Incidencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente, segundo ciclo del nivel primario, de la escuela nacional para sordos, distrito 08-05, en el año 2023, Santiago, República Dominicana. Mariam Altagracia Sánchez , Midalma Elena Reyes, Pénelope del Carmen Sánchez Rodríguez
Material type:
- texto
- informático
- disco compacto
- También disponible en CD [ELEM-CD 0055-2023]
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis | Colección Tesis | ELEM- CD 0055 2023 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 2024-0310 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
Proyecto de Investigación (Especialidad en Educación inclusiva e Innovación Curricular y Social para la Educación Primaria) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2023
Tabla de contenido / dedicatoria: / agradecimientos: / resumen: / abstract: / introducción: \capítulo 1: descripción del contexto e identificación de la situación problemática / 1.1 descripción del contexto / 1.1.1 historia del centro educativo escuela nacional de sordos / 1.1.2 descripción de la situación problemática / 1.1.3. formulación del problema: / 1.1.4. sistematización del problema. / 1.3. justificación. / 1.4 objetivos de la investigación / 1.4.2 objetivos específicos: / capitulo 11 marco teórico / 2.1. conceptualización del tema / 2.1.1. la supervisión educativa. / 2.1.2. componente de acompañamiento en el centro educativo: / 2.1.3. protocolo para el acompañamiento pedagógico. / 2.1.4. rol del director en el proceso de acompañamiento / 2.1.5. funciones del acompañamiento pedagógico. / 2.1.6 principales funciones del supervisor educativo. / 2.1.7 técnicas de organización de la supervisión pedagógica. / 2.1.8 micro- talleres. / 2.1.9. talleres de actualización: / 2.2. técnicas e instrumentos que se proponen para la supervisión educativa en el ministerio de educación (MINERD). / 2.2.1. seguimiento: / 2.2.2 control de los procesos: / 2.2.3. funciones del supervisor como acompañante pedagógico / 2.2.4. - factores del desempeño docente. / 2.2.5. - dimensiones del acompañamiento pedagógico. / 2.2.6 - perfil docente / 2.2.7. - roles del docente / 2.3. - competencias básicas del docente. / 2.3.1. - competencias específicas del docente. / 2.3.2. - competencias que deben poseer los docentes del siglo xxi. / 2.3.3. - desempeño docente / 2.3.4. - evaluación del desempeño docente. / 2.3.5 - la confrontación dentro del acompañamiento pedagógico / 2.3.6. - la satisfacción laboral / 2.3.7. - incentivo monetario / 2.3.8- el monitoreo y acompañamiento pedagógico / 2.3.9. -función del monitoreo / 2.4. - el acompañamiento pedagógico / 2.4.1 -objetivos del acompañamiento / 2.4.2. antecedentes de la investigación / 3.-metodologia de investigación implementada / 3.1 método de la investigación: / 3.1.2. tipo de investigación / 3.1.3. diseño de la investigación / 3.1.4. conceptualización y descripción de la investigación-acción. / 3.1.5. conceptualización por otros autores. / 3.1.6. características de la investigación - acción. / 3.1.7 propósito de la investigación - acción. / 3.1.8. importancia de la investigación – acción. / 3.1.9. modelos de investigación- acción. / 3.1.10. diferentes modelos de la investigación – acción. / 3.2. justificación del modelo asumido / 3.2.1 modelo de investigación seleccionado. / 3.2.2. sujetos y objeto de estudios. / 3.2.3. constitución del equipo de investigación / 3.2.4. esquema general de la investigación. / 3.2.5. esquema general de la investigación. / 3.2.6 - técnicas para la recogida de información / capitulo / ciclo de investigación acción / 4. 1. fase de planificación /4.1.2. -diagnóstico de la situación problemática. /4.1.4. plan de acción general del primer ciclo de la investigación / 4.2. fase de acción: /4.2.3. fase de reflexión. /4.3. análisis e interpretaciones de las informaciones: / 4.3.1. triangulación de las opiniones / 4.4. de mejora o innovación: / 4.4.1 formativos para las personas implicadas / capítulo v / conclusiones y recomendaciones. / 5.1.4 vinculados a la práctica o la política educativa / 5.1.5. vinculado a la institución / 5.1.5. Valoración de la experiencia según la satisfacción de los participantes / 5.1.6. valoración de los procesos / 5.1.7. valoración del resultad / 5.1. conclusión: / 5.2. recomendaciones / referencias bibliográficas: / anexo / índice de anexos / agenda. / evidencias / fotos de las intervenciones de investigación-acción.
También disponible en CD [ELEM-CD 0055-2023]
There are no comments on this title.