logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Ajustes curriculares y su relación con el proceso de aprendizaje de los estudiantes que presentan condición de discapacidad visual, en el Liceo “Profesor Domingo González”. / Jehovannis L. Pérez, Dinorah Maria Madé, Marleny Mateo ; Maestra: María Sonaly Vega

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublisher: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, 2023Description: 100 hojas : ilustraciones, fotografías ; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): Additional physical formats: Ajustes curriculares y su relación con el proceso de aprendizaje de los estudiantes que presentan condición de discapacidad visual, en el Liceo “Profesor Domingo González”.Available additional physical forms:
  • También disponible en CD [T EEI-CD 0047 2023]
Contents:
INTRODUCCIÓN / CAPITULO I / CONTEXTUALIZACIÓN / 1.1 DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO / 1.1.1 Filosofía del centro / 1.2 DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA. / 1.3. JUSTIFICACIÓN. / 1.4 PROPÓSITO DE LA INVESTIGACIÓN. / 1.5 OBJETIVOS / 1.5.1 objetivo general / 1.5.2 Objetivos específicos / CAPITULO II REVISIÓN DE LA LITERATURA / 2.1 Conceptualización del tema / 2.1.1 Conceptos de ajustes Curriculares / 2.1.2 Ajustes Curriculares / 2.1.3 Tipos de ajustes curriculares / 2.1.4 Barreras de acceso / 2.1.5 Barreras actitudinales / 2.1.6 Barreras para la participación y el aprendizaje / 2.1.7 Técnicas de abordaje a una persona con discapacidad: / 2.2 Antecedentes / 2.2.1 Antecedentes internacionales / 2.2.2 Antecedentes nacionales / CAPITULO IIIMETODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN / 3.1. Método de investigación / 3.2 Tipos de investigación acción: / 3.3 Modelo de investigación seleccionado: / 3.4. Instrumentos y técnicas: / 3.5 Esquema de la investigación / CAPITULO IV CICLOS DE LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN / 4.1 Fase de planificación / 4.1.1 Diagnóstico de la situación problema / 4.1.2. Plan de acción General del segundo ciclo de la investigación / 4.2 Fase de Acción / 4.2.2. Fase de Reflexión / 4.3. Análisis e Interpretaciones de las Informaciones / 4.3.1. Triangulación de las Opiniones / 4.4. Discusión de los Resultados / 4.4.1 De mejora o innovación /4.4.2. Formativos en las Personas Implicadas (estudiantes y docentes) /4.4.3. Vinculados a la Teoría (teorización), a la práctica educativa / 4.4.4. Vinculados a la Institución / 4.4.5. Valoración del Proceso. Valoración de la Experiencia Tanto a Nivel de Satisfacción de los Usuarios, de los Resultados, Como de Impacto Sobre la Práctica. / CAPÍTULO V RESULTADOS, VALORACIONES Y CONCLUSIONES / 5.1 Resultados / 5.2 Valoraciones / CONCLUSIONES / RECOMENDACIÓN / FUENTES BIBLIOGRÁFICAS / ANEXOS.
Dissertation note: Proyecto de investigación (Especialidad en Educación Inclusiva para la Innovación Curricular y Social para la Educación Primaria) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2023.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T EEI 0047 2023 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 2024-0312

Proyecto de investigación (Especialidad en Educación Inclusiva para la Innovación Curricular y Social para la Educación Primaria) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2023.

INTRODUCCIÓN / CAPITULO I / CONTEXTUALIZACIÓN / 1.1 DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO / 1.1.1 Filosofía del centro / 1.2 DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA. / 1.3. JUSTIFICACIÓN. / 1.4 PROPÓSITO DE LA INVESTIGACIÓN. / 1.5 OBJETIVOS / 1.5.1 objetivo general /
1.5.2 Objetivos específicos / CAPITULO II REVISIÓN DE LA LITERATURA / 2.1 Conceptualización del tema / 2.1.1 Conceptos de ajustes Curriculares / 2.1.2 Ajustes Curriculares / 2.1.3 Tipos de ajustes curriculares / 2.1.4 Barreras de acceso / 2.1.5 Barreras actitudinales / 2.1.6 Barreras para la participación y el aprendizaje / 2.1.7 Técnicas de abordaje a una persona con discapacidad: / 2.2 Antecedentes / 2.2.1 Antecedentes internacionales / 2.2.2 Antecedentes nacionales / CAPITULO IIIMETODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN / 3.1. Método de investigación / 3.2 Tipos de investigación acción: / 3.3 Modelo de investigación seleccionado: / 3.4. Instrumentos y técnicas: / 3.5 Esquema de la investigación / CAPITULO IV CICLOS DE LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN / 4.1 Fase de planificación / 4.1.1 Diagnóstico de la situación problema / 4.1.2. Plan de acción General del segundo ciclo de la investigación / 4.2 Fase de Acción / 4.2.2. Fase de Reflexión / 4.3. Análisis e Interpretaciones de las Informaciones / 4.3.1. Triangulación de las Opiniones / 4.4. Discusión de los Resultados / 4.4.1 De mejora o innovación /4.4.2. Formativos en las Personas Implicadas (estudiantes y docentes) /4.4.3. Vinculados a la Teoría (teorización), a la práctica educativa / 4.4.4. Vinculados a la Institución / 4.4.5. Valoración del Proceso. Valoración de la Experiencia Tanto a Nivel de Satisfacción de los Usuarios, de los Resultados, Como de Impacto Sobre la Práctica. / CAPÍTULO V RESULTADOS, VALORACIONES Y CONCLUSIONES / 5.1 Resultados / 5.2 Valoraciones / CONCLUSIONES / RECOMENDACIÓN / FUENTES BIBLIOGRÁFICAS /
ANEXOS.






























También disponible en CD [T EEI-CD 0047 2023]

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha