevancia para la práctica educativa / v. conclusiones / v.i. recomendaciones / referencias bibliográficas / anexos.






También disponible en CD [MICE-CD 0038]

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha